Público
Público

Ruz pidió al Ejecutivo su versión de la cita con la banda

Intentó determinar si entre los encuentros mantenidos con la banda hubo uno el 22 de junio de 2006

Á. VÁZQUEZ

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz levantó anoche el secreto que pesaba, en el caso del chivatazo, sobre nueve de las 645 páginas enviadas por la jueza francesa Laurence Levert. En ellas figuraban las actas que realizó ETA de sus reuniones con el Gobierno español.

Para comprobar 'la realidad, alcance y significado' de lo contenido en los papeles intervenidos al jefe terrorista Francisco Javier López Peña, Thierry, el juez ha ido practicando diligencias que también se conocieron ayer.

Una de ellas consistió en dirigirse a la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno para determinar si entre los encuentros mantenidos con la banda hubo uno el 22 de junio de 2006, quién lo convocó, si se levantó acta y quiénes fueron los representantes del Ejecutivo que participaron.

Esa reunión se habría producido dos días después del arresto del propietario del bar Faisán, Joseba Elosúa, a quien supuestamente un policía alertó de una operación. Ruz ha interrogado a cuatro emisarios del Gobierno en el proceso con ETA, en calidad de testigos protegidos, y a un importante número de responsables policiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias