Público
Público

Los comités de Telemadrid piden el "cese" del director de Informativos

Fuentes de la cadena aseguran que no 'hay una opinión oficial' de la empresa al respecto

PÚBLICO.ES

 

Telemadrid no tiene nada que comentar respecto a la polémica surgida el pasado miércoles después de que durante los informativos del mediodía y de la noche apareciesen imágenes de Zapatero y Rubalcaba con el sello de ETA sobreimpresionado encima.

Fuentes de la cadena han confirmado a Público que en Telemadrid 'cada área es autónoma' y 'oficialmente no tenemos una opinión sobre lo ocurrido'. Además, han añadido que la cadena se 'ha sorprendido por las reacciones'. 'Nos reuniremos para hablar del tema y puede que emitamos un comunicado, aunque la política de la empresa es dejar todas estas cosas dentro de la cadena', han concluido.

Desde Salvemos Telemadrid, una plataforma impulsada por los trabajadores de la compañía y que destapó lo sucedido, los comités de empresa han pedido 'el cese del Director de Informativos de la cadena', Agustín de Grado. A su juicio, lo ocurrido 'es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias