Aguirre considera la procesión atea una "ofensa a los católicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid no cree que la iniciativa convocada por varios grupos laicos deba considerase como un acto festivo

PUBLICO.ES/EFE Madrid 13/04/2011 16:16 Actualizado: 13/04/2011 16:54

Comentarios

 

Media: 2.72

Votos: 18

La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha dicho que "no le parece" que deba considerarse "un acto festivo" celebrar una procesión atea el Jueves Santo en el centro de Madrid y que le parece más bien una ofensa a los católicos madrileños que "no se atreverían a hacer jamás" los seguidores de otras religiones.

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de que ayer, los colectivos convocantes renombraran el acto, considerándolo como una manifestación. Estos grupos laicos aseguraron que el objetivo de la iniciativa es llevar a cabo una acción "lúdica" y crítica contra la Iglesia católica.  

Aguirre ha hecho estas afirmaciones después de presidir hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid en el distrito de Villaverde, donde se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo, contrario a la celebración de la "procesión atea".

Aguirre recuerda que si se trata de un acto festivo, el ayuntamiento tiene la potestad para autorizarlo

"No me parece que el Jueves Santo, a esa hora, se considere un acto festivo sino mas bien algo que ofende a los católicos madrileños y que no se atreverían a hacer jamás en relación a otras religiones", ha manifestado Aguirre

Por ello, ha coincidido con el vicealcalde en que la procesión atea no es "un acto lúdico o festivo, sino una ofensa" para la religión católica que además, ha recordado, "es la que profesan la mayoría de los ciudadanos de Madrid".

Aguirre ha reiterado por tanto que si a esta "ofensa" se le considera un acto festivo "lo tendría que autorizar el Ayuntamiento" pero si se le considera manifestación, debería hacerlo la Delegación del Gobierno.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • axl3405
    #1 Vota Vota

    64 i axl3405 13-04-2011 16:44

    Entonces las procesiones católicas son una ofensa a los ateos-agnósticos?

  • Pozuelo1
    #2 Vota Vota

    36 i Pozuelo1 13-04-2011 16:47

    El pueblo tiene el gobierno que se merece

    Firmado Esperanza Aguirre

  • malagueña
    #3 Vota Vota

    25 i malagueña 13-04-2011 17:03

    que pechá de religion tengo.... afú

  • Boreas
    #4 Vota Vota

    40 i Boreas 13-04-2011 17:04

    ¿No son éstos los paladines de la "libertad"? ¿Dónde está la libertad ahora para manifestarse, hacer una procesión o lo que sea?

  • Carlos Vega
    #5 Vota Vota

    28 i Carlos Vega 13-04-2011 17:04

    No sabe uno ni por dónde empezar con esta tipeja. Si es que ella misma es una ofensa.

    Pero mira ahora que bien se lleva con Cobo. Y yo que pensaba que solo era amiga de Tamayo.

  • turbulencia
    #6 Vota Vota

    35 i turbulencia 13-04-2011 17:06

    Pues que se joda ella,que falta le hace,y los catócos que a mi llevan ofendiendome 55 años.

  • mada
    #7 Vota Vota

    45 i mada 13-04-2011 17:06

    ya les podía ofender el financiarse con el dinero de los impuestos de los laicos y de otras confesiones religiosas.

  • kuen
    #8 Vota Vota

    31 i kuen 13-04-2011 17:06

    efectivamente es una ofensa. El problema es que la prohibís y cortáis de raíz mientras la ofensa que sufrimos todos los españoles al ver como esto de laico NO TIENE NADA dura ya 35 años y con pinta de empeorar...

  • sociata
    #9 Vota Vota

    42 i sociata 13-04-2011 17:08

    Señora Aguirre, ¿los ateos y laicos, no pueden pensar lo mismo de las procesiones católicas?

  • thejester
    #10 Vota Vota

    29 i thejester 13-04-2011 17:10

    Lo que es una ofensa para la democracia y sus valores que no se permitan actos a favor de que las personas y el pueblo de madrid se exprese libremente, actos a favor de pedir un estado Laico y aconfesional, es una ofensa tb que la señora Aguirre haga caso omiso a la ley de memoria historica en referencia a los simbolos del franquismo que por desgracia aun campan por ahi, parece que el espiritu del nacionalcatolicismo aun campa por ahi.

    Una pena

  • Utopazzo
    #11 Vota Vota

    28 i Utopazzo 13-04-2011 17:11

    La señora Aguirre, con su sóla presencia, me molesta a mí... por su pensamiento único, por abrir su boca para desacreditar a todo aquél que no piense como ella y la secta a la que defiende.

  • Bienvenida
    #12 Vota Vota

    20 i Bienvenida 13-04-2011 17:11

    La señora Aguirre es una ofensa para el sentido común al igual que la creencia en ídolos y en deidades de los católicos que los ateos-agnósticos SÍ tenemos que respetar todo el año. El respeto debe ser en ambas direcciones. Si finalmente no se permite esta procesión, manifestación, lo que sea, sería un auténtico atropello a la libertad de expresión de un colectivo de madrileños suficientemente grande como para ser tenido en cuenta.

    Que paseen ustedes bien su imaginería fetichista y dejen pasear en paz a los que no piensan como ustedes. Si la calle no es de todos entonces los santos a las iglesias, se pueden hacer preciosas procesiones centrípetas alrededor de los altares.

  • Commandos de Cotonou
    #13 Vota Vota

    15 i Commandos de Cotonou 13-04-2011 17:11

    Pero qué católicos ni hostias ???...qué es esto de poner todo el mundo en el mismo saco ???...o es que no hay ningún católico en el grupo de los mendigos

  • tutankabron
    #14 Vota Vota

    10 i tutankabron 13-04-2011 17:12

    ,,

    .

    .ESA PROCESION LA TENDRAN QUE LLEVAR POR DENTRO........

    (los cureros)

  • theverdulero
    #15 Vota Vota

    15 i theverdulero 13-04-2011 17:13

    Pues yo tenía muchas ganas de ver capirotes de color arco-iris, más que nada para ver qué cara se le ponia a Rouco.. Otra vez será.

  • PrincessAngel
    #16 Vota Vota

    19 i PrincessAngel 13-04-2011 17:13

    Es que surge solito. #1 y #7. Es lo primero que he pensado yo. ¿Qué pasa, que entonces ellos tienen derecho a ofendernos a nosotros año tras año y ciudad tras ciudad? Sra. Aguirre, lea su propia frase al reves. las procesiones católicas son una ofensa para los ateos. Si prohiben una, que prohiban las otras también.

  • arero
    #17 Vota Vota

    17 i arero 13-04-2011 17:13

    Autorice o no la manifestación no vayáis a las procesiones, ahora bien este pais esta lleno de hipocritas: no van a misa en su vida, ponen a parir a los curas, no creen ni en su padre pero para las procesiones de semana santa muchos se apuntan, claro los curas aprovechan.

    Yo hace más de 40 años que no voy a ninguna y no iré a ninguna, aun más me jode ver a los mea pilas cortando las calles.

    La religión en las iglesias, pero con sus dineros

  • La foguera
    #18 Vota Vota

    16 i La foguera 13-04-2011 17:13

    Entonces sra. Aguirre...¿donde está el derecho a la libre manifestación

    que contempla nuestra constitución...?...¿le han pedido algun dinero para

    este acto..? ¿porqué cuando traen Vds. al Papa lo hacen cuando quieren

    y encima con dinero público..? ya estamos otra vez con la doble vara de

    medir...preocúpese de que lo hagan con un mínimo de garantías, sin que

    se puedan provocar altercados...no lo digo por los manifestantes...lo digo

    por los que consideran estos actos una provocación de las hordas rojas..

    y salgan a repartir leña que es lo que mejor saben hacer estos soldados

    cristianos...Salud y RESPETO MUTUO...

  • kuen
    #19 Vota Vota

    25 i kuen 13-04-2011 17:15

    #7 como ateo convencido no tengo ningún problema con las procesiones y actos religiosos, del culto que sean.

    Ahora bien me repugna ver como existe la opción de jurar cargos ante la biblia, tener crucifijos en las escuelas, pagar a profesores de religión elegidos a dedo o subvencionar actividades de la iglesia.

    Me parece bastante más ofensa que la iglesia tenga en las declaraciones de la renta la posibilidad de ingresar un pastón y no la tengan otras instituciones (como si nos dejan donar a un club de fútbol oiga...).

    El culto debe ser libre y respetado, y esta procesión es una clara mofa. Pero el laicismo DEBE EXISITIR y no sólo a medias, ya que sino, los que vemos que de laico el estado no tiene nada haremos protestas como estas para que se nos escuche.

  • Fendetestas
    #20 Vota Vota

    12 i Fendetestas 13-04-2011 17:15

    Por esa regla de tres digo yo que entonces, las procesiones católicas son una ofensa a los ateos......

    Por esa regla de tres digo yo que entonces, lo mejor será que también se prohíban....

    ¿No es así, Sra. Calc.... digo Aguirre?

  • Fela Kuti
    #21 Vota Vota

    14 i Fela Kuti 13-04-2011 17:15

    Estoy cansado de esa clase de personas con presuntas legitimidades para dogmatizar. Gente que, donde veo opiniones vean ofensas, donde veo libertad vean perjuicio, gente que necesita negar al oponente para considerarse a sí mismos. Muy harto.

  • PartidoPopular
    #22 Vota Vota

    -19 i PartidoPopular 13-04-2011 17:16

    El cristianismo en general y el catolicismo en particular sirven para que los pobres no asesinen a los ricos.

    ¿Para qué sirve el ateismo?

  • Feuerbach
    #23 Vota Vota

    19 i Feuerbach 13-04-2011 17:17

    ¿No es más ofensiva a la inteligencia y a la razón humana la Semana Santa? ¿no es más ofensivo el dinero que se le da a la Iglesia Católica sin el consentimiento de los españoles? ¿no ofenden más los casos de curas pederastas y que nunca paguen por sus delitos? ¿seguimos presidenta?

  • Chucri
    #24 Vota Vota

    14 i Chucri 13-04-2011 17:20

    Hay que ver como son estos católicos. ellos pueden sacar sus muñequitos de madera y darle un paseo y nosotros no podemos salir a tocarnos los alirongos al sol. País de rezadores.

  • Solzhenitsyn
    #25 Vota Vota

    9 i Solzhenitsyn 13-04-2011 17:21

    ¿Provocar por qué? ¿Por que la procesión la convoca la cofradia de la virgen del mismisimo coño?

    Estos fascistas siempre mintiendo y manipulando...

  • El Bisonte
    #26 Vota Vota

    11 i El Bisonte 13-04-2011 17:22

    Pues yo considero que las insensateces de la religión de la Sra Aguirre, del Sr. Netanyahu o del Sr. Ben Laden son una ofensa a la inteligencia. Si quieren creer en dioses, que crean, que están en su derecho. Si quieren que los demás no lo tomemos a cachondeo, que estamos en el nuestro, que lo demuestren. Si lo hacen, no tendré ningún inconveniente en arrodillarme ante la estatua de turno. Mientras tanto, más humildad, Sra. mía, y deje que yo siga rezando a Jano Bifronte o la tetera de Russel (Sra.: el filósofo, no el actor) que orbita alrededor de la luna. Ah...y concédame una subvención, por favor.

  • Ximena
    #27 Vota Vota

    13 i Ximena 13-04-2011 17:22

    Cada vesto se va pareciendo cada dia mas a una dictadura, aqui la gente dice NO A LA GUERRA pero con la boca pequeña, hay miedo, la gente se manifiesta con miedo, y lo que no entiendo es q cada vez veo mejores coches, gente q se compra pisos de 30 millones(50 mts cuadrados), y vacaciones por todo lo alto......no se de donde sacan la pasta, pero si sé seguro q esos votan al PP .

    me he rayao.

  • ismaelll
    #28 Vota Vota

    8 i ismaelll 13-04-2011 17:23

    Ataca otra vez la "carcundia"¿ de donde habrán sacado a los dirigentes de esta derechona? Solo es bueno lo de ellos, lo que ellos dicen, lo que ellos hacen, lo que ellos recomiendan y lo de los demás; no vale par nada. Ésta potísima "sra." Aguirre está ahí por la compra de votos y por todo tipo de chanchullos por los que acabó de presidenta.

  • JAVSR
    #29 Vota Vota

    7 i JAVSR 13-04-2011 17:26

    Los Torquemadas del PP-Inquisición se quitan el capuchón de Ku-Kux-Klan.

    He aquí lo que entiende la derecha ultramontana española por libertad de expresión.

    Vivó en una ciudad con gran tradición de procesiones y, aunque procuro escaparme al monte o a la playa esos días, alguna vez he tenido que sufrir los graves inconvenientes que generan toda la semana en la ciudad con continuos cortes de tráfico y enorme ruido.

    Pero lo más insufrible no es eso, sino el espectáculo que recuerda los oscuros días medievales bajo la represión inquisitorial (a los que les gustaría volver al PP), y el desafío a la razón que ello produce. ¡como es posible qué un fantasma creado por la mente del hombre en las eras más oscuras de la humanidad aún arrastre a tantas mentes! y ¡como es posible que esa irracionalidad se exhiba de manera tan impúdica!

  • karl markx
    #30 Vota Vota

    -9 i karl markx 13-04-2011 17:26

    bueno dejad de divagar, y reconoced que tienen razon por una vez, la procesion atea es par joder a los catolicos y punto... y dejad de marear la perdiz que durante el resto del año no hay procesiones, el que se haya criado en tanger estará cansado de la shura o el ramadán o el canto a la oración y no creo que vaya a tocar los cojones de los musulmanes, que ya se está empezando a criticar hasta las campanadas...yo no defiendo el catolicismo, pero los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, no veo yo a meapilas el dia del orgullo gay ni el 14 de abril ni a misioneros en la puerta de las mezquitas...(más que nada porque la apostasía en el islam no es perdonable) así que no mezcleis churras con merinas

  • Chef
    #31 Vota Vota

    10 i Chef 13-04-2011 17:27

    A mi me ofende el trato de favor que recibe la Iglesia católica financiada por via de nuestros impuestos. La ONG's catolicas (financiadas por via de nuestos impuestos si no marcas la casilla de la iglesia, sino otros fines sociales). El trato de favor a los colegios concertados del OPUS como Alborada, financiada con suelo publico para que haga negocios la citada obra.

    Me ofende que cuando venga el Papa que no es más que un Mandatario de otro País, se le reciba como si fuese la selección Española tras ganar el mundial, y a cargo de todos los españoles, Catolicos o no.

    Me ofenden muchas cosas de las Iglesias, sobre todo de la catolica.

    El que quiera religión que se la page el, con su dinerito, pero no con el de los demás.

  • turbulencia
    #32 Vota Vota

    7 i turbulencia 13-04-2011 17:29

    Fainé(L CAIxa) otro católico como la Espe dice que cuatro millones de sueldo es poco.Para cuando el fuego en la calle Españoles con 5 millones de parados que han creado los Bancos y políticos corruptos.

    http://www.laultimacrisis.com la web para Arruinar Banqueros y meter en la carcel a políticos corruptos.

  • xacost
    #33 Vota Vota

    9 i xacost 13-04-2011 17:31

    "No estamos en contra de ninguna religión, pero se prevée aquí la construcción de una mezquita de ámbito comarcal; cuando los vecinos se instalaron aquí no buscaban precisamente la afluencia masiva de gente", asegura el candidato del PP de Collado Villalba

    "No me parece que el Jueves Santo, a esa hora, se considere un acto festivo sino mas bien algo que ofende a los católicos madrileños y que no se atreverían a hacer jamás en relación a otras religiones", ha manifestado Aguirre

    Na que solo molestan en este país algunos (las minorías). No se vaya a ofender usted Señora. No quiero una cabeza de cerdo en mi casa.

  • Ximena
    #34 Vota Vota

    7 i Ximena 13-04-2011 17:32

    Lo que es una ofensa para la democracia es que esta FACHA sea presidenta de Madrid gracias al "Tamayazo", o caso "Tamayo y Sáez"? El escándalo al que dio lugar el transfuguismo político (o la traición a su partido) de aquellos dos personajes (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) y que terminó con el cambio de signo político del resultado electoral en el gobierno de la Comunidad de Madrid, y con la necesidad de repetir las elecciones regionales a fin de que ganaran otros, parece ser una saga-fuga, que no deja de retornar cada pocos meses, a medida que se van descubriendo nuevos datos.

  • jvillanu
    #35 Vota Vota

    9 i jvillanu 13-04-2011 17:32

    Aguirre:

    Tus manifestaciones sí que son una ofensa para el sentido común.

    Y tus mentiras sobre la Sanidad y Educación.

    Y tus tamayazos.

    Y tus doctrinas de la Sección Femenina.

    Y tu presencia en general, que esperemos que se acabe el 22M.

    Aunque quizá te tengamos que seguir viendo puteando a Marianín.

    O en Mira Quien Baila.

  • druida
    #36 Vota Vota

    6 i druida 13-04-2011 17:32

    Al parecer los hay con derecho a sentirse ofendidos por todo y a ofender a los demás cuando les apetece. Debe ser eso de la educación de la que habla el señorito granados.

  • Feuerbach
    #37 Vota Vota

    10 i Feuerbach 13-04-2011 17:33

    Partido Popular 22# : Al revés querido, el cristianismo en general y el catolicismo en particular, han matado a más pobres en el mundo que todas las guerras juntas. ¡Joder lo que hay que leer!

  • pazair
    #38 Vota Vota

    10 i pazair 13-04-2011 17:33

    Hasta 1978 España era un estado confesional y en semana santa nos teníamos que tragar con patatas el cierre de cines, bares y restaurantes, la programación religiosa de la televisión y la inundación de las calles con pasos, procesiones, tamborileos y ruidos de diverso pelaje.

    Desde 1978 España ya no es un estado confesional, el catolicismo ya no es religión oficial sobre el papel Constitucional; sin embargo, aunque los bares abren las cadenas de televisión oficiales siguen con "Rey de reyes", "La Historia más grande jamás contada" y otras películas del mismo tipo. Las calles siguen inundadas de tamborileros y del Ku-kux-Clan.

    Así pues, para el PP y el PSOE el aconfesionalismo es poder ir al bar y al cine en semana santa. ¡Olé sus huevos!

  • Hermano Pajiniano
    #39 Vota Vota

    -24 i Hermano Pajiniano 13-04-2011 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIVE Y DEJA VIVIR

    RESPETA Y SERAS RESPETADO

    TU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA MIA

    COCHAMBRE MARXISTA ASILVESTRADA Y TOTALITARIA

  • Feliz 1984
    #40 Vota Vota

    9 i Feliz 1984 13-04-2011 17:35

    Marquesa a mi me ofende ver simbolos religiosos en sitios publicos, me ofende ver como la iglesia se enriqueze, me ofende que la iglesia se meta en vida privada, me ofende las cruzadas que se hicieron en nombre de la iglesia y los millones de muertos que provocaron... y asi podria seguir bastante tiempo.

    Marquesa para terminar, usted me ofende ya que se rie de todos/as los madrileños que no piensa como usted y encima se hace llamar democrata, me hace gracia pero en el fondo es muy preocupante como se quiere cortar la libertad de expresion de una parte de la sociedad.

  • dhammapada
    #41 Vota Vota

    4 i dhammapada 13-04-2011 17:36

    A mi me parece bien la idea. Debería haber más actos Agnósticos y Ateos... Pero el problema que pueden llegar a tener estos actos es que en vez de ser una manifestación a favor del ateismo y del agnosticismo con referencias y críticas a la religión impuesta a este pais (el catolicismo) con el consentimiento del estado...

    Se convierta en una manifestación ANTI-católica. Y eso hace que pierda fuerza una idea con una buena base, pero que se deshace en cuanto se basa en atacar a una religión en concreto. Ya que la idea pierde abstracción y mucha, mucha fuerza. Una de las razones por las cuales las manifestaciones en contra de la guerra de Irak tuvieron tanta fuerza fue precisamente porque la idea fue el "NO A LA GUERRA" e incluso partidarios del PP supieron abstraer la idea y salir a la calle para apoyar una idea y no a un partido (o a insultar a un partido). Por entonces vi discusiones horribles donde un compañero de piso católico que tenía entonce acerrimo defensor del PP le plantaba cara a un colega suyo que defendía la guerra a muerte.

    Pues esto es lo mismo. Sin dejar de criticar a la iglesia católica, no se debe centrar la idea en ella. Atacando a un colectivo, lo único que conseguiremos es su defensa propia. Ese no es el camino. Por eso opino que esta propuesta esta mal hecha... por pedirla un jueves santo. Así sólo se solicita odio pelea y confrontación. Se puede hacer otro dia (PROPONGO VERANITO HAHAHA) y tener igual o más éxito si cabe. Las cosas hay que hacerlas bien, sin resentimiento. Con cabeza.

    Un saludo.

  • Carlos Vega
    #42 Vota Vota

    6 i Carlos Vega 13-04-2011 17:39

    La Condesa de Murillo y Grande de España se siente ofendida por unas cositas. A ver cuando sale a la palestra ofendida por la cantidad de curilla violadores y pedófilos que hay sueltos.

    Para que nos quede claro a los ateos, Su Excelencia, que podemos hacer y que no el Jueves Santo?

    El día que el Cristo se baje de la cruz en medio de la procesión se va a liar a dar ostias a toda la pandillita esta, y no de las consagradas precisamente.

  • eceapa
    #43 Vota Vota

    7 i eceapa 13-04-2011 17:39

    ¿Y no fue una ofensa hacia los ateos que en un colegio público te obligaran a rezar?

  • sparadeleite
    #44 Vota Vota

    4 i sparadeleite 13-04-2011 17:40

    Lo que verdaderamente es una ofensa a la inteligencia es la Hipocresia y el cinismo con el que van predicando en este pais la derecha más rancia y la iglesia más ultra.

    El mantenimiento de una tradición desvirtuada, como es la " Semana Santa", es tal vez una de las mayores estupideces que aún perduran en este pais, entre otras tantas romerías y fiestas de guardar.

    Los que, desde el poder, miran con añoranza aquellos tiempos en los que campaban a sus anchas, hoy más que nunca ven como una amenaza de estado a todo aquel que no comulga con sus "ideales" .

    ¿Para cuando esa vacuna contra la estupidez?

  • danica
    #45 Vota Vota

    5 i danica 13-04-2011 17:40

    Se ofenden por todo pero luego tocar las narices a las pacientes y a los trabajadores en las puertas de clínicas es libertad de expresión.

  • Momentum
    #46 Vota Vota

    7 i Momentum 13-04-2011 17:41

    ¿Porque no podemos ofender a los Catolicos, a Esperanza Aguirre o a Granados, si ellos nos ofenden e insultan diariamente a los que no pensamos como ellos?

    SOLO MERECE RESPETO QUIEN RESPETA.

    A estos prepotentes hay que plantarles cara el 22 de Mayo con nuestro voto. Movilizate y moviliza a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

  • alterglobalizacion
    #47 Vota Vota

    2 i alterglobalizacion 13-04-2011 17:42

    No se trata de que otros tengan abundancia y vosotros sufráis escasez. Buscad la igualdad; al presente vosotros dareis de vuestra abundancia lo que a ellos les falta y algún dia ellos tendrán en abundancia para que no os falte a vosotros. Así os encontraréis iguales y se verificará lo que dice la Escritura: Al que tenía mucho, no le sobraba; al que tenía poco no le faltaba (2 Cor 8, 13-15)

    La mayor ofensa al cristianismo no es una fiesta reivindicativa sino el programa político neoliberal y fasciocapitalista que vd. y su camarilla jalean cada día. La defensa a ultranza del egoísmo como motor de la existencia y su apoyo explícito al terrorismo financiero que genera gigantescas olas de muerte y destrucción les coloca frontalmente en contra de la esencia del mensaje de Jesús de Nazaret, el palestino más universal de la historia.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/11/01/capitalismo-y-cristianismo-doctrinas-incompatibles/

  • El Califa
    #48 Vota Vota

    6 i El Califa 13-04-2011 17:43

    Ofensa es aguantar la burradas de los Pperos. Eso si que es indigno, y que tengan tantos diputados en relación con los votos que sacaron. Fuera de una vez la antidemocrática ley d'Hont!!

  • Rocksendo
    #49 Vota Vota

    4 i Rocksendo 13-04-2011 17:44

    La iglesia católica y muchos de sus adeptos ofenden continuamente al resto de la sociedad, Aguirre como representante de TODOS los ciudadanos que es también debería denunciar públicamente estas ofensas y no solo las que supuestamente ofenden a los católicos. Se les ve el plumero, no tienen ninguna intención de disimular y además apestan.

  • PEDROTIJERAS
    #50 Vota Vota

    7 i PEDROTIJERAS 13-04-2011 17:45

    LOS NO CREYENTES TENEMOS QUE AGUANTAR Y PADECER CADA AÑO LAS PROCESIONES RELIGIOSAS CATOLICAS OCUPANDO LAS CALLES. ¡VASTA YA! QUE LAS HAGAN EN ESPACIOS PRIVADOS. ESPAÑA ES HOY UN ESTADO LAICO, POR LO TANTO ESTOS VESTIGIOS ARCAICOS DEVERIAN PERTENECER AL PASADO MAS OSCURANTISTA DE ESTE PAIS. Y A LOS DEVOTOS DE FRASCUELO Y MARIA QUE SUBVENCIONEN SU RELIGION. NI DIOS, NI AMO.

  • Obdulio
    #51 Vota Vota

    3 i Obdulio 13-04-2011 17:45

    ¡Pobre gente esta, que tiene que ir detrás de un pedazo de palo (a veces muy mal tallado) porque carece de ideas y capacidad de raciocinio!. Y lo adoran, y se postran ante él y le rinden culto contraviniendo lo que su propio dios les impuso en el segundo mandamiento de la ley de dios (Deuteronomio 5.8, Exodo 20.4)

    Esas procesiones son una ofensa a su propia religión y a la ley que ellos dicen que recibieron de su dios en el Sinaí.

    ¿Que después se meten con los demás?, por supuesto. Esa es su forma de vida y no lo pueden evitar. Esos fachorros nacieron y se criaron para fastidiar y perseguir al prójimo, no para respetarlo y tolerarlo.

  • MUHON
    #52 Vota Vota

    -9 i MUHON 13-04-2011 17:46

    SI ES QUE SOIS UNA PANDA DE ROJOS Y MASONES. ¡¡POR DIOS!!

  • Siniestra falaz
    #53 Vota Vota

    -9 i Siniestra falaz 13-04-2011 17:46

    Estamos con lo de siempre. La libertad es sagrada, siempre que no atente contra la libertad de los demás y no sea una provocación. Hacer una procesión atea el dia de Jueves Santo o Viernes Santo es equivalente a hacer una manifestación machista el dia del "orgullo maricón y lesbiano". ¿Os gusta?, no, pues a cascarla..

  • lpzab
    #54 Vota Vota

    2 i lpzab 13-04-2011 17:47

    No hay que hacer caso a esta mujer. Ella y los católicos se ofenden por cualquier cosa, les: ofende la educación para la ciudadania, el derecho de la mujer al aborto, los matrimonios homosexuales, los sin techo, la sociedad laica, que el papa no viva en Madrid y sobre todo que se pretenda que ellos finnacien su iglesia o que no les den la Latina para su minivaticano.

    !Ah¡.se me olvidaba les ofende mucho, pero que mucho la izquierda.

  • Croniamental
    #55 Vota Vota

    5 i Croniamental 13-04-2011 17:47

    Se han tirado veinte siglos ofendiendo, imponiendo, torturando y asesinando. Aún hoy siguen creando el mal rollo de las procesiones de encapuchados y redobles patéticos de tambor, criminalizando a todo hijo de vecino que practica el sexo a su libre albedrío, mientras sus asotanados dan por culo a nuestros niños. ¿Cómo tienen aún la osadía de decirnos que una manifestación atea es una ofensa a los católicos? Si los ateos quisiéramos ajustar cuentas con los católicos por las muchas ofensas que durante veinte siglos nos llevan infligiendo, no habría árboles en el mundo con los que hacer la leña necesaria para las hogueras en las que les tendríamos que abrasar.

  • veronika
    #56 Vota Vota

    6 i veronika 13-04-2011 17:50

    De verdad que no la aguanto. No puedo con ella.

    A ver la marquesa de los calcetines si nos deja expresarnos a los que no tenemos su opinión.

    Señora, que vive usted en el treinta y tantos, deje de levantar el brazo y escuche a los ciudadanos, coño!

  • Bosco Pelayo
    #57 Vota Vota

    -16 i Bosco Pelayo 13-04-2011 17:50

    Claro que sí, Esperanza!! Es una ofensa intolerable contra una de nuestras más acendradas Tradiciones pías y católicas!! Esta Dama, cada vez que abre la boca me hipnotiza con la musical cadencia de su preciosa voz y las grandes Verdades que por ella manan.

    No podemos consentir que las imágenes y el nombre de Cristo Rey quede arrastrado por el fango justo en los días en que los católicos nos congregamos en nuestros templos, compartiendo el dolor por la atroz Pasión de Cristo, y después salimos a las calles, tomándolas mientras portamos cirios e imágenes de nuestro Salvador con el fin de hacer partícipe de nuestra contrición a todos los hermanos que nos crucemos en el camino. A través de nuestros pasos de Semana Santa, nuestras culpas quedan expiadas ante el inenarrable Sacrificio que el Hijo del Hombre hizo por el Hombre mismo.

    Pretender convocar una manifestación blasfema y sacrílega (¿cómo osan llamarlo "procesión", para más inri y nunca mejor dicho?) en esas mismas fechas es la más descarada e incalificable provocación que las fuerzas masonas y al servicio de Belcebú podrían hacernos.. Me consta quién está detrás de esta vil iniciativa, que busca dividir a los españoles y provocar a los patriotas decentes para alzarnos en una II Cruzada en defensa de la Fe: el siempre mendaz Zapatero.

    Esta vez no te saldrás con la tuya, masonazo pato cojo: la procesión satánica será prohibida y las saetas, la oración, la devoción, los nazarenos, las palmas, las fustas, los cilicios, las torrijas y el nombre eterno de Cristo Rey volverán a enseñorearse de las calles de todos los pueblos y ciudades de España, mostrando una vez más al Altísimo nuestra inconmensurable devoción y ferviente Fe en la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.

  • martulina46
    #58 Vota Vota

    0 i martulina46 13-04-2011 17:51

    lo verdaderamente ofensivo es la partida presupuestaria que se destina a la Iglesia Católica en España, que nos la destinen a los ateos que seguro que la aprovechamos mejor!

  • enanito
    #59 Vota Vota

    4 i enanito 13-04-2011 17:52

    Son una forma de manifestar disguto por lo que hay. El que se ofenda tiene doble trabajo. ¿Hay dias en que se suspende el derecho de manifestación?

    ¡Si a la procesión atea!

    Celebramos que dios a muerto y ojala el domingo no resucite mas.

    ¿No le parece un dia adecuado?

  • recoleto
    #60 Vota Vota

    1 i recoleto 13-04-2011 17:52

    si todo lo que no sea pensar como estos democratas ,

    mas ofensivo fue la mani de los avveteros de los cojones y nos lo tuvimos

    que comer con papas

    +

  • Momentum
    #61 Vota Vota

    11 i Momentum 13-04-2011 17:53

    Yo soy un ateo activo:

    NO voy a procesiones

    NO voy a misa

    No voy a bautizos, comuniones, bodas o funerales religiosos: SIEMPRE ME QUEDO EN LA CALLE

    No pongo la X en la casilla de la iglesia de mi Declaracion de la Renta

    No llevo a mis hijos a colegios religiosos, ni les he bautizado, ni obligado a hacer la comunion.

    No voto a partidos en cuya direccion hay miembros del OPUS, Legionarios de Cristo, democristianos, etc, como PP, CiU, PNV, UPN, etc.

    NO escucho emisoras o medios de comunicacion como COPE, Intereconomia, La Razon o ABC, cuya ideologia es ultracatolica.

    HAZ GESTOS: tus pequeños gestos pueden pararles los pies a los mayores enemigos de nuestros DERECHOS CIVILES y nuestras libertades democraticas.

  • Sigma
    #62 Vota Vota

    7 i Sigma 13-04-2011 17:53

    Es que, para la ESPEculanza , en su corral sólo existen los católico-fascistas como ella ......... y sólo estos tienen cabida ...

  • montemayuso
    #63 Vota Vota

    4 i montemayuso 13-04-2011 17:55

    La tía esta por decir no dice mas que estupideces.

    El católico se ofenda que se aguante, bastante nos tenemos que aguantar los ateos con las acciones de los católicos.

    Porque ahí que ver lo que jode la dichosa semana santa con los santirolicos por las calles jodiendo todo el trafico y los aparcamientos. Y son diez días, no uno ni dos sino diez. Y nos los tenemos que comer con patatas y encima agradecidos.

    Pues a mi me ofende esto un montón y que sea pagado con dinero publico mas todavía.

    Y que traigan a su jefe, un exnazi ni te cuento y que además nos cuenta la gracia 50 millones de euros.

  • bogart2
    #64 Vota Vota

    3 i bogart2 13-04-2011 17:55

    No entiendo muy bién porqué una " procesión" de ateos tiene que ofender a los católicos y una procesión de católicos no puede ofender a los ateos. Pero es que a Esperanza cada vez se le entiende menos....o demasiado.

  • pusahell
    #65 Vota Vota

    5 i pusahell 13-04-2011 17:56

    Unas cuantas frases ateas:

    Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía. Edgar Allan Poe.

    No confiaría en tu dios ni aunque existiese.

    La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

  • Brigante
    #66 Vota Vota

    -7 i Brigante 13-04-2011 17:56

    ¿Estaréis entonces a favor de que el día del órgullo gay se celebre en la calle de al lado el día antigay, organizado por asociaciones con lemas ofensivos para los homosexuales? ¿verdad?

  • ateo69
    #67 Vota Vota

    1 i ateo69 13-04-2011 17:57

    Que lastima!!pensaba ir con el METRO-BUS. ANDA!! QUE NO EXISTE

  • Clamores
    #68 Vota Vota

    0 i Clamores 13-04-2011 17:57

    Hasta las narices de estos católicos que si luego le preguntas a muchos, no creen, según me cuentan, en otra vida después de esta, yo que me informe bien cuando estuve en un colegio de monjas, alucino, claro, y entonces te sueltan, que si tradición, que patatín, que patatán. Ah! Por cierto, la señora Aguirre de verdad esta mala, hoy la he visto de campaña y menudo ímpetu gasta la tía.

  • Bosco Pelayo
    #69 Vota Vota

    -7 i Bosco Pelayo 13-04-2011 17:57

    Claro que sí, Esperanza!! Es una ofensa intolerable contra una de nuestras más acendradas Tradiciones pías y católicas!! Esta Dama, cada vez que abre la boca me hipnotiza con la musical cadencia de su preciosa voz y las grandes Verdades que por ella manan.

    No podemos consentir que las imágenes y el nombre de Cristo Rey quede arrastrado por el fango justo en los días en que los católicos nos congregamos en nuestros templos, compartiendo el dolor por la atroz Pasión de Cristo, y después salimos a las calles, tomándolas mientras portamos cirios e imágenes de nuestro Salvador con el fin de hacer partícipe de nuestra contrición a todos los hermanos que nos crucemos en el camino. A través de nuestros pasos de Semana Santa, nuestras culpas quedan expiadas ante el inenarrable Sacrificio que el Hijo del Hombre hizo por el Hombre mismo.

    Pretender convocar una manifestación blasfema y sacrílega (¿cómo osan llamarlo "procesión", para más inri y nunca mejor dicho?) en esas mismas fechas es la más descarada e incalificable provocación que las fuerzas masonas y al servicio de Belcebú podrían hacernos.. Me consta quién está detrás de esta vil iniciativa, que busca dividir a los españoles y provocar a los patriotas decentes para alzarnos en una II Cruzada en defensa de la Fe: el siempre mendaz Zapatero, que de esta forma podría proclamar la revolución y aplicar su deleznable programa marxista-leninista hasta sus últimas consecuencias.

    Esta vez no te saldrás con la tuya, masonazo pato cojo del Averno: la procesión satánica será prohibida y las saetas, la oración, la devoción, los nazarenos, las palmas, las fustas, los cilicios, las torrijas y el nombre eterno de Cristo Rey volverán a enseñorearse de las calles de todos los pueblos y ciudades de España, mostrando una vez más al Altísimo nuestra inconmensurable devoción y ferviente Fe en la Resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.

  • sandalio
    #70 Vota Vota

    4 i sandalio 13-04-2011 17:57

    Y los ateos no sentimos ofendidos con las procesiones católicas. Así que o todos o ninguno

  • Carlos Vega
    #71 Vota Vota

    5 i Carlos Vega 13-04-2011 17:57

    #53

    Amigo Mojon...digo Muhon...ya vuelves del barco de Rajoy? Te ha sentado mal algún tirito.

    #40

    Hermano Pajillas...o Pajillero...o Pajiniano las recetas sobre la libertad y el respeto a la vida a la calle Génova, que allí hace buena falta. Y a la que te acercas, haznos un favor, no pases cerca de los colegios, que ya sabemos que la tentación es fuerte.

  • Hekate
    #72 Vota Vota

    4 i Hekate 13-04-2011 17:59

    Pues para mi lo de pasear y 'celebrar' a una figura sangrante me parece mas bien un acto de sadicos...

  • cgpcgp
    #73 Vota Vota

    3 i cgpcgp 13-04-2011 18:00

    Y la procesión de los católicos ofenden a los ateos.

  • mmayusito
    #74 Vota Vota

    -3 i mmayusito 13-04-2011 18:02

    #51#

    De la misma manera que los no seguidores de cualquier equipo ya sea de fútbol, balonmano o baloncesto tengan que aguantar las ocupaciones, pitidos de coches, etc cuando su equipo gana. Por todo lo demás Dª Espe puede considerar lo que quiera.... No obstante, creo que si se quieren manifestar pueden, pero que lo hagan otro día.... No el jueves santo ni el viernes santo, un poquito de respeto y de tolerancia. (o es que ¿los ateos y los creyentes, al final son igualitos?

  • Mike02
    #75 Vota Vota

    5 i Mike02 13-04-2011 18:03

    yo considero la procesiones una ofensa a los ateos, a otras religiones (que son más de lo mismo) y a la propia razón. Llevo años quejandome por que las procesiones cortan mi calle para que saquen a los cristos de "la casa de dios" y yo no pueda aparcar mi "terrenal coche" en mi calle (ni ser capaz siquiera de salir, por que no me dejan opción)

    viva la republica, feliz mes camaradas!

  • CAMULO
    #76 Vota Vota

    3 i CAMULO 13-04-2011 18:06

    ESTA SEÑORA SE DICE LIBERAL, VOLVEMOS Y VOLVEREMOS CON EL PP AL FRANQUISMO SIN EL DICTADOR.-

    SEÑORA, LEA A SALVADOR MADARIAGA VERDADERO LIBERAL Y OTROS LIBERALES DE ESPAÑA DEL SIGLO XIX Y XX.- NO CONFUNDA EL LIBERALISMO CON LOS NEOCON.-MARQUESITA SE LE VE LA PATITA DE SU CUERPO.-

  • juan rubiales
    #77 Vota Vota

    1 i juan rubiales 13-04-2011 18:10

    ¿ Y las procesiones católicas no son una ofensa a la: logica, inteligencia, sentido comun, historia, ciencia, evolución...etc ?

  • alkaiz
    #78 Vota Vota

    2 i alkaiz 13-04-2011 18:10

    aaaahhhhhhhhhhh que asco y que hartazgo!

    Aguirre ofende a la inteligencia y el bien cmún.

    Y a mi me comomadrileño me averguenza

  • juanpam
    #79 Vota Vota

    1 i juanpam 13-04-2011 18:14

    los catolicos si que ofenden a crito si volviese los sacava a todos a gorrazos

  • icarusillo
    #80 Vota Vota

    1 i icarusillo 13-04-2011 18:14

    ¡Con la iglesia hemos topado! como siempre, imponiendo el catolicismo.

    ¿Por qué tenemos que creer en Dios? ¿Y por qué en la religion católica, a caso es superior al resto de religiones? ¿Y los que somos ateos, no tenemos ninguna procesión, es eso igualdad?

    Me río de la supuesta "libertad de expresión" en este país.

  • CAMULO
    #81 Vota Vota

    3 i CAMULO 13-04-2011 18:15

    SEÑORA PROHIBIR ES LA MÁXIMA DEL FRANQUISMO IGUAL QUE EL PP.-.

    LIBERAL Y YO OBISPO DE OVIEDO.-

  • anarko forever
    #82 Vota Vota

    -3 i anarko forever 13-04-2011 18:18

    En hazteoir.org...Sobre la procesión atea.algunos comentarios que hay (copiar y pegar)

    1º Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. N

    uestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones

    2ºEsa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible.

    Estas son algunos de los comentarios.No entiendo nada de lo que se pretende con estas actitudes???

    Que necesidad hay de buscar enfrentamiento sea de tipo vecinal,social,familiar,etc.buscando el cuerpo a cuerpo ?? Yo creía que las ideas se debían debatir desde el dialogo,el razonamiento,el conocimiento,etc.Pero veo que hay muchos memos/as que no se enteran de la película.

    Precisamente los lugares de culto,en especiales las iglesias católicas están llena de conocimiento intelectual/social.llamase artístico,arquitectónico,etc.

    En muchas de ellas se dan servicio social a familias necesitadas (alimentacion,medical.etc.),y a nadie le preguntan de que religión o signo políticos es. Tu puedes creer o no,puede ser critico con algunas de las posiciones/planteamiento de la iglesia católica,con la jerarquia.etc.pero de ahí,al enfrentamiento,como son las quemas de esas iglesias u otras actitudes hacia esa religión,va un abismo.

    Aquí en Valencia se celebra una procesión (no se su nombre) que nace de una disputa política-como la que estáis planteando-sobre la fe de los católicos aquí en Valencia;donde se dijo que no iría nadie,si se celebraba dicha procesion;pues os recomiendo un poco de estudio sobre el tema haber si desarrollais un poco el intelecto,QUE VAIS CORTITOS.

  • Mauro
    #83 Vota Vota

    3 i Mauro 13-04-2011 18:19

    Y acaso no podemos celebrar el solsticio de primavera de una forma pagana? llámese procesión, celebración, viene a ser lo mismo, doña Especulanza.

  • el gaitero
    #84 Vota Vota

    -7 i el gaitero 13-04-2011 18:21

    Cuánto fanatismo... ateo.

  • Morgan Freeman
    #85 Vota Vota

    -8 i Morgan Freeman 13-04-2011 18:24

    Que vamos a esperar de la extrema izquierda, que llamaban nazis a los que quemaron un coran, todo lo que sea descomponer la sociedad bienvenido sea, aunque haya que aplaudir a Gadafis, emponzoñar la convivencia, ensalzar el tiro en la nuca u ofender a los católicos, bienvenido sea todo, todo bajo el pretexto de la libertad de expresión, no me parece de recibo.

  • Peláez
    #86 Vota Vota

    2 i Peláez 13-04-2011 18:25

    ¿Cómo sabe si la mayoría madrileña es católica? ¿No está prohibido preguntar qué religión se profesa?

  • uk
    #87 Vota Vota

    2 i uk 13-04-2011 18:26

    Esta señora no tiene vergüenza: mientras los laicos tenemos que aguantar las Payasadas del Papa y de todos sus seguidores,y por si esto fuese poco pagado con nuestros impuestos,pretenden silenciar , prohibir y lo que es una autentica censura a la libertad de las personas que no comulgan con sus postulados,Papales,obispales y la pura caspa ¡Vomitivo! los postulados fachas

  • el gaitero
    #88 Vota Vota

    -7 i el gaitero 13-04-2011 18:27

    #72: ¿el solsticio de primavera? ¿Tú eres así de inculto desde niño, o te has vuelto así por la lectura diaria de Público?

  • Augusto
    #89 Vota Vota

    1 i Augusto 13-04-2011 18:32

    Tendrás que descontar a varios millones de compatriotas que bautizados como católicos con pocas horas de vida, ahora somos luteranos, evangelistas, testigos de Jehová, budistas, musulmanes..... , "de religión autodidacta", escépticos, agnósticos y ateos. Si apostasiar fuese sencillo, rápido y gratuito te ibas a enterar de lo que es España hoy en día archiduquesa.

  • machao
    #90 Vota Vota

    1 i machao 13-04-2011 18:40

    Y usted señora es una ofensa a cualquier persona con un mínimo de inteligencia.

  • peco01
    #91 Vota Vota

    -3 i peco01 13-04-2011 18:44

    Este tipo de activismo ateo organizado no es más que otra religión con sus mandamientos, sus sacerdotes, sus preceptos y sus cultos, y que considero igual de pueril, borrega y sedienta de notoriedad que la que critica.

  • jlpgandorra
    #92 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 13-04-2011 18:45

    Lo que debeis hacer es,mandar a tomar por el culo a esta fascista y al otro sinverguenza hacedle un corte de mangas cuando salgais (si salis)en Madrid a los religioseros ponedles una querella por interferir en el derecho a la libertad de expresion,estamos hasta los cohones de doscientos años de aguantar sus payasadas que son solo eso PAYASADAS y sometimiento sin contar los crimenes de la"santa inquisicion"de la cual han aprendido metodos de tortura en paises como EEUU para utilizar en sus carceles secretas y los nazis en la segunda guerra mundial(es autentico y asi lo reconocieron)

  • Libre y objetivo
    #93 Vota Vota

    1 i Libre y objetivo 13-04-2011 18:47

    #1 axl3405

    Entonces las procesiones católicas son una ofensa a los ateos-agnósticos?

    ============================================================

    NO SON UNA OFENSA A LA INTELIGENCIA.

  • bartcino1
    #94 Vota Vota

    1 i bartcino1 13-04-2011 18:49

    Ya me exprese en otro apartado, en el del a denuncia de los de hazteoir, que deberia ser hazlocallar, lo que realmentre es una ofensaa la inteligencia, es tener que tragarnos las mentiras que maneja esta secta de vividores con sotana, ¿como puede haber gente que se trague lo del espiritu santo, adan/eva y la costilla, el diluvio univeral con su arca de noe y la parejita de animales (por cierto, me pregunto como noe distinguia el sexo de, por ejemplo de los mosquitos), y dicen que es una ofensa, todo esto que nos hacen tragar, si que es una ofensa, huele a siglo xviii

  • Marxiano Virtual
    #95 Vota Vota

    3 i Marxiano Virtual 13-04-2011 18:53

    NO A LA AGUIRRE. A NINGUNA AGUIRRE.

  • boetacrespo
    #96 Vota Vota

    1 i boetacrespo 13-04-2011 19:07

    Pero estos se ceen que JESUCRISTO estaría con los nuevos FARISEOS. Volvería a ocurrir lo mismo, los echaría de nuevo, del Templo de Dios.

    Para mi que esta gentuza no se ha leido los Evangelios, por que hay que ser muy cerrados de coco para comprender en sus justas dimensiones la palabra de Jesucristo, según sus apostoles claro.

    ¡Los demoniso que los trajos a toda esta gente, como diria mi abuela!.

  • tamudo
    #97 Vota Vota

    1 i tamudo 13-04-2011 19:08

    #6 TURBULENCIA

    Llevo los mismos años soportando a estos majaderos, y estoy hasta la mismísima polla de aguantar este insulto a la inteligencia. En referencia a la bobalicona Presidenta de Madrid, una reflexión: ¿Ser tonta e ignorante son óbice para ser digna?.

    Salud.

  • txhulu
    #98 Vota Vota

    1 i txhulu 13-04-2011 19:08

    #22 partidopopular.

    El ateísmo (yo no soy ateo) creo que sirve entre otras cosas, para escuchar las gilipolleces que sueltan tiparracos como usted

  • ManuelGR
    #99 Vota Vota

    1 i ManuelGR 13-04-2011 19:10

    #58

    Caray Bosco, si lo tuyo en la semana santa va por las fustas y los cilicios, te considero un sado-masoquista; pero si lo que va es por las torrijas, ¿no te llevará a pecar de gula?

    A lo mejor lo que te interesan son las vacaciones.

  • IBEAS
    #100 Vota Vota

    1 i IBEAS 13-04-2011 19:11

    Y por logica considerará ofensiva para los ateos las procesiones catolicas, o no?

    Que barbaridad que nivel el de nuestra? Presidenta.

  • ManuelGR
    #101 Vota Vota

    -2 i ManuelGR 13-04-2011 19:14

    #94

    Mi duda es si no te faltará una coma después del "NO"

  • ikatzatxuri
    #102 Vota Vota

    1 i ikatzatxuri 13-04-2011 19:21

    ¿y no se escanliza cuando ve un paso de semana santa,con una muñeca toda enjoyada, vestida de seda , corona de oro lágrimas de diamantes y un dineral de flores y cera a su alrededor. La supuesta caridad cristiana, de verdad que no se escandaliza?

    HIPOCRITAS CATOLICOS sois mas falsos que los duros de chocolate

  • sargovolador
    #103 Vota Vota

    1 i sargovolador 13-04-2011 19:29

    Los Artículos de la constitución 16.1, 27.3, 16.3, 27.4 y para mí el más importante de la Constitución. El artículo 14:

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Si hubiese religión debería ser para todos no. Ese artículo dice que todos somos iguales sin que pueda haber discriminación alguna. Imaginemos que mi padre tiene una creencia, mi madre otra diferente, mi novia otra, mi mejor amigo otra, mis abuelos otra. Todas ellas diferentes. ¿Deberían estudiarse todas en las escuelas? o, ¿debería ser el católico el que fuera a la Iglesia, el musulmán a la Mezquita, el judío a la Sinagoga, etc.?

    O acaso los ATEOS no tenemos derecho a manifestar públicamente nuestros sentimientos

  • GramaticaParda
    #104 Vota Vota

    0 i GramaticaParda 13-04-2011 19:30

    Los ultracatílicos ofenden a los demás todos los dias, y nadie hace nada. MEAPILAS, COMESANTOS, BEATURRONES HIPOCRITAS. Sois la hez de la humanidad, si Cristo, de existir, resucitara de nuevo, al ver lo que habeis hecho con sus enseñanzas se morira de vergüenza.

  • bartcino1
    #105 Vota Vota

    2 i bartcino1 13-04-2011 19:32

    Y los ateos, consideramos una ofensa las tropecientas procesiones de semana santa, y nos jodemos

  • Caparra1
    #106 Vota Vota

    3 i Caparra1 13-04-2011 19:38

    Bueno, ahora que ya está recuperada, según Vd., lo cual celebro, volvamos a lo nuestro, Vd. a ilustrarnos lo muy de derechas y nacional-católica que es, y nosotros, que somos menos de derechas (mejor dicho, absolutamente nada), a darle caña, que es nuestra obligación.

    Así que la procesión atea ofende a los católicos... ¿Y cómo juzgaría Vd. que unos católicos tan hechos y derechos como son Vd. y el Sr. Gallardón, y tan neoliberales, piensen hacer desaparecer todos los mendigos de Madrid para no ofender la sensibilidad del Papa?

    Porque les recuerdo que los mendigos los produce el modelo económico que Vds. propugnan y que, según dicen Vds., estos también son hijos de Dios. ¿Cree que los mendigos también ofenden a Dios?

    Reconozca conmigo, Sra. Aguirre, que Vds. practican la hipocresía como nadie. Sólo les interesa el dominio ideológico.

  • dailyflava
    #107 Vota Vota

    2 i dailyflava 13-04-2011 19:44

    ¡Qué ASCAZO de políticos!

    ¡NO LES VOTES!

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • MC00
    #108 Vota Vota

    2 i MC00 13-04-2011 19:53

    Condesa consorte, tú sí que eres un insulto a la inteligencia.

  • Sarajm
    #109 Vota Vota

    0 i Sarajm 13-04-2011 19:54

    Y tu eres una ofensa a la honradez y a la decencia, y tenemos que soportarte a diario vomitando tu diarrea mental, tu destrucción de la sanida, educación, ahora el Canal, que ganas elecciones, una pena, una muestra más de como esta Madrid, preocupate un poquito más de los delincuentes con los que compartes escaño, La Nacha, cobrando comisiones en Colombía, el hortera de Granados prevaricando con dinero público para espiar a buitres del partido también, preguntale por su casa, por el coche que se le quemo a su mujer a nombre de una constructora, etc. Si no fuese porqué dais tanto asco, sois personajes de opereta.

  • tonysss80
    #110 Vota Vota

    -2 i tonysss80 13-04-2011 19:54

    izquierdosos porque no empezais a quemar mezquitas para ver que ocurre.

  • uno de mieres
    #111 Vota Vota

    0 i uno de mieres 13-04-2011 19:55

    Y A MI ME MOLESTAN LAS PROCESIONES DE LOS CATÓLICOS Y CON NO IR TODO ARREGLADO.

    ¿VALE DOÑA?

  • JuanVK
    #112 Vota Vota

    1 i JuanVK 13-04-2011 20:00

    Pues para ser tan "cristiana" deja mucho que desear en su comportamiento como tal.

    Menudo tocomocho para ignorantes y flipaos!!!.

    Si dios existiera y dijera a jesus que bajara a la tierra, este se haría la cirujía estetica y se iria a Brasil de vacaciones.

  • requiem
    #113 Vota Vota

    1 i requiem 13-04-2011 20:15

    Toda la historia ofendiendo y nos hablan de ofensas, acaso no ofenden, agreden y condenan ellos a otras religiones?, bastarda Aguirre, la que ofende es usted con su intolerancia.

  • arbeca
    #114 Vota Vota

    2 i arbeca 13-04-2011 20:19

    Partido Popular (22)

    El ateísmo sirve, entre otras muchas cosas, para tener confianza en la ciencia y dedicar el dinero de los contribuyentes a mejorar educación, la sanidad y la calidad de vida de las personas, también y especialmente a los pobres, para que no puedan pisoteárles los ricos católicos y laicos, con tanta facilidad.

  • Gato Callejero
    #115 Vota Vota

    -3 i Gato Callejero 13-04-2011 20:20

    Zapatero y sus voceros se ha empeñado en llevarnos a los años treinta, y hasta que no lleguemos a otro 36 no pararán.

  • Urbek
    #116 Vota Vota

    0 i Urbek 13-04-2011 20:25

    ¿Por qué tengo que aguantar una semana entera con las calles del centro de mi ciudad cortadas, sin poder aparcar donde lo hago siempre y oyendo ese estruendoso e incesante repiqueteo de tambores y trompetas? ¿Por qué tengo que pagar la limpieza de toneladas de cera que tiran a la vía pública unos individuos disfrazados de miembros del Ku Klux Clan? ¿Por qué tienen licencia para escaquearse del trabajo los compañeros que pertenecen a una de esas asociaciones de acólitos adoradores de un muñeco de escayola?

  • MOYURUMA
    #117 Vota Vota

    2 i MOYURUMA 13-04-2011 20:29

    Pues a mi el catolicismo siempre me ha ofendido. ¿Debería haberlos acusado de genocidas?

    Posiblemente si, visto lo visto...

  • Willy1951
    #118 Vota Vota

    0 i Willy1951 13-04-2011 20:32

    Y los que somos ateos porque puñetas tenemos que aguantar las convocatorias que hacen los pederastas y los obispos.

  • IuriGagarin
    #119 Vota Vota

    2 i IuriGagarin 13-04-2011 20:32

    Creo que la Asociación de Ateos tienen todo el derecho a celebrar una manifestación cuando deseen. Otra cosa es que el Ayuntamiento, por razones de orden público, estime oportuno pedir a los Ateos que celebren dicho acto otro día. Pero siempre desde el diálogo y sin entrar en valoraciones del acto. Si prohiben diréctamente sin ofrecer alternativas, están vulnerando el derecho a la libre expresión.

    Ahora bién, como tampoco hay que ser hipócrita, también está claro que este acto está pensado para contraprogramar la gran cantidad de procesiones religiosas que saldrán ese mismo día a la calle. Yo solo vería una falta de respeto en el caso que se cruzaran los itinerarios y se mezclaran los sonidos típicos de unos con expresiones libertarias o con "blasfemias" : ) : O . Pero Madrid es tan amplia que no tendrían por qué coincidir si se estudia o se propone una solución compatible.

    ----------------------

    Reflexión.

    Ser ateísta es tan complicado como ser creyente. Por la información que aportais, noto que hay ateos por convicción y ateos por negación de la religión. De esta misma manera, también distingo a los religiosos y a los creyentes:

    - Los religiosos y los ateos por negación de lo religioso son los más intransigentes, los que tienen que ir demostrando lo que no son a través del ruido y la fastuosidad. Entre los que denomino religiosos incluyo a la institución actual de la Iglesia y sus diferentes organizaciones sectarias (OPUS, Legionarios, ...).

    - Por otro lado, los ateos convencidos y los creyentes, se muestran respetuosos porque tienen clara su Verdad. Son personas admirables que transmiten paz y pueden convivir o mantener amistad sin que la creencia suponga un obstáculo. Se respetan mutuamente.

    Precísamente ,por respeto a estos creyentes, deberíamos respetar esta celebración.

    Un ateo convencido no necesita reivindicarse, igual que un auténtico creyente no necesita llevar sotana y condenar a los infiernos para convencer.

    Podemos mirar estos actos desde un punto de vista sociológico, religioso o cultural. De acuerdo con que las celebraciones pueden ser molestas por los ruidos o los cortes de tráfico, pero yo no veo ofensa alguna en el mensaje, y no creo que atente contra la libertad de pensamiento de nadie, y menos de un ateo, que debe de ver todo esto como algo sin sentido.

    El ateismo no debería de contemplarse como la negación de lo religioso, sino como una postura filosófica, mental o científica en la que no se admite la existencia divina. Y es un compromiso personal muy valiente fruto de una reflexión profunda. En la mayoría de las ocasiones el ateo surge tras la experiencia y el conocimiento de las propias religiones.

  • Viva la Memocracia
    #120 Vota Vota

    2 i Viva la Memocracia 13-04-2011 20:51

    ¿Estamos en un Estado Laico? A pesar de la Constitución (art.16.3) que dicta la "aconfesionalidad del Estado". No estamos en un Estado Laico. La Constitución '78, de la "Reforma" (en vez de "Ruptura") del Régimen Dictatorial Fascista, es una Farsa del "Todo atado y bien atado". Es pura pantomima. Es una Constitución que instaura una Partidocracia: un Régimen Político disfrazados de la palabra "democracia" en los que gobiernan las oligarquías financieras, por medio de "Mafias" Partidistas (Partidos Políticos), regidos por "capatheces" a las ordenes de sus amos; 'gobernando' los intereses de la oligarquía imperante. Pura Farsa los llamados régimenes 'democráticos'. Y cuanto mayor número de primarios hay en ellos, pues más fácil su control y más fácil la manipulación de sus ciudadanos y el 'gobierno' de sus intereses (económicos). Cuando en estas "pseudo democracias" la mayoría de sus ciudadanos son primarios (mentecatos), se les llama Memocracias. España 60% de Primarios...

    Y es una Constitución, que sólo enumera principios, que además han sido sistemáticamente incumplidos por la Partidocracia instaurada. La Partidocracia: usurpadora de la "DEMOCRACIA": Real, Participativa y Ciudadana. "Los ciudadanos los únicos soberanos. Mandantes de sus representantes polícos, sus mandados". Este principio universal democrático no se da en España. Y además está desfasada (33 años), púes tenía un valor de "pacto" transitorio, de "Transición" a un Régimern Democrático, que se quedó en papel mojado...

    La Memocracia española: 32 años de Farsa. 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. 32 Años de Partidocracia para memos. Y todo ello porque la Partidocracia, sabedora que la única forma de perpetuarse, es la de mantener a la ciudadania-vasalla en estado Primario.Tiene en ello su objetivo y por ello manteniene un Sistema Educativo deficiente, deplorable y nefasto; de tradición católica "esencialmente analfabeto". Y que arroja las elocuentes cifras:

    Líderes de la UE en Primarios: 60% de la ciudadanía. "Memería Absoluta". Que es la que decide con sus votos "cautivos" ( los del "Béee": oe,oe, oe Psss, Psss de los Farsantes de Talante y los del "Múuu",de los PPodridos; de más de 400 casos de Corrupción y Saqueo de lo Público descubiertos y más de 170 "capatheces" imputados ''pillaos' (no están todos los que son). Y líderes de largo también en Fracaso Escolar. Y en el puesto 28º de 32 Estados de la OCDE en las últimas Pruebas de Evaluación de los Sistemas Educativos ("Informe Pisa"). LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLE. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/ ---- 60% de Primarios (Memería Absoluta), a los que fácilmente manipulan, perpetuando así la Partidocracia y todo "atado y bien atado". La Memocracia. La Farsa de la Paridocracia.

    "Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión"( Dr. Gustavo Bueno. http://www.fgbueno.es ).

    *Constitución Española '78: Artículo 16.1. "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Artículo 20.1. "Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.(...) 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.

    1º OBJETIVO : REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ---->http://www.reformaleyelectoral.info/

    "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar".

  • amrubio
    #121 Vota Vota

    2 i amrubio 13-04-2011 20:54

    digan lo que digan... En la Comunidad Valenciana, y a este paso, se propagará por toda España, la corrupción será generalizada con traje y corbata y debidamente legalizada.

    PARECE MENTIRA QUE ESTEN CIEGOS Y NO SE DEN CUENTA. BAJO MI PUNTO DE VISTA NO SE TRATA DE QUE LA GENTE QUIERA AL PP, QUE TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO, SINO QUE ESTAN VOTANDO A PERSONAS QUE SON GENTE CORRUPTA. QUE ES UNA PANDILLA DE MAFIOSOS. ¿POR QUÉ NO PONEN A OTROS EL PP?. POR QUE ELLOS CONTROLAN EL PARTIDO EN LA REGION. NO ES CUENTION DEL PARTIDO, ES QUE EL PARTIDO HA SIDO USURPADO POR ESA MAFIA CORRUPTA. QUE ME PARECE MUY BIEN QUE ASI LO SINTAIS LOS DEL PARTIDO POPULAR. QUE LO QUE HAY AHI ES UN GRUPO DE MAFIOSOS CON INTERES ECONOMICO. PERO DE VERDAD QUE NO OS DAIS CUENTA. PARECE MENTIRA. ESE GRUPO DE MAFIOSOS SE APOYA EN LAS SIGLAS DEL PP PARA TRAICIONAROS Y PODER REALIZAR SUS MANEJOS. VUESTRA RESPONSABILIDAD SERA QUE NO NOS HAGAN MAS BARBARIDADES AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. OS PONGAIS COMO OS PONGAIS UN GRUPO DE MAFIOSOS HAN USURPADO EL PARTIDO EN LA REGION PARA HACER CHANCHULLOS DE TODOS LOS COLORES. ADIOS QUE TENGAIS SUERTE.

  • Daza
    #122 Vota Vota

    3 i Daza 13-04-2011 20:57

    Yo creo que, con la misma lógica maniquea, las procesiones católicas son una ofensa para los ateos. Se me ocurre una solución salomónica... ¡Prohibir todas las procesiones!

    Además, los tipos esos de los cucuruchos son perfectamente asimilables al burka, dan miedo a los niños y no están identificables para las fuerzas de seguridad.

  • Mantxon
    #123 Vota Vota

    3 i Mantxon 13-04-2011 21:00

    luriGagarin: Es una satisfacción haber leido tu comentario, que asumo.

    Por otra parte yo debo insistir en que la única manera de frenar la prepotencia del Vaticano es mediante una asociación, repito, una, que aune esfuerzos. No para atacar directamente a la Iglesia Católica, sino para defenderse de ella. Ellos no van a parar, nuestra pasividad no les afecta, al contrario, les da cancha libre y nuestro ataque frontal les da razones legales para defenderse.

    La única forma de frenar el fundamentalismo agresivo de la Iglesia Católica, sus flagrantes (no presuntos) delitos de encubrimiento de violadores, es mediante la fuerza legal.

    Lo demás no son más que gritos al vacío. No hay que entrar en su juego, es su terreno y ahí, hoy por hoy, vencerán.

    Nuestra fuerza está en la fuerza legal que da una asociación fuerte, en socios y en financiación. Nuestra fuerza no está en la calle, sino en hacer que la Constitución se cumpla en todos sus artículos y no solo en aquellos que se pueden manipular a favor de las creencias católicas, y eso sólo se puede lograr, o intentar al menos, mediante la fuerza legal de una asociación fuerte y autofinanciada.

    En cuanto a las declaraciones de Esperanza Aguirre, están en consonancia con lo que ella entiende por moral, decencia y ética, a años luz de lo que yo pienso sobre esos mismos temas.

  • Jorge Pulido
    #124 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 13-04-2011 21:02

    España es un estado laico con tradición católica, sin la que no se entendería su historia, su cultura y su idiosincracia, según todas las encuestas, una gran mayoría de españoles se consideran católicos, la Iglesia tiene derecho a existir, a ser pública, a defender su visión del mundo, con la que no se tiene que estar de acuerdo, y las fiestas en España son mayoritaramente festividades de signo católico, pero surge la intransigencia, el espíritu de Inquisición, el odio antireligioso, la provocación descerebrada, donde ya ni siquiera se defienden unos valores alternativos, sino la ausencia completa de valores, el botellón como ideología, aprovechados por una izquierda radical que ya, más que tirar el sistema, aspira a medrar en él y pervertirlo desde dentro, no se, algo así como Gran Hermano(el programa, no el libro de Orwell) cagando en la Capilla Sixtina. Y repito, soy agnóstico, casi ateo total.

  • Xenon68
    #125 Vota Vota

    3 i Xenon68 13-04-2011 21:06

    Mas ofende ese pseudocatólico y pseudocristiano por fariseo que rige la iglesia española cuando convoca a toda la ultraderecha a manifestarse haciendo política antigubernamental... el mismo gobierno que le da de comer...si convoca a manifestarse pro PPODRIDO.

  • kafkiano
    #126 Vota Vota

    2 i kafkiano 13-04-2011 21:19

    Nuevamente vemos a la derechona facha en acción.Hablan de los musulmanes tildándoles de radicales y ellos son verdaderos integristas.

    Cuando se les olvida que están en una democracia (cortita ,eso si ..la democracia digo) yles sale la vena fascista dan miedo.

    Una vez más tenemos a la ultraderecha rampante y a la iglesia en perfecta comunión.

    Ya todo esto la iglesia católica española sigue sin pedir perdón por apoyar el golpe de estado contra el legítimo gobierno de la República y santificar las atrocidades cometidas por los sediciosos ,moros incluidos.

    Vivir para ver.

    Ante estos ataque de la derecha ..siempredigo lo mismo Unidad Popular ..parece un lema gastado pero hoy está de plena actuaidad.

  • Pubico
    #127 Vota Vota

    -2 i Pubico 13-04-2011 21:28

    Para #1

    El ateísmo no es una creencia, ese es el error, es una "anticreencia". Es como considerar el analfabetismo como una forma alternativa de cultura.

  • anabaena
    #128 Vota Vota

    2 i anabaena 13-04-2011 21:44

    A Esperanza Aguirre le ha faltado decir (por sus declaraciones da la impresión de que ha estado a un tris) de que el Jueves Santo es un día para la reflexión, el silencio, etc, y que las fiestas y actos lúdicos no corresponden a un día como ése, porque ofenden a los católicos. Los ciudadanos sensatos, ateos o creyentes, no podemos consentir que el sano ejercicio de la libertad de expresión sea tildado de ofensa para un colectivo. Ahí radica el problema, que muchos católicos no defienden poder ejercer sus creencias, sino imponernos a los demás lo que les venga en gana.

    Y ya vale de decir que los católicos son mayoría porque muchos estemos bautizados (y esta visto que aunque quieras no te dejan borrarte) Además, parece que por ser católico tienes que apoyar todo lo que digan determinados exaltados, y afortunadamente muchas organizaciones de cristianos de base suelen mostrarse en contra de este tipo de declaraciones...

  • erangolano
    #129 Vota Vota

    2 i erangolano 13-04-2011 21:56

    oh lideresa,reina de todas las tramas!tu que ganas elecciones con tamayazos!Oh tu que has hecho estadisticas de que el 100 por cien de los madrileños/as somos fieles seguidores del tio rouco!oh maravilla politica pringada,pero sin salpicarte de las corruptelas de tu egregio y muy honrado partido perrero! deja en paz a la gente y que cada uno se exprese de la forma que quiera,faltaria mas!!!!!!

  • Todo a un Leuro
    #130 Vota Vota

    2 i Todo a un Leuro 13-04-2011 22:16

    Y yo considero que año tras año se tomen las calles de mi ciudad por grupos de personas que necesitan atención médica especializada (por qué creer en un ser superior que todo lo puede y demás jilipolleces no es más que síntoma de enfermedad mental), una ofensa hacia mí.

    La religión y sus absurdas creencias en sus templos y sus casas, la calle es de todos, y los no creyentes no tenemos por qué aguantar sus desfiles.

  • GenaroClaro
    #131 Vota Vota

    1 i GenaroClaro 13-04-2011 22:29

    Y yo considero a la procesión católica un atentado a mi condición atea.¿ Por qué tenemos que tolerar a una secta desde los impuestos hasta la moralidad?

  • pablogor
    #132 Vota Vota

    0 i pablogor 13-04-2011 22:42

    Y la de los catolicos a los ateos.

  • KoRnFlakes
    #133 Vota Vota

    0 i KoRnFlakes 13-04-2011 22:44

    #58 jajajajaja

  • garra8
    #134 Vota Vota

    -1 i garra8 13-04-2011 23:03

    Necesito la procesión atéa, para evadirme del castigo que supone tener que soportar esas procesiones católicas paseando imágenes falsas, de un Jesucristo falso, que no fue real. Es un cuento mal contado, y por el que mataron, y quieren seguir machacando. Hipocritas beatonas. Falsa personas que humillan a los necesitados, en lugar de ayudar como proponía el verdadero Jesus.

  • Senecca
    #135 Vota Vota

    0 i Senecca 13-04-2011 23:05

    Yo siempre había creído que la manifestación atea más importante era el carnaval, no se a que viene ahora montar una 'contra-procesión' que lo que persigue molestar.

    Hace decenios que no piso una iglesia (ni una mezquina ni una sinagoga) mis padres me bautizaron e hice la comunión y... creo que esa fue la última vez que estuve. Pero eso no quita que respete las procesiones de Semana Santa o la celebración del Pésaj el Shavuot el Sucot o el Ramadám.

    Ir a montar una manifa contra las creencias espirituales de cualquiera de esas gentes lo consideraría una muestra de intolerancia muy grosera, pero como siempre los pijiprogres usáis el embudo para medir las acciones y todo lo que sea escupir al contrario os vale.

    Una pregunta ¿qué es lo que persigue esa manifa, qué se reclama?

  • SENSENOM
    #136 Vota Vota

    0 i SENSENOM 13-04-2011 23:22

    Unas camisetas rotuladas con "Dios es la rehostia" ¿también son ofensivas?

    Pero que difícil es no ofender ...a algunos.

  • Senecca
    #137 Vota Vota

    1 i Senecca 13-04-2011 23:24

    #94, una ofensa contra la inteligencia es escuchar las previsiones económicas de ZP o escuchar a la Sinde diciendo que se va a acabar la piratería y eso sí que nos afecta directamente.

    Como decía una paisana egipcia "usted puede creer en las piedras si quiere, mientras no me las tire a mi"

    Parece que la tolerancia brilla por su ausencia, pero como es para molestar al de enfrente miramos para otro lado ¿no? que cinismo.

  • Rompetechoss
    #138 Vota Vota

    0 i Rompetechoss 13-04-2011 23:32

    Odia bien y no mires a quién.

  • gadita
    #139 Vota Vota

    1 i gadita 13-04-2011 23:33

    a mí pasear a un tipo de cartón piedra en gayumbos, lleno de sangre y colgado de un palo me parece una ofensa para cualquier persona...

  • Rompetechoss
    #140 Vota Vota

    1 i Rompetechoss 13-04-2011 23:35

    Los giliprogres que tanto gustan de presumir de los intelectuales a ver que me dicen de estos versos de ANTONIO MACHADO:

    ¿Quien me presta una escalera

    para subir al madero,

    para quitarle los clavos

    a Jesús el Nazareno?

    (Saeta Popular)

    ¡Oh, la saeta, el cantar

    al Cristo de los gitanos,

    siempre con sangre en las manos,

    siempre por desenclavar!

    ¡Cantar del pueblo andaluz

    que todas las primaveras

    anda pidiendo escaleras

    para subir a la Cruz!

    ¡Cantar de la tierra mía,

    que echa flores

    al Jesús de la agonía,

    y es la fe de mis mayores!

    ¡Oh, no eres tú mi cantar!

    ¡No puedo cantar, ni quiero,

    a ese Jesús del madero,

    sino al que anduvo en el mar!

  • Rompetechoss
    #141 Vota Vota

    0 i Rompetechoss 13-04-2011 23:37

    Y de estos versos de GARCIA LORCA??

    Mi corazón está aquí,

    Dios mío,

    hunde tu cetro en él, Señor.

    Es un membrillo

    demasiado otoñal

    y está podrido.

    Arranca los esqueletos

    de los gavilanes líricos

    que tanto, tanto lo hirieron,

    y si acaso tienes pico

    móndale su corteza

    de hastío.

    ¿VAIS A ESCUPIR TAMBIEN EN LAS CREENCIAS DE MACHADO Y GARCIA LORCA?

    EN REALIDAD YA LO ESTAIS HACIENDO. ANIMALES.

  • Tovarichs
    #142 Vota Vota

    0 i Tovarichs 13-04-2011 23:51

    ¿Le ha preguntado Aguirre a Dios como la considera? Si se atreve, que aproveche la ocasión para que le diga cual de las dos manifestaciones en conflicto considera más ultrajante, si la que lo niega porque no lo conoce o si la que conociéndolo le niega su plan de salvación

  • REDMAXIM
    #143 Vota Vota

    0 i REDMAXIM 14-04-2011 00:23

    Estimad@s amig@s: os sugiero los artículos (originales e ilustrados) sobre Ciencia, Ateismo y Pensamiento Crítico del grupo de Facebook "NIN LAICA NIN HOSTIAS: GALIZA ÁREA".

    Una ventana abierta a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia y, por tanto, opuesta a la cínica sin-razón de las fes de toda índole.

    Humor ácido y comprometido, análisis crítico y certero, amor por la Verdad y los hechos... respeto por y para quienes sufren a causa de la irracionalidad, la superstición y la hipocresía.

    Un homenaje a figuras como Carl Sagan o Christiaan Huygens que iluminan nuestro camino con su sensibilidad e inteligencia.

    "Mi patria es el Mundo, la Ciencia... mi religión"

  • El caballo del malo
    #144 Vota Vota

    -1 i El caballo del malo 14-04-2011 01:31

    La mayor ofensa al cristianismo es el programa político-económico liberal-capitalista que la Aguirre y su cuadrilla jalean cada día, y encima presentándose como cristianos. La defensa a ultranza del egoísmo como motor de la existencia y su apoyo explícito al terrorismo financiero que genera gigantescas olas de miseria y muerte.

    ¿Y porque hay que respetar SÓLAMENTE las creencias de la (supuesta) mayoría?

  • lpd22
    #145 Vota Vota

    0 i lpd22 14-04-2011 01:35

    A mi, como librepensador laico, me OFENDE, que vayan a cortar la calle un montón de fanáticos, que portan esculturas de personajes míticos (de mitología) y que siguen consignas de una institución autoritaria y machista, que no paga impuestos pero reciben pasta de los que no creemos en ellos, que discrimina a las mujeres, que es corrupta y amiga de dictadores, que cree tener el monopolio de la moral y esconde a pedófilos, que quiere determinar lo que es y no es amor y como tiene que se mi sexualidad, etc, etc

    ¿Podemos cortar la calle paseando imágnes de alguno de nuestros idolos (quien los tenga) que SI existieron?

    (Y se pude demostrar sin recurrir al gran chollo de la "fé")

    BASTA YA DE PARASITOS Y DE LAVAR CEREBROS A NIÑ@S EN COLEGIOS RELIGIOSOS!!!

  • Elabajofirmante
    #146 Vota Vota

    0 i Elabajofirmante 14-04-2011 03:43

    ¿¿¡¡¡EL QUE VA A QUEJARSE A UN SITIO AL QUE NADIE LE OBLIGA NO ES UN TROLL!!!??

    VAYA, VAYA... "LOS DEMOCRATAS" TROLEANDO PROCESIONES CUAL DESCEREBRADOS DE FOROCOCHES...

  • fAlf
    #147 Vota Vota

    0 i fAlf 14-04-2011 06:26

    También al jorobado le ofendía el espejo:

    Al espejo se miró

    cierta vez un jorobado,

    y al verse, encolerizado,

    de un bofetón lo rompió...

    Francisco Antonio Gutiérrez y Gutiérrez.

  • Sr Negro
    #148 Vota Vota

    -1 i Sr Negro 14-04-2011 08:50

    Ante el fascismo demócrata cristiano, ¡acción directa!. Jueves santo día de la decoración mural de tu parroquia.

  • federicafellina
    #149 Vota Vota

    -1 i federicafellina 14-04-2011 09:02

    Las procesiones católicas son un reducto de la ostentación de poder religioso y político yendo del brazo con toda la imaginería a cuestas; en el momento que tuvieran que salir en cueros por las calles -como las imágenes de Cristo que exhiben- en lugar de ir tapados con faldones y capirotes, no iba a salir nadie a la calle; pero la calle es de todos y los políticos como Aguirre son una ofensa a la libertad de expresión.

  • federicafellina
    #150 Vota Vota

    0 i federicafellina 14-04-2011 09:58

    capirotes no iba a salir nadie; pero la calle es de todos y los políticos como Aguirre son una ofensa a la libertad de expresión; si se les tirara un poco de la lengua, constataríamos que en su imaginario están por la resurrección del Cristo que veneran, pero aún más por la de Franco y todo.

  • danielgon
    #151 Vota Vota

    1 i danielgon 14-04-2011 10:25

    Usted Doña Esperanza es una ofensa para la inteligencia

  • IuriGagarin
    #152 Vota Vota

    0 i IuriGagarin 14-04-2011 13:11

    #124 Mantxon

    Gracias por tu comentario y tu aportación positiva al debate.

    Aunque tienes toda la razón en tu comentario, yo no creo que haya que presentar batalla contra la religión. La peor enemiga de la religión, como muestra la historía, es la propia religión. Es en su propio seno en el que surgen los cismas y los debates más críticos.

    Lo que realmente necesitamos en el país es potenciar la Cultura, la participación de la sociedad en la lucha por recuperar la Soberanía Nacional, arrebatado por la partitocracia. Debemos de contar con un Estado democrático dirigido por personas libres y preparadas para el cargo. Esto supondría el fin de los privilegios y de la corrupción.

    Las Asociaciones que tu mencionas hay que dotarlas de un contenido ideológico más consistente que el de estar en contra de los privilegos de la Iglesia (como institución). Habría que ofrecer una alternativa a la visión religiosa con una visión más racionalista o científica. Y esto ya existe. Y se han vertido sobre estas organizaciones muchas mentiras, se ha manipulado mucho y han puesto a la sociedad en su contra.

    Un cordial saludo, mantxon

  • amrubio
    #153 Vota Vota

    0 i amrubio 14-04-2011 20:23

    Sigo insistiendo. LA PANDILLA, EL CLAN...

    ES MI OPINION QUE ACTUALMENTE LOS ESPAÑOLES TENEMOS UNA OPOSICIÓN CORRUPTO-MAFIOSA POR EL CASO GÜRTEL Y PASADO UN TIEMPO TENDREMOS UN GOBIERNO CORRUPTO-MAFIOSO CON TODAS LAS DE LA LEY, SI POR MEDIO NO SE EVITA O NO LO EVITAMOS. SR. RAJOY, DURANTE MUCHO TIEMPO HAN ESTADO UDS. DICIENDO Y EN PARTICULAR UD. SR. RAJOY BARBARIDADES DE TODO TIPO Y SIN PESTAÑEAR.

    YO AHORA LE INCOO Y LE PREGUNTO A UD...

    ¿VA UD. A INVENTAR OTRA BURBUJA ECONOMICA? O VA A SEGUIR DE LA MANO DE AQUELLOS QUE HAN DESTROZADO LA ECONOMIA ESTA ESPECULATIVA QUE UD. ALABÓ JUNTO A SU QUERIDO AZNAR, FOMENTANDO LA ESPECULACION DE LOS PRECIOS DE LOS PISOS A LOS JOVENES A 300.000,00 E, A CINCUENTA AÑOS DE PAGO, E HIPOTECANDOLOS DE POR VIDA, PARA LUEGO PERMITIRLE AL CONSTRUCTOR LLEVARSE EL DINERO A CHINA O DONDE SEA PARA SEGUIR ESPECULANDO MAS, A TRAVES DE LOS MERCADOS.

    ¿POR QUÉ NO VA DICIENDO YA EXACTAMENTE LO QUE NOS PIENSA HACER?.

    ESTAN UDS. PROVONCANDO QUE LAS AUTONOMIAS SE QUIERAN IR E INDEPENDIZARSE.

    SE HABLA DE QUE PORTUGAL QUIERE UNIRSE A NOSOTROS Y LOS MISMOS ESPAÑOLES ESTAN DICIENDO QUE NO. SE FOMENTA EL REPUDIO Y EL DESORDEN Y UD. CON LAS MANOS METIDAS EN LOS BOLSILLOS.

    ¿REALMENTE ESTA ESPERANDO QUE ESTO SE VAYA AL GARETE, PARA LUEGO RECOGER UNOS POSIBLES TROZOS Y CON ELLOS CREAR SU PROPIO ESTADO-CASERO, SOLO PARA UD Y SUS GENTES QUE TAN LISTAS SON.

    QUÉ ESTA PASANDO PARA QUE CADA VEZ HAYA MAS GENTE QUE SE QUIERE IR DE ESPAÑA. PARA MI REPRESENTAN UDS. UNA CASTA, UN CLAN NO UNA CLASE. PARA MI UDS. ESTAN AGRUPADOS EN CLANES O CASTAS DE INTERES ECONOMICO, CON UNA EXTREMA DERECHA DE TEMER, QUE UDS. ALIMENTAN Y ENGORDAN. SU RESPONSABILIDAD SERA SI SE LE VA DE LAS MANOS.

    UD. DE ESPAÑOL ME PARECE QUE TIENE MAS BIEN POCO Y SÍ POCA VERGUENZA. NO TIENE AGALLAS PARA HACER NADA. UD. TIENE EL MISMO ESPIRITU DESTRUCTIVO QUE AQUELLOS OLIGARCAS QUE DURANTE SIGLOS FUERON DESTRUYENDO Y VENDIENDO EL IMPERIO DE ESPAÑA QUE FORJARON LOS ESPAÑOLES DE A PIE POR ESOS MUNDOS DE DIOS (QUE SE AYUDABAN UNOS A OTROS, SE PROTEGIAN, TODOS IBAN A UNA, Y AL FINAL CONSTRUYERON UN IMPERIO) PARA QUE DESPUES, ESOS OLIGARCAS, DEJARAN A ESPAÑA REDUCIDA A LA MISERIA Y AL ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS. LLEVAN SIGLOS MANDANDO Y DESEAN SEGUIR HACIENDOLO. YO PIENSO QUE PARA UDS. ESPAÑA ES SU HOGAR, SU CASA, SU HACIENDA, SU CORTIJO, SU... UD. PARA MI REPRESENTA PARTE DE ESA OLIGARQUIA.

    SR. RAJOY UD. CREE SINCERMENTE Y CON EL CORAZON EN LA MANO QUE SI ALGUNA PERSONA HA DESEADO RECUPERAR LOS RESTOS DE SU PADRE, MADRE, HERMANO, ABUELO, O UN SER QUERIDO FUSILADO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, SE LE TACHE, POR UNA O GRAN PARTE DE SU CLAN, QUE QUIERE/N EMPONZOÑAR LA VIDA ESPAÑOLA Y QUE HAY QUE ESTIRPAR ESA PONZOÑA CUAL CANCER MALIGNO (Y ESTO LO HE OIDO YO POR TV. UN BUEN DIA Y ADEMAS EL QUE LO DECIA, QUE NO SÉ QUIEN ERA, SE LE VEIA EN LOS OJOS EL ODIO QUE REZUMABA). PARECE MENTIRA QUE HAYA GENTE ASÍ, PUES LA HAY SR. RAJOY Y UD. LOS TOLERA Y LOS JALEA. ¿QUÉ BONITO?.

    SR. RAJOY, Y MI IMAGINO MIRANDOLE A LOS OJOS, ¿UD. CREE QUE ESO ESTA BIEN?, QUE ES CORRECTO...

    BUENO PUES UD. ME HA DEMOSTRADO QUE SI, PORQUE HA CAYADO CUAL LACAYO SIRVE A SU SEÑOR. UD. DE ESPAÑOL Y PATRIOTA TIENE CERO PELON Y A LA IZQUIERDA, OSEA NADA, MAS BIEN PRO TEA-PARTY.

    ¿PIENSO QUE UD. DESEA VERNOS COMO PORTUGAL?. ¿HACIA ESE CAMINO QUIERE VERNOS ABOCADOS?. ¿POR QUÉ NO HACE EL FAVOR DE TIRAR DEL CARRO HOMBRE, TIRE CON GANAS, CON FUERZA, HAGA ALGO SEÑOR MIO, SE LO PREMIAREMOS. NO PIERDA MAS EL TIEMPO EN SEMBRAR CIZAÑA, HECHAR MAS LEÑA AL FUEGO Y ENTORPECER.

    ¿NO DESEARÁ VERNOS A TODOS IMPLORANDOLE DE RODILLAS, VERDAD SR. RAJOY?. ESPERO QUE NO LO CONSIGA, LUCHARÉ PARA QUE ASI NO SEA, CON LAS ARMAS DE LA PALABRA Y LOS HECHOS. SON UDS. TAN ESPAÑOLES, ESPAÑOLES, ESPAÑOLES, ¡ESPAÑOLES!, QUE YA PARECEN O SON PRO-USA HASTA LA MEDULA (TEA-PARTY). EUROPA E HISPANOAMERICA PARECE QUE LES IMPORTA MAS BIEN POCO O AL MENOS LO MINIMIZAN. SU QUERIDISIMO AMIGO AZNAR (EL MAS ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES) SE VA A ESE PAIS A PONER A ESPAÑA A PARIR Y ADEMÁS LO HACE SON SAÑA, CON PLACER Y CON REGODEO. UD. CREE QUE ESO ESTA BIEN SR. RAJOY. ¿ES UD. CAPAZ POR UNA VEZ Y QUE ASÍ LO VEAMOS LOS ESPAÑOLES, DE TIRARLE DE LAS OREJITAS AL SR. AZNAR O DARLE UN PEQUEÑITO PEZCOZÓN EN EL COGOTE Y DECIRLE QUE SE CAYE UN POQUITO?. ES POSIBLE QUE LO VEAMOS SR. RAJOY. ME PARECE QUE NO, ASÍ QUE VAYA ESPAÑOL DE BAJA ESTOPA POR NO DECIR OTRA COSA.

    ¡¡ VAYASE SR. RAJOY YA, VAYASE YA SR. RAJOY !!, Y ASI TODOS LOS DIAS A VER QUE TAL LE SIENTA.

    AH OTRA COSA, CREO QUE UD. DESPRECIA AL PUEBLO ESPAÑOL PORQUE CONSTATEMENTE LE ESTA DICIENDO QUE ES TONTO POR QUE NO SABE VOTAR. TAMBIEN LE DICE QUE SE CAYE Y QUE PROVOQUE ELECCIONES ANTICIPADAS (lo hicieron Uds. con Gonzalez y ahora con el Sr. Zapatero) Y TAMBIEN LE DICE A LOS ESPAÑOLES QUE AHORA TIENEN QUE VOTARLE A UD. (no porque sea Ud. un buen gestor público, porque de eso Ud. no habla na

  • amrubio
    #154 Vota Vota

    0 i amrubio 14-04-2011 22:45

    Y sigo...

    AH OTRA COSA, CREO QUE UD. DESPRECIA AL PUEBLO ESPAÑOL PORQUE CONSTATEMENTE LE ESTA DICIENDO QUE ES TONTO POR QUE NO SABE VOTAR. TAMBIEN LE DICE QUE SE CAYE Y QUE PROVOQUE ELECCIONES ANTICIPADAS (lo hicieron Uds. con Gonzalez y ahora con el Sr. Zapatero) Y TAMBIEN LE DICE A LOS ESPAÑOLES QUE AHORA TIENEN QUE VOTARLE A UD. (no porque sea Ud. un buen gestor público, porque de eso Ud. no habla nada Sr. Rajoy, sino porque lo dice Ud. y que además le corresponde ya, per se, SIN DILACIÓN). NOS ESTÁ UD. DICIENDO A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE LOS TIEMPOS DE LOS GOBIERNOS LOS MARCA UD. Y NO EL PUEBLO ESPAÑOL. Verdad que es muy bonito Sr. Rajoy decirle a los españoles ¡vengga! ahora QUITA A ESTE Y ME PONES A MI PORQUE ME LO HE MERECIDO. ¿NO ES PRECIOSO?, ES ENCANTADOR.

    SI EL PUEBLO VOTO FUE PARA CUATRO AÑOS, NO PARA CUANDO UD. DIGA SR. RAJOY. UN POCO MAS DE RESPETO POR LOS ESPAÑOLES. NO CREERA UD. QUE ES NUESTRO SALVADOR VERDAD SEÑOR RAJOY, QUE ES UD. EL NUEVO ENVIADO DE DIOS A LA TIERRA. POR FAVOR TENGA UD. LA AMABILIDAD DE IRSE A SU CASA YA SR. RAJOY Y DEJAR QUE LOS ESPAÑOLES RESOLVAMOS NUESTRO DESTINO. GRACIAS SR. RAJOY.

  • lesanscoulotte
    #155 Vota Vota

    0 i lesanscoulotte 20-04-2011 13:35

    Por la misma regla de tres esa señoritinga es una ofensa para los democratas.

  • arriostre
    #156 Vota Vota

    0 i arriostre 20-04-2011 14:12

    No estais de acuerdo con las resoluciones judiciales????.

    Esto me recuerda el discurso del socialista Largo Caballero en los años 30:

    "Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos."

  • arero
    #157 Vota Vota

    0 i arero 20-04-2011 15:29

    Tu si que eres una ofensa para la humanidad en general y para las personas de bien en particular.

No se admiten más comentarios en esta noticia