Público
Público

Dragó: "Los españoles que se van de Japón son unos cobardes"

El escritor ha dicho que la gente que ha abandonado el país ha dado 'muestras de ingratitud y de falta de sentido común'. Hace unos días, él mismo admitió que la situación podía ser 'apoca

PUBLICO.ES

 

Fernando Sánchez Dragó ha criticado en Telemadrid a todos los españoles que han abandonado Japón tras el terremoto y el tsunami que asoló este mes el país. Dragó ha denunciado que 'han dado muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común'.

El escritor, que ha hablado con la cadena madrileña desde Tokio, ha hablado sobre el avión que fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores: 'Es una espantada sencillamente ridícula'. Además, Dragó ha acusado a muchas de las personas que iban en el avión de quedarse a 'hacer turismo en Bangkok'.

Dragó ha asegurado que 'no hay ningún motivo de alarma fuera de la zona devastada'. Sin embargo, el mismo escritor, aseguró el 16 de marzo en declaraciones a esRadio que 'la inquietud está justificada, porque no sabemos lo que pasa, que llegue o no llegue la radioactividad depende de la lluvia y el viento, lo que deja el país en manos de ese viento divino'. 

En la misma entrevista en la cadena de Jiménez Losantos, el escritor apuntó que 'la gente está huyendo de Tokio y están viniendo hacia aquí -Kioto-, porque allí no queda comida ni agua, los anaqueles de los supermercados están vacíos'. Asimismo, señaló que estaba pensando en 'cargar el coche de vituallas e ir a Tokio' para poder llevarles algo a sus conocidos de la capital nipona.

En referencia a la situación de las centrales nucleares, Dragó se mostró entonces preocupado porque 'si estalla el reactor, la situación puede ser apocalíptica, y esto podría suceder'. Además, reconoció que le daba 'mala espina que hayan sacado de aquí al emperador'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias