Público
Público

Denuncian el envenenamiento masivo de gatos en La Gomera

Vecinos del barrio de La Laja aseguran que el veneno había sido colocado, mezclado con pescado seco, a las puertas de varias casas

EFE

Vecinos del barrio de La Laja, en San Sebastián de la Gomera, han denunciado hoy la muerte de gran cantidad de gatos causada por un 'potente' veneno mezclado con pescado seco y colocado a las puertas de varias casas del lugar. Según declararon los vecinos, los hechos se produjeron el pasado fin de semana y hasta el momento han aparecido los cadáveres de unos diez animales, aunque se supone que han podido morir muchos más.

Los vecinos aluden a la muerte 'horrible' que han sufrido estos animales, ya que el potente veneno no se ha podido ni siquiera combatir por medios veterinarios, y denuncian el riesgo que ello supone también para la población y los niños que juegan por la zona. Estos hechos han sido denunciados a la Guardia Civil y Policía Local, y los vecinos están a la espera de que se lleve a cabo la recogida de cadáveres, que no pueden ser enterrados ante el peligro de contaminación de las huertas.

- Tal vez te interese Vida y muerte de un cerdo español, en el blog Solución Salina

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias