Público
Público

La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra

Considera que los paseos por el nuevo —y sin aviones— aeropuerto de Castellón incumple la Ley Electoral al suponer una forma de 'difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos'

PUBLICO.ES / EFE

La Junta Electoral Provincial de Castellón ha suspendido este lunes las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón, ese en el que todavía no hay aviones y que aún carece de permiso de navegación, pero que las autoridades del PP, con Francisco Camps a la cabeza, inauguraron a bombo y platillo hace unos días.

Un varapalo para Carlos Fabra, presidente de la Diputación castellonense, que para justificar tan rauda inauguración tuvo la idea de organizar visitas al nuevo aeropuerto, con paseo por las pistas incluido, algo que según él 'no se podría hacer si despegaran aviones'. Las visitas habían empezado este mismo lunes.

Ahora se tendrán que cancelar los paseos por las pistas: la Junta Electoral de Castellón considera que se incumple la ley ya que las visitas planeadas supone una forma de 'difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos'.

Esta resolución estima la denuncia presentada por el representante electoral del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial, Juli Domingo, que consideraba que estas visitas, que habían comenzado esta misma mañana, 'vulneran' el artículo 50 de la citada ley. La Junta también prohíbe que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto y acuerda que se notifique la resolución al presidente de la Diputación de Castellón y la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra.

Antes de conocer la resolución, Fabra aseguraba este mismo lunes no saber por qué los socialistas valencianos habían denunciado las visitas ante la Junta Electoral 'si tanta guasa le causó la inauguración del aeropuerto'.

El escrito socialista recordaba que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, 'queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos' que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

Para los socialistas, la organización de esas visitas, anunciadas por el presidente de la Diputación de Castellón y presidente de AEROCAS, Carlos Fabra, y que comenzaron este lunes por la mañana, 'vulnera' la prohibición recogida en el artículo 50 de la ley orgánica de régimen electoral general (LOREG), reformada el pasado mes de enero.

El aeropuerto de Castellón, que incluye una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, fue inaugurado el pasado 25 de marzo, aunque no estaba previsto que estuviera operativo hasta dentro de dos meses, por lo que desde AEROCAS se había planteado abrirlo al público para que pudiera visitar sus instalaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias