La Junta y la jueza de los ERE entran en rumbo de colisión

La negativa a entregar las actas a Alaya amenaza con provocar este lunes un choque institucional  

ÁNGEL MUNÁRRIZ Sevilla 04/04/2011 00:17 Actualizado: 04/04/2011 06:07

42 Comentarios

 

Media: 3.88

Votos: 8

El Ejecutivo que preside José Antonio Griñán expondrá hoy directamente a la jueza Mercedes Alaya su decisión de no entregarle las 480 actas del Consejo de Gobierno desde 2001, informaron fuentes de la Junta. "Si este lunes la jueza insiste en reclamar todas las actas, plantearemos que existe un conflicto entre el poder ejecutivo y el judicial. Mantendremos el requerimiento de inhibición y que sea el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción del Tribunal Supremo el que resuelva", indican las fuentes. Con el Gobierno y la jueza en rumbo de colisión, el choque institucional será difícil de evitar.

Alaya ha pedido las actas a la Junta dos veces. Primero, en un auto del 21 de marzo, al que el Gobierno andaluz respondió el día 29 anunciando que no las entregaría al considerar que no existía razón legal. Luego, en un segundo auto, fechado el 30 de marzo, en el que Alaya no sólo reiteraba su petición, sino que afeaba su postura a la Junta.

El conflicto de legitimidades puede hacerse hoy evidente. El letrado de la Junta está convocado a las 13.30 horas en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla por Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con dinero público, para que aclare si la Junta mantiene su decisión de no entregarle las actas por considerar que la petición no está motivada, viola la privacidad del Gobierno y es imprecisa e inabarcable. La respuesta de la Junta será reafirmarse en su negativa y ofrecer alternativa. Concretamente, que la jueza precise qué acuerdos concretos necesita para su investigación.

Margen de entendimiento

La Junta mantiene la confianza en que exista un margen para el entendimiento con la jueza, asentado sobre las acotaciones introducidas en su auto del día 30. Por ejemplo, la resolución dice: "Ni los documentos, ni las deliberaciones o votaciones interesan a la investigación". Y también: "No está en el ánimo de esta instructora obligar [...] a desvelar extremos que sean materia reservada".

Alaya quiere las actas desde 2001 porque es cuando se firmó el acuerdo con el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) que dio cobertura jurídica al reparto del fondo de 647 millones de euros bajo sospecha. La jueza quiere saber si el Gobierno andaluz utilizó el fondo para pagar ERE sabiendo que era fraudulento, lo que podría suponer un delito de prevaricación.

La postura del PSOE

Susana Díaz, número dos del PSOE-A, dijo este domingo que "nadie puede cuestionar que la Junta está colaborando con la justicia", pero recordó que también exige que se cumplan "todos los principios de legalidad", informa Efe.

A las exigencias judiciales se sumarán esta semana, otra vez, las políticas. El consejero de Empleo, Manuel Recio, comparecerá el jueves en la Cámara para explicar las irregularidades en los ERE y en las ayudas europeas al empleo. Y el Parlamento instará el martes a la Cámara de Cuentas a fiscalizar las ayudas sociolaborales de la Junta de 2001 a 2010.

"Aquí las autoridades no utilizan el dinero público para su beneficio"

Javier Arenas, jefe del PP andaluz, reclamó este domingo a José Antonio Griñán que dé a la jueza Mercedes Alaya "todo lo que le pide". "No le solicita deliberaciones secretas ni materias reservadas", dijo. Y luego añadió: "Deje de enfrentarse a la jueza y abandone esta guerra y además deje de hacerle trampas a la Administración de Justicia y al Parlamento andaluz".

Tras unos días de prudencia después del primer auto de Alaya pidiendo las actas, el PP parece decidido a explotar el flanco del conflicto con la jueza. Es un choque que incomoda al PSOE. Incluso ahora que hay una abierta discrepancia, Griñán y los suyos han extremado las precauciones para no criticar a Alaya, en la confianza de subrayar la diferencia con el PP. Susana Díaz, número dos del PSOE andaluz, volvió a insistir ayer en esta idea y dejó un recado al PP. "No vamos a permitir una caza contra los socialistas, ni que se manche el honor de muchos por parte de aquellos que atacan a la Justicia cuando les ataca a ellos y la jalean cuando le afecta a otros", dijo.

"Es de sinvergüenzas comparar este caso [ERE] con que el presidente de una comunidad monte una operación para llevarse un beneficio", dijo este domingo, en alusión al PP, el diputado socialista Alfonso Guerra, que defendió la reacción de la Junta. "Aquí las autoridades no utilizan el dinero público para su beneficio, por lo que es el caso contrario a Valencia, Madrid, Galicia o Castilla y León, donde sí son las autoridades las que hacen la operación para llevarse el dinero los propios dirigentes", añadió.

Por otra parte, el PP ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas sobre el caso, entre ellas cuántos ERE muertos han recibido ayudas de la Junta.

PUBLICIDAD

  • enanito
    #1 Vota Vota

    13 i enanito 04-04-2011 07:24

    Yo de la Junta entregaría los papeles a la jueza. He leido la ley de gobierno de Andalucía y coincido con la interpretación de la jueza. Pero sobre todo, soy socialista y hablo con mis vecinos todos los días y sé que perderemos mas votos por mantener esa postura que la contraria. ¡La gente puede entender que algún desaprensivo meta la mano en la caja, pero no que se pongan impedimentos a que lo pague!

    Un chorizo no puede obtener un solo voto de gente de izquierdas.

  • David M
    #2 Vota Vota

    9 i David M 04-04-2011 07:27

    Se le pide al PSOE entregar la información a la jueza, no hacerla pública, que eso si me parecería excesivo. Estando en una democracia y aunque no haya sucedido antes, la entrega de las actas me parecen una necesidad. Si no lo hacen dará igual lo que pensemos y la verdad de este asunto, ya que la mayoría de los ciudadanos juzgará sin necesidad de sentencia.

  • VicentePuchol
    #3 Vota Vota

    5 i VicentePuchol 04-04-2011 07:55

    Son todos unos sinvergüenzas

    http://vpucholm.wordpress.com/2011/04/02/vamos-a-pasarlas-putas/

  • manuelsantos
    #4 Vota Vota

    6 i manuelsantos 04-04-2011 08:11

    Sra Jueza,¡cuanta diligencia!, cuando termine en Andalucía, pásese por la comunidad Valenciana que tienen trabajo atrasado.

  • pecha
    #5 Vota Vota

    12 i pecha 04-04-2011 08:31

    El sábado, mas de 10.000 ciudadanos contra la Ley de Reforma de la Administración Pública, que bendice los mil y un trapaleos clientelares y nepoticos de la Junta, gritaron contra el PSOE de Andalucía...y sin una sola bandera del PP.

    Es que no quieren enterarse .Los que somos de izquierdas, ante la Junta y su trapaleo, nos da el vómito. El auto de la Juez Alaya es clarito: "Indebida utilización de fondos públicos para beneficiar a amigos, familiares y personas vinculadas al partido de gobierno y su entorno"

    Estamos hartos de favores a partidos amigos, sindicatos comprados con mi dinero, productoras de TV amigas que son las unicas que comen en Canal Sur, mordaza en Canal Sur cual telemadrid (ni un solo programa sobre los EREs), regalos de mi dinero a empresas de jerifaltes del PSOE o empresas de sus mujeres (126.000 euros esta semana pasada a una de tantas)...estamos hartos de la corrupción del PSOE.

    ¿no lo ven claro? El día 22 de mayo vendrán a llorar a San Telmo miles de socialistas cesantes de los ayuntamientos...

    http://nosfelicespocos.blogspot.com/

  • Felip
    #6 Vota Vota

    2 i Felip 04-04-2011 08:57

    Cuando un gobierno investigado por corrupción niega información al juez que lo investiga ¿se llama colisión?

    uhi, estos eufemismos que utiliza Público cuando el robo es a los trabajadores por parte del PSOE no deja de tener gracia.

    En mi pueblo no se le llama "colisión" se le llama robo a mano armada, impedir la investigación, obstrucción a la justicia, etc...

  • ciudadanojarto
    #7 Vota Vota

    5 i ciudadanojarto 04-04-2011 09:35

    ¿El PSOE de Andalaucía es de Izquierda? JA¡ la IZQUIERDA JAMAS malversa caudales públicos "para beneficiar a amigos, familiares y personas vinculadas al partido de gobierno y su entorno" ...y el obstaculizar la acción de la JUSTICIA no es "colisión" los eufemismos sobran, es utilizar el poder público que los electores han dado a estos chiquilicuatres para GOZAR DE IMPUNIDAD COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN UN PAIS SUBDESARROLLADO.

    A propósito que hoy también ha salido la noticia de que los SINDICATOS VERTICALES (CCOO y UGT) fueron comisionados con el 1% del fondo de reptiles... QUÉ DESVERGUENZA MAS BOCHORNOSA que éste lo haga el SINDICALISMO EN COALICION CON EL PSOE Andaluz... los que somos de izquierdas CARECEMOS DE REPRESENTACIÓN Y NOS SENTIMOS ESTAFADOS.

  • ciudadanojarto
    #8 Vota Vota

    3 i ciudadanojarto 04-04-2011 09:44

    #4: Manuel Santos "acusar" a la jueza de se diligente ES YA LO QUE NOS FALTABA POR LEER, implícitamente te estas refiriendo a la Gürtel TAN DELICTIVO como el EREgate, pero el argumento del "y tú más" PARA JUSTIFICAR LOS INJUSTIFICABLE NO VALE, a los ciudadanos no nos soluciona NADA que el PP y el PSOE se tiren sus basuras para justificar el "ladronicio y burla sistemática al ciudadano"... DE TANTA BASURA RESULTA QUE ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UN VERTEDERO. Cada Partido que apenque con las consecuencias de sus delitos y en NINGUN CASO LOS JUECES POR REALIZAR SU TRABAJO SON INQUISIDORES NI CRITICABLES. A ver si nos enteramos.

  • pinchito
    #9 Vota Vota

    -2 i pinchito 04-04-2011 09:46

    Con un juez, nadie que no sea juez también puede tener un conflicto de jurisdicción. Lo único que va a conseguir la Junta poniéndose chulitos con la jueza, es que ésta les mande a la policía judicial a efectuar un registro, les pongan patas arribas sus oficinas y les cojan las actas por la directa, sin obstáculos ni tonterías.

  • Exilio
    #10 Vota Vota

    1 i Exilio 04-04-2011 09:51

    #8 Merisusa, Valderas pide hacerlas pública, la jueza pide que el poder judicial pueda investigarlas, y el PSOE se cierra en banda a la uno y a lo otro. Independientemente del quien sea el marido de la jueza y de la credibilidad que a usted le infiera Valderas por no pedir actas en otra comunidades a las que no representa, ¿por qué el PSOE se cierra en banda? Cuando alguien es injustamente acusado publicamente está encantado en demostrar su inocencia, y con más fervor si entiende que son sus contrincantes por motivos políticos, ya que el posible rédito electoral en contra se vuelve a favor.

    Cuando la estrategia de la defensa pasa por intentar descreditar al juez y a todo al que pida explicaciones, es que la cosa está muy podrida. Ya sois iguales al PP hasta en esto.

  • arero
    #11 Vota Vota

    7 i arero 04-04-2011 09:52

    Por el bien del PSOE y de los españoles la Junta de Andalucia tiene que entregar los documentos a la Justicia.

    Y por el bien de España y de los españoles el PSOE tiene que reforzar y agilizar la justicia.

  • cachocabron
    #12 Vota Vota

    8 i cachocabron 04-04-2011 10:06

    Tanto monta, monta tanto pesoe como pp. Los unos en Andalucia y los otros en Valencia-Murcia. Los unos en Madrid los otros en Extremadura. Pronto superaremos a Italia en mafia política y corrupción si los ciudadanos no lo evitamos no dándole el voto a ninguno de estos dos partidos que son la cara y la cruz de la misma "falsa monea".

    Tenemos que ser muy valientes los ciudadanos que no pertenecemos ni al PP ni al PSOE, los que votamos y los que nos abstenemos, los mas verdes o los mas coloraos, los nacionalistas de España o los nacionalistas de una Comunidad y primero ir a votar, pasar de pasar, si vamos tod@s a votar los vamos ha dejar temblando, y luego repito no darle el voto a ninguno de estos dos, repartir nuestros votos en cualquiera, cualquiera, de las otras alternativas. Que ninguna de estas dos desgracias que son el PSOE y el PP puedan gobernar solos, que hasta para "mear" tenga que ir la oposición para ver, como y donde se mea.

  • ciudadanojarto
    #13 Vota Vota

    1 i ciudadanojarto 04-04-2011 10:16

    El ataque a la Jueza es la defensa del PSOE culpable¡; con la conciencia tranquila y las "manos relímpias" la fiscalización de un JUEZ no INTRANQUILIZA, al contrario es una oportunidad para demostrar la TRANSPARENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO QUE BUENA FALTA LE HACE AL PSOE EN GENERAL... ¿porque tantas reticencias en el PSOE? PORQUE HAY MUCHO QUE OCULTAR Y MUCHA MIERDA QUE ESCONDER.

    La NEGATIVA del PSOE a dar a la Jueza lo que pide ES SU SENTENCIA DE CULPABILIDAD, SIN NECESIDAD DE FALLO JUDICIAL... ¡¡a devolver la pasta, que ya está bien de poner de "nuestros bolsillos" para que se enriquezcan los caciques de siempre¡

  • Palomarejas
    #14 Vota Vota

    1 i Palomarejas 04-04-2011 10:25

    Si el PSOE entrega las actas, no solo demostrará "su inocencia", que tanto pregonan a quien los quiera escuchar, si no que además limpiará su nombre en Andalucia por generaciones... o acaso no son inocentes, y ocultan "algo" más de los ERE ??

    Respecto a que el hermano de Juan Guerra pretenda dar lecciones sobre extraños enriquecimientos de familiares del partido, sobre honrzadez (recordamos su juramento en el Parlamento, sobre que no ssabia nada de ese enriquecimiento)... pues queda, digamos, rarillo. Pero sigue cerca de la cocina, donde se siempre puede picar algo, no está en un vertedero (por las basuras conocidas)

  • Exilio
    #15 Vota Vota

    -1 i Exilio 04-04-2011 10:26

    #15 Estoy absolutamente de acuerdo con su comentario, el problema es que la masa fiel de estómagos agradecidos de PP-PSOE y el sistema de recuento de nuestra ley electoral blindan al bipartido. Sólo podriamos luchar contra eso concentrando fuerzas. Yo propondía un Bloque Antibipardista que concentrara toda la disidencia a la falsa democracia del bipartido, al margen de tendencias ideológicas y de posturas más o menos nacionalistas, que se limitara a modificar la ley electoral, a cambiar el código penal para equipar la corrupción sistemática al terrorismo de Estado, a aclarar la ley de (anti) partidos e inmediatamente después disolviera el parlamento y convocara nuevas elecciones ya cada uno con su ideología y su postura nacionalista.

  • Foucelhas
    #16 Vota Vota

    2 i Foucelhas 04-04-2011 10:48

    Creo que se deberia dar facilidades y ser transparentes ante la ley y la ciudadania;pero,cuando los jurídicos estan "contaminados"por los politicos,es dificil aclarar las aguas enturbiadas.la realidad nos está demostrando que cada cual arrima el ascua a su sardina.

    Lo que si es facil de discernir es:partido politico con delincuentes y partido político DE delincuentes.

  • pinchito
    #17 Vota Vota

    3 i pinchito 04-04-2011 10:58

    #19 Merisusa, pues para "no ser" del PSOE defiendes punto por punto y coma por coma todos los planteamientos de este partido, por disparatados y lesivos que pudieran ser. ¿Qué es para ti "ser del PSOE"? ¿Sólo el tener carnet de ese partido, el ser votante o simpatizante no cuenta?

    Justicia para todos, sí, pero a esta jueza no le pueden tocar todos los casos, le ha tocado este y es el que le corresponde resolver, no lo que ocurra en Valencia por ejemplo, pues esta jueza no está destinada en esa comunidad autónoma, sino en Andalucía.

  • Ore
    #18 Vota Vota

    3 i Ore 04-04-2011 11:36

    Yo creo que en un asunto como éste debería prevalecer el interés público, y ése no es otro que la transparencia porque hablamos del destino de fondos públicos.

    ¿Que hay miedo de que se haga uso espurio de la información? Sin duda, hace ya tiempo que se abrió la veda al respecto, y el PSOE no ha sido ajeno a esos manejos con los que tan bien se siente el PP y gracias a los cuales se ha librado de unas cuantas (lo de personarse como acusación frente a imputados "suyos" es de traca).

    Parece mentira que tenga que ser el poder judicial el que termine controlando algo que deberíamos poder controlar los ciudadanos de forma más sencilla y diáfana. Pero, nunca mejor dicho, "el que hace la ley, hace la trampa".

    No huele este asunto mejor que Valencia o Madrid; el problema es que nos quieren acostumbrar a que todos aceptemos como normal el olor a mierda.

  • Exilio
    #19 Vota Vota

    1 i Exilio 04-04-2011 11:39

    #19 Perdona si la he ofendido por llamarla del PSOE -yo también me ofendería, por eso a veces además de no serlo hay que no parecerlo-, y gracias por reconocer que "ellos" son iguales que el PP.

    Y perdona otra vez, pero aquí lo fuerte no es la profesión del marido de la jueza, aquí lo fuerte es que un partido político haya usado los fondos que Europa destina a los andaluces que se quedan sin empleo por la quiebra de empresas para su lucro. Vamos que en su grito de "justicia para todos" hay que dar por supuesto que pide un poder judicial independiente del poder legislativo, pero totalmente dependiente de la profesión del cónyuge, porque dependerá de esto que puedas o no administrar justicia.

    Si fuera el PP quien pretendiera desacreditar a un jueza por la profesión de su marido, los gritos contra el machismo serían un clamor, al que apuesto, usted no faltaría.

  • Espectador social
    #20 Vota Vota

    0 i Espectador social 04-04-2011 11:43

    PP y PSOE, la misma mierda es...éste es uno de los eslóganes más coreados en lo que queda de izquierda en este bendito país, esa misma izquierda que es la única que sigue movilizándose para que en este país se acabe con tanta corrupción institucionalizada.

    Vergüenza me da leer ciertos comentarios de quien trata de pasar como izquierdista no comprometida con el PSOE, cuando a todos los que comentamos en los foros de Público, nos es muy identificable su identificación, al punto, de que no parece sino de que escriba a sueldo del mismo desde alguna oficina del mismo.

    El grado de corrupción que ha alcanzado este país, merced a un bipartidismo cómplice es de tal calado que estamos dejando atrás a más de una república bananera, situándonos en el contexto europeo a la cola de los países con transparencia en la gestión pública.

    Aquí, entre hermanísimos, cuñadísimos y amiguísimos del alma, amén de cohortes de admiradores del saqueo de las arcas públicas estamos más que saturados, teniendo que asistir al triste espectáculo del "y tu más" como si la proporción de robo de los unos tuviera que ser tenido como eximente del "menor robo" de los otros.

  • MARAGATILLO
    #21 Vota Vota

    2 i MARAGATILLO 04-04-2011 11:47

    merisusa usas la misma táctica que el PP, la culpa es del juez.

  • Consol
    #22 Vota Vota

    0 i Consol 04-04-2011 11:49

    A mi no me parece que obtener todas las actas de la junta durante 10 años sean de interés, estrictamente jurídico, para la magistrada a la hora de instruir el caso de los ERES. Creo que la magistrada debería acotar la petición en cuanto a actas se refiere y por otro lado tratándose de información secreta y privilegiada a la que tendrían acceso el contrincante político, en este caso el PP, la misma magistrada debería de entender que no son de mucho rigor, además de que sería llenar de demasiada información no necesaria el procedimiento. El tema de conflicto entre la administración de justicia y el ejecutivo es claro y evidente. Espero que la magistrada reflexione y se limite a las actas que son de estricto interés en el procedimiento.

  • mariape
    #23 Vota Vota

    3 i mariape 04-04-2011 11:50

    #13

    Por el bien del PSOE y de los españoles la Junta de Andalucia tiene que entregar los documentos a la Justicia.

    Y por el bien de España y de los españoles el PSOE tiene que reforzar y agilizar la justicia.

    ____________________________________________________________________________________

    Que alegria que nos haya toca esta juez, especialmente por el bien de nosotros los andaluces.

    Si no, tendremos que sumar a la lista de los tópicos ya históricos de andaluz:

    Indolentes, festivos, flamenquitos -en su peor acepción- , marujos, ociosos flojos- , como decimos por aquí, el de corruptos. Y este ya es demasiado para mí .

    Por supuesto, es deseable la misma dilegencia para todos los casos. Valencia, Cataluña, etc, etc...

  • Secondat
    #24 Vota Vota

    3 i Secondat 04-04-2011 11:55

    Si les actes no es poden consultar, per a què les fan?

    Totes les actes d'institucions i organismes pública haurien de ser públiques, amb dret a consulta per part dels ciutadans, tret les que contingueren secrets que pugueren afectar la seguretat dels mateixos ciutadans.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • MARAGATILLO
    #25 Vota Vota

    1 i MARAGATILLO 04-04-2011 12:30

    Consol el problema es que en el escrito solicitando las actas por parte de la jueza, ella dice que sí supiese exactamente cuales son las interesantes solo solicitaría esas, pero, claro, dificilmente se puede fiar de que el filtro lo haga la Junta. De ahí una solicitud tan enorme.

  • RicardoR
    #26 Vota Vota

    5 i RicardoR 04-04-2011 12:55

    Bueno, pues llegada la hora de la verdad vemos claramente que el PSOE es exactamente igual que el PP ante sus casos de corrupción, primero tumbo la proposición de una comisión de investigación en la junta de Andalucia y ahora se niega a entregarle a la Juez las actas del congreso de gobierno en las que se tomo la decisión de entregar estas subvenciones a espaldas de la junta de Andalucia, curiosamente tambien se esta empezando a desacreditar a la Juez, como ya paso con Garzon con el Gurtel, sinceramente, si el PSOE no tiene nada que esconder entregaria las actas sin problemas, esto huele a mierda que apesta, votar bi partidismo es votar a estos dos partidos de ladrones que en estos años de pseudo democracia han arruinado este pais poniendolo en manos de los banqueros y demas plutocratas a base de privatizaciones y nos han puesto a la cabeza del mundo en paro y corrupción. ahora les regalan las cajas, las loterias y los aeropuertos recien inagurados por cuatro duros, lo siguiente es la Seguridad Social tenedlo claro.

  • manuelsantos
    #27 Vota Vota

    0 i manuelsantos 04-04-2011 13:01

    #10 Ciudadano, la diligencia en Valencia y Andalucía, no sólo en Andalucía.

  • GRAUERO
    #28 Vota Vota

    -1 i GRAUERO 04-04-2011 13:25

    Lo que esta claro es que la prisa que tienen esta jueza en conocer las resoluciones del gobierno andaluz, deja muchas dudas a la hora de saber donde estamos, si estos jueces algunos, muchisimos, la mayoría conservadores quieren hacer política, que se presente a las elecciones y que los ciudadanos decidan, me da la impresión que no actúan de igual forma como por ejemplo esta ocurriendo en el Pais Valenciano, donde antes se juzga a un denunciante que a una banda de ladrones.

  • Mario605
    #29 Vota Vota

    1 i Mario605 04-04-2011 13:35

    Y a esto le llama Griñán colaborar con la justicia. Ojalá sea el fin de los señoritos que nos gobiernan y nos han llevado a la miseria. Andalucía ña región con el PIB más bajo de España...y la segunda en número de parados ¿de qué nos ha servido 30 años de socialismo?

  • marismas
    #30 Vota Vota

    -2 i marismas 04-04-2011 14:07

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON //GRAUERO// EN EL No 32........................................

  • RicardoR
    #31 Vota Vota

    6 i RicardoR 04-04-2011 14:40

    mejor Granuero y marismas cogemos a la juez y la mandamos a Bruselas como a Garzon, y buscamos un juez afin como hacen los del PP y que deje el tema en el cajon otros añitos, si total esto empezo solo en 2001, que prisa mas caprichosa hay ahora por investigarlo.

    Con gente como vosotros asi va este miserable pais, lo que hay que reclamar es acabar con la impunidad con la que nos roban los politicos, sean del partido que sean, que mas que votantes pareceis hooligans.

  • Consol
    #32 Vota Vota

    1 i Consol 04-04-2011 14:43

    Maragatilo (29) Creo que lo que debería hacer la Juez es preguntar cuando se trataron esos temas referentes a los eres, en ningún caso creo que se hubiera tratados en más de 200 ocasiones. Este tema, como en todos, requiere ponerse dentro del asunto y saber como va el mecanismo no en llenar el procedimiento de actas, que a lo mejor nadie o casi nadie se las mira pero que tal vez el PP esté encantando de tener acceso a ellas pero para otros fines, que ya los conocemos, por desgracia.

  • arero
    #33 Vota Vota

    1 i arero 04-04-2011 16:30

    Efectivamente Mariape, yo quiero esa misma diligencia y empeño en todos los casos de choriceo sean chorizos de un color o de otro ,

    Pero quiero expresarte mi punto de vista:

    Cuando encontramos a un chorizo en el PSOE , IU, sindicatos o en cualquier partido de centro , izquierdas o Centro Izquierda sus votantes los crucificamos sin esperar su arrepentimiento pero cuando los Chorizos son del PP sus votantes lo justifican siempre diciendo _- Todos roban, si no, no estarían en política-- ¿que ocurre con los Gurtelianos? los jueces son amigos del alma, ¿no querrán elecciones anticipadas, para intentar parar a la justicia?

    Que quede claro los chorizos a la cárcel

  • bolivariano
    #34 Vota Vota

    1 i bolivariano 04-04-2011 16:30

    No eran éstos los decentes que denunciaban la corrupción y colaboraban a tope con la Justicia???

    A ver cuándo los votantes empezamos a castigar a los chorizos y mentirosos de la casta política.

  • tequierounhuevososo
    #35 Vota Vota

    1 i tequierounhuevososo 04-04-2011 16:43

    El PP hace lo normal en estos casos, alentar a los jueces cuando el conflicto les interesa y perseguirlos cuando les investigan a ellos.

  • Publico2010
    #36 Vota Vota

    -1 i Publico2010 04-04-2011 16:46

    Los colaboradores con la justicia,... PSOE!! que me parto!!

  • MoscaCojonera7
    #37 Vota Vota

    -4 i MoscaCojonera7 04-04-2011 19:07

    enanito #1.

    Me parece loable lo que dices, pero lo primero que deberiais saber es que aquellos que se erigen como representantes de la gente de izquierdas son, por naturaleza, no chorizos, sino doblemente chorizos: una vez, por choricear igual que todo hijo de la Gran Iberia, y otra, por hacerlo en nombre y para el bien de los "trabajadores".

    Ya desde el XIX, cuando surgieron los movimientos sociales de izquierdas, empezó a ocurrir que quienes se llenaban la boca de defender a los explotados se les llenaba también el bolsillo.

  • mauro666
    #38 Vota Vota

    4 i mauro666 04-04-2011 20:13

    me encantan hoy los comentarios de "casi" todos ustedes!escribo desde sevilla y aqui lo saben hasta las piedras con que prepotencias y chuleria gobierna el psoe.en mi opinion,nada queda de izquierda en este partido(porlomeno aqui).ya lo han pillados con los ERES, y aqui me gustaria denunciar la de personal que esta en:ayuntamento,alestis,tussam,junta de andalucia,el monte(y subcontratas...),egmasa,diputacion.nombro solo estas empresa porque solo en estas SE que esta trabajando gente gracias a ser del psoe o familiar de algun carguito...y tambien me gustaria sacaros una sonrisa a todos ustedes(en realidad es para mosquearse bien)recordando que aqui se convocan oposiciones por una persona,informando a solo a una persona,por un puesto de jefe de mantenimiento de la instalacion de farolas...de risa no?pero cierto!y lo sabe muuuuuucha gente!!!y no es por darte demasiado caña merisusa,pero que me quiere contar de la jueza?pa mi como si es del pp!o es que hay que perdonarselo si lo que han robado DICEN de ser de izquierdas?

  • MARAGATILLO
    #39 Vota Vota

    1 i MARAGATILLO 04-04-2011 21:16

    consol ¿Te has leido el porque solicita toda la documentacion? No. ¿Verdad?.

  • thelema
    #40 Vota Vota

    0 i thelema 04-04-2011 22:25

    http://www.publico.es/espana/367923/la-junta-crea-un-dispositivo-especial-para-atender-a-la-jueza-de-los-ere

    "María del Mar Moreno, consejera de Presidencia, manifestó ayer que estará coordinado por su viceconsejero, Antonio Lozano y contará con todo el personal que sea necesario para que la magistrada reciba toda la documentación que requiera. "[El dispositivo] estará dirigido a atender al juzgado número 6", el de Alaya, dijo Moreno. "No tenemos nada más que pensar respondió la consejera a la pregunta de si creía que Alaya había abierto una causa general contra la Junta que se persigue un presunto fraude en los ERE ni vamos a cuestionar las apreciaciones de la jueza. Tenemos el mismo objetivo que ella, perseguir a los aprovechados y a los culpables. Vamos a colaborar con el juzgado".

    "VAMOS A COLABORAR CON EL JUZGADO":

    :-)

  • atomant
    #41 Vota Vota

    1 i atomant 04-04-2011 22:52

    Me hace gracia el comentario de la noticia" "Aquí las autoridades no utilizan el dinero público para su beneficio, por lo que es el caso contrario a Valencia, Madrid, Galicia o Castilla y León, donde sí son las autoridades las que hacen la operación para llevarse el dinero los propios dirigentes", "

    Vamos, que cuando uno del PSOE se lleva 300.000 euros de los parados no es para beneficiarse, debe ser que es para beneficiar a su mujer, a su suegra y a sus hijo, ¡no te jode!

    Y lo dice A. Guerra, que sabe mucho de usar las instituciones en proivecho propio.

  • renovacionespaña
    #42 Vota Vota

    0 i renovacionespaña 06-04-2011 18:34

    quién nada debe, nada teme.... ¿no?

No se admiten más comentarios en esta noticia