Público
Público

Zapatero, ante su sucesión: "Lo mejor está por venir"

El presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa como colofón a su gira por China y Singapur

GONZALO LÓPEZ ALBA

'Lo mejor está por venir'. Esta fue la respuesta que ofreció este viernes José Luis Rodríguez Zapatero a un bloque de preguntas relacionadas con el proceso abierto en el PSOE tras el anuncio de su decisión de no repetir como candidato en 2012.

Durante la rueda de prensa con la que ha concluido su gira por China y Singapur, Zapatero dijo: 'Siempre pienso que lo mejor está por venir, para el país y para el proyecto político que represento'. No quiso abundar en el asunto alegando que se trata de 'un tema muy de partido' para abordarlo en un foro internacional, como el de Boao, el equivalente asiático de Davos.

El presidente del Gobierno también alegó falta de información detallada para no pronunciarse sobre el anuncio de Telefónica de un recorte del 20% de su plantilla en España al tiempo que lanza un plan de stock options para sus directivos.'No conozco exactamente el plan. Cuando lo conozca, podré dar mi opinión. De momento no la voy a dar', dijo.

En cuanto al hallazgo de un zulo de ETA, se remitió a 'lo que ha venido diciendo y diga' el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien aprovechó para subrayar los 'nuevos éxitos de la lucha policial contra ETA'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias