Público
Público

Los estudiantes claman por un futuro digno

Movilización contra los recortes sociales de la crisis

D. B. / O. C.

Desatendidos por los líderes sindicales y ninguneados por los gobiernos, los estudiantes salieron a la calle en varias ciudades españolas en protesta por los recortes sociales. 'Queremos mostrar nuestro malestar y rabia por las campañas contra los jóvenes cuando se nos llama ni-ni y en realidad no nos dejan ni trabaja ni estudiar', explicó el presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. El lema fue: 'Por un futuro digno para la juventud'.

Unos 700 jóvenes marcharon en Madrid desde Atocha hasta la Puerta del Sol contra la 'rendición' del Gobierno del PSOE al capitalismo. 'Lo hemos visto este fin de semana. [José Luis Rodríguez] Zapatero reunido con los más multimillonarios para favorecer que se sigan beneficiando unos pocos perjudicando a unos miles', señaló Delgado, que agradeció el apoyo recibido por muchos delegados sindicales.

El Sindicato de Estudiantes, organización convocante de la marcha, reclamó que faltan 50.000 plazas de Formación Profesional y que las tasas universitarias han subido un 30%.

'Mostramos nuestra rabia por los que nos llaman 'ni-ni'', señala un portavoz

En Sevilla, la manifestación fue menos numerosa unos 250 jóvenes aunque no menos combativa. Es el balance que realizó la secretaria provincial del Sindicato de Estudiantes en Sevilla, Laura Calderón. 'Ha quedado claro que nuestra lucha marca el camino para poner fin a los desmanes del Gobierno', explicó tras concluir la marcha, en la Plaza Nueva.

A la concentración sevillana se unieron también otras organizaciones como la CGT y varios comités de empresa, como los de Mercasevilla, Tussam o Canal Sur. 'Los que nos apoyan han querido mostrar su solidaridad con los jóvenes, con nuestra lucha, y poner de manifiesto que no estamos de acuerdo con los pactos sociales entre el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO, que no son apoyados por la inmensa mayoría', concluyó Calderón.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias