Público
Público

El PP valenciano pide "menos hipocresía" sobre sus listas

El portavoz parlamentario del PPCV apela a la presunción de inocencia ante unas listas que incluyen a diez imputados en casos de corrupción

EFE/ PUBLICO.ES

El portavoz parlamentario del PP de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco, ha pedido hoy 'menos hipocresía social' ante las listas presentadas por su partido y que incluyen a diez implicados en casos de corrupción y ha apelado al 'respeto a la presunción de inocencia.

Blasco ha hecho estas declaraciones durante el tercer encuentro de casas regionales de la Comunitat Valenciana, un acto en el que estaba prevista la asistencia tanto del president de la Generalitat, Francisco Camps, como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes finalmente no han acudido. Allí ha sido preguntado por la aprobación, este viernes, de las listas autonómicas que ha presentado el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) para los comicios del 22 de mayo por parte el Comité Electoral Nacional del PP.

En ellas figuran varios implicados e imputados en supuestos casos de corrupción, como el Gürtel y el Brugal , así como en un supuesto caso de prevaricación urbanística en la construcción de un aparcamiento subterráneo en Valencia.

'Estas listas son las mejores que se presentan en relación al resto de fuerzas políticas', según Blasco, quien ha insistido en que están conformadas por 'personas experimentadas' que cumplen sus compromisos y defenderán en Les Corts el programa de gobierno que Camps aspira a revalidar en las urnas.

'Estas listas son las mejores que se presentan en relación al resto de fuerzas políticas'

 Para el conseller debe haber 'menos hipocresía social sobre este particular y más respeto a la presunción de inocencia y a las reglas del juego democrático', al tiempo que ha asegurado que los ciudadanos 'juzgarán con el voto libre en las urnas lo que piensan de cada uno de los que comparecen en esta contienda'.

Según ha insistido, en el PPCV están 'absolutamente convencidos' de que este partido tiene 'a las mejores personas en sus listas, respetables y de una ética fuera de duda', por lo que ha mostrado su esperanza en que 'así lo reconozcan los valencianos'.

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, ha remarcado que la imputación de Camps 'es una garantía procesal para quien sea respetuoso con el Estado de Derecho'.

Esa situación conlleva, en su opinión, que cualquier persona 'es inocente mientras no se demuestre lo contrario. En cualquier sistema democrático, quien tenga cualquier cuestión relacionada con la Justicia debe esperarse a que esto se sustancia y, a partir de ahí, hacer el juicio de valor que cada uno deba hacer'.

Sin citar expresamente al portavoz socialista en Les Corts y cabeza de lista por Alicante en la candidatura autonómica del PSPV , Ángel Luna, juzgado el pasado lunes por un supuesto delito de encubrimiento al revelar en sede parlamentaria un informe policial del caso Gürtel bajo secreto de sumario, Blasco ha señalado que el PSOE 'tiene en Alicante a una persona procesada que ha pasado ya por el TSJ y el partido no dice ni media palabra'.

Además, ha añadido, sin especificar quiénes, que el partido socialista lleva a 'otros imputados en sus listas' para el próximo 22 de mayo.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias