Público
Público

Aznar apoya la prohibición del velo y critica la inmigración musulmana

Asegura que los inmigrantes musulmanes no muestran interés por integrarse. También dice que Israel es la única democracia entre Marruecos y Pakistán

PÚBLICO.ES/EFE

A un lado u otro del Atlántico, las palabras de José María Aznar, expresidente del Gobierno, siguen generando polémica. Esta vez, a costa del velo islámico y la reciente prohibición de su uso en Francia, algo que ha defendido el presidente de FAES durante una conferencia impartida en la Universidad de Columbia, en Nueva York. 

Allí, Aznar cargó contra la inmigración musulmana, de la que dijo no muestra tanto interés por integrarse plenamente en la comunidad como lo hacen los inmigrantes que llegan a Estados Unidos y que, a su juicio, acuden atraídos por los ideales que representa el país norteamericano.

Según Aznar, los inmigrantes en EEUU se ven atraídos por los valores del país

En esa línea, Aznar aseveró que Israel es la única democracia que existe entre Marruecos y Pakistán, y defendió la necesidad de apoyar a este estado. También se confesó admirador de Turquía y de su potencial, aunque vio complicada su incorporación a la UE a corto plazo. 

En el tintero no se dejó su ataque al Gobierno español, al asegurar que la sociedad española puede ofrecer mucho más que su Ejecutivo y que podrá volver a ser un ejemplo como lo fue en el pasado. 

Sobre la crisis en la Unión Europea, Aznar afirmó que una agenda tecnócrata no ayudará a solucionar los problemas europeos, cuyas instituciones han quedado debilitadas por la crisis financiera. En este sentido, aseguró que Europa necesita reformas profundas y que carece de liderazgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias