Público
Público

El PP canta victoria y pide elecciones anticipadas ya

Francisco Camps: 'Hemos ganado, Zapatero se va para siempre'

 

MARÍA JESÚS GÜEMES

El PP lo había calculado. De hecho, había diseñado su estrategia de campaña para las municipales y autonómicas pensando en atacar las siglas socialistas y no a Zapatero por si este anunciaba que se iba. Pero, a pesar de todo, la noticia fue de lo más comentada y aplaudida en los cuarteles conservadores.

El jefe de la oposición, Mariano Rajoy, no valoró la decisión del presidente del Gobierno pero lanzó a los suyos a hacerlo en tromba. Todos los dirigentes del PP coincidieron en señalar que su formación ya pidió hace un año elecciones anticipadas y volvió a reclamar lo mismo. 'Desde entonces se ha perdido un tiempo precioso y ha sido peor para España. El PSOE sigue enfrascado en sus problemas internos sin atender a los de la gente. Es urgente dar la palabra a los españoles para dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza', resaltaron fuentes cercanas al líder del PP.

Están convencidos de que habrá cambio de ciclo pero existe preocupación

Fue el argumentario oficial y una reacción poco novedosa, teniendo en cuenta que llevan desde el último debate sobre el estado de la nación con la misma cantinela. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, que se encontraba en un acto de partido en Valencia, insistió mucho en esa idea: 'Queremos decidir ya', proclamó mientras aseguraba que la sociedad desea ver a Rajoy en la Moncloa. 'Han creído que es lo mejor para el PSOE, ¡que por una vez hagan lo mejor para España y nos dejen elegir!', exclamó.

En el PP muchos lo vieron como una victoria personal y Francisco Camps hasta se la apuntó. 'Hemos ganado. Zapatero se va para siempre', subrayó. A su juicio, el presidente no tenía 'ni altura ni grandeza' para serlo. Y juzgó que su marcha se había producido 'gracias al esfuerzo, la entereza y a la gallardía de un pueblo que no agachó nunca la cabeza'.

'Puedo decir que hice todo aquello que correspondía a un demócrata para que el presidente del Gobierno dejara de serlo. Hice lo que estuvo en mi mano para que la Comunidad Valenciana se convirtiera, pese a él, en un territorio de modernidad y futuro, denunciando las malas artes y malas políticas de una mala persona que se llama Zapatero'', sostuvo.

Cospedal acusa a Rubalcaba de

A partir de ahora las críticas de la derecha irán encaminadas por dos vías: por un lado se realzará constantemente su 'interinidad' y, por otro, dirá que los socialistas se están distrayendo de sus funciones porque están 'en plena pelea' por el cargo después de 'echar' a Zapatero.

Según los conservadores, nada va a cambiar. Se muestran convencidos de que sea quien sea el cabeza de lista del PSOE habrá un cambio de ciclo. Pero en el fondo se les ve preocupados. Daban a Zapatero por 'amortizado' y ahora deben valorar cómo puede ser el enfrentamiento con los dos dirigentes socialistas que aparecen como favoritos: Alfredo Pérez-Rubalcaba o Carme Chacón.

Este sábado preferían no hacer apuestas pero, viendo por donde fue la intervención de Cospedal, se notó que en el PP consideran mayor rival al vicepresidente y ministro del Interior. La mano derecha cargó duramente contra él: '¿Quién es la X del caso Faisán? ¿Quién dio la orden de los episodios más nauseabundos que ha habido en la vida política española?'. 'Ya es malo sentarse en una mesa a negociar con ETA, pero aún peor es colaborar con la organización terrorista', denunció Cospedal mientras se oían los gritos de sus militantes pidiendo que 'metan en la cárcel' a Rubalcaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias