Público
Público

IU cree que Zapatero obedece a Botín

Asegura que el presidente cumple su mandato porque el banquero 'se lo recomendó'

PÚBLICO

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que José Luis Rodríguez Zapatero va a cumplir su mandato 'probablemente' porque el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, 'se lo recomendó' durante la reunión que hubo en la Moncloa con los empresarios.

Lara, en un acto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dijo que lo más seguro es que 'también le soplara al oído' que debía hacer público que no repetiría como candidato en las próximas elecciones generales, de marzo de 2012.

Por ello, afirmó que Zapatero 'preside un Gobierno en funciones' y señaló que ahora 'deja más interinidad si cabe, más Gobierno de transición y más precario que el que existía, que ya era bastante'. Además denunció que las políticas socialistas que se han puesto en marcha en 'estos últimos años' no han hecho más que 'traicionar a los trabajadores que dieron su apoyo a unas políticas que han estado más al servicio de los banqueros que al de las capas populares'.

Y apostó por 'dar un cambio en España de arriba abajo que rompa el neoliberalismo en las políticas' aplicadas por los gobiernos del PP y de los socialistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias