Público
Público

Teodulfo Lagunero aborta la salida del diario 'La Voz de la Calle'

Los empleados, que han permanecido en la redacción toda la noche, llevan desde el día 15 trabajando sin contrato

PUBLICO.ES

El medio de papel nonato 'La Voz de la Calle' finalmente no saldrá a la venta. Según una información de la Asociación de Prensa de Madrid, que el periódico ha colgado en su web, Teodulfo Lagunero, editor e inversor del mismo, ha comunicado esta tarde a las 17.00 horas, 'mediante un correo genérico, que se suspende la salida del periódico por no poder hacer frente a un aval bancario que pide la distribuidora', algo que ha confirmado a la APM Mercedes Arenbicia, redactora jefe de Sociedad y Cultura.

En su nota, la Asociación de Prensa de Madrid cuenta que 'los contratos del personal aún no habían sido firmados, aunque sí se habría cobrado la nómina de un mes, por lo que esta circunstancia podría ser una prueba de la existencia de relación laboral', según Arenbicia.

Los trabajadores de 'La Voz de la Calle' se han puesto en contacto con Público para explicar que 'se ha tomado una decisión unilateral por parte de Teodulfo Lagunero, sin contar en ningún momento con la dirección ni los redactores'. Han añadido además que 'no aceptan la decisión ni la manera en que se ha tomado'. 'Llevamos desde el 15 de marzo trabajando sin contrato, en negro', han manifestado.

Santiago Carrillo se puso en contacto con ellos para mostrarles su apoyo

En estos momentos, todos los trabajadores se encuentran en la redacción del periódico y no tienen pensado cerrar. 'Nos quedaremos toda la noche, la redacción es nuestra; somos más de 40 periodistas jóvenes con ganas e ilusión', han dicho. Han anunciado además que mañana se reunirán con 'un abogado de Comisiones Obreras' y no descartan 'ninguna posibilidad, ni legal ni periodística'. 'La ilusión sigue intacta'.

Uno de los trabajadores declaró que incluso el ex dirigente comunista Santiago Carillo los llamó a la redacción para mostrarles 'todo su apoyo'. 'Una persona no puede jugar con las ilusiones de la gente y movilizarnos a todos a su antojo', han manifestado en relación a Lagunero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias