Público
Público

Un 40% de españoles no puede acceder a las redes sociales

Un informe revela que ninguna de las principales plataformas web de las redes sociales son accesibles para las personas con discapacidad

VANESSA PI

Alrededor del 40% de los españoles no puede acceder a las redes sociales. Así lo denunció ayer el director general de la Fundación Once, Luis Crespo, en la presentación de un estudio. El informe revela que ninguna de las principales plataformas web de las redes sociales son accesibles para las personas con discapacidad: ciegos, sordos, personas con minusvalías psíquicas y ancianos.

Basta con echar un vistazo a las páginas web de Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr o Linkedin para apreciar que los ciegos y los sordos, de entrada, tienen vetado su uso. Para el resto, los encabezados son difíciles de encontrar, los puntos donde se debe pinchar con el ratón son complicados de encontrar y la información resulta ininteligible. Tuenti y Myspace son las que peores resultados obtienen en el estudio. Linkedin, la mejor valorada. No obstante, todas las páginas evaluadas suspenden. 'Acceder a ellas ya no es un valor añadido, es un derecho', reivindicó Crespo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias