Público
Público

Sony ATV Music pide al PP la retirada del plagio a Lady Gaga

El Partido Popular utiliza la canción 'Alejandro' para la campaña del candidato a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández

PÚBLICO

Se veía venir. Estaba más cantado que un tema de Lady Gaga. Sony ATV Music Publishing ha remitido un burofax al Partido Popular requiriéndoles la inmediata retirada de la obra musical Alejandro, de Lady Gaga, que introdujeron en un vídeo con una letra modificada en apoyo al candidato a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández.

La letra de la canción, con el ritmo del tema original, rezaba lo siguiente en el vídeo presentado en febrero: 'Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja'.

Ya entonces, fuentes del PP en Tarragona aseguraron a Público.es que el montaje había sido realizado por un simpatizante del partido que cuidó los detalles técnicos para que no se les pudiera acusar de plagio.

No ha sido así y en marzo Sony ATV Music les reclamó que retiren la campaña y que además 'dieran instrucciones a Youtube o a cualquier otra web para que procedan a la inmediata retirada de los vídeos que contengan la versión no autorizada de la obra Alejandro'.

La compañía musical además solicita al Partido Popular que acredite notarialmente que ha procedido a la retirada de la obra y le faciliten un listado de los medios de comunicación que han difundido la noticia para calcular 'el importe de la indemnización a abonar al objeto de reparar el perjuicio económico y moral causado'.

Sony ATV Music Publishing puede convertir su petición en una denuncia formal y proceder a entablar las acciones legales que consideren oportunas. En Youtube el vídeo ha recibido más de 6.300 visitas, aunque se ha replicado en diferentes páginas web.

La agrupación conservadora no descartaba en febrero utilizar el vídeo en los eventos de la campaña electoral. 'Transmite una idea de optimismo y de esperanza', defendían.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias