Público
Público

Herido un gendarme durante un tiroteo en Francia

Las Fuerzas de Seguridad francesas apuntan a ETA

PEDRO ÁGUEDA

Las Fuerzas de Seguridad francesas creeen que ETA podria estar detrás del disparo recibido por un gendarme alrededor de las 17:00 horas de esta tarde cerca de Limoges, en el departamento 23. El agente galo resultó herido en un hombro durante el tiroteo y está fuera de peligro, según informaron a Público fuentes de la lucha antiterrorista.

Los dos supuestos etarras, al parecer un hombre y una mujer, viajaban en un coche robado con matrículas falsas cuando se toparon con un control de gendarmería. Intentaron huir y fue entonces cuando se produjo el intercambio de disparos. Según creen los agentes franceses ninguno de los dos supuestos etarras, que lograron escapar, han resultado heridos. Las primeras informaciones apuntan a que la autora del disparo que hirió al gendarme fue la mujer.

La Subdireccion Antiterrorista (SDAT) de la Policía Nacional Francesa se ha hecho cargo de las investigaciones. En estos momentos hay activado un plan de búsqueda para la localización y arresto de los supuestos miembros de ETA.

La banda terrorista declaró un alto el fuego en septiembre de 2010 y el pasado enero amplió las condiciones de esa tregua al cese de la extorsión y de las labores de aprovisionamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias