Público
Público

Chacón: "La corrupción está en el ADN del PP"

La ministra afirma que Rajoy no merece el Gobierno de España

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se sintió ayer como en casa durante el mitin que dio en Almería. Los candidatos locales que la precedieron la llamaron 'paisana', en referencia a sus orígenes almerienses. La dirigente catalana les correspondió prometiendo echarles una mano para que el PP no vuelva a ganar en Almería. No deben vencer, entre otros, por este motivo: 'Porque esta es una tierra de socialistas ilustres, donde un Nicolás Salmerón, harto de las presiones de la derecha, dimitió para no firmar ninguna pena de muerte', dijo.

Tras enterarse por el candidato socialista local, Juan Carlos Usero, de que el Ayuntamiento almeriense, en manos del PP desde hace ocho años, tiene 30 millones de euros a plazo fijo en un banco, recordó que con José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a la ciudad 53 millones de euros en el marco de los dos planes E, creando más de mil puestos de trabajo, mientras el Ayuntamiento guardaba el suyo en el banco. '¿Qué hace ese dinero en el banco?', preguntó antes de asegurar que tampoco se merece Andalucía 'la banda de Javier Arenas', como definió al PP andaluz el candidato a la alcaldía almeriense.

Chacón destacó que Arenas supera en algo a Rajoy: en elecciones perdidas. Recordando que el líder de los populares andaluces había dicho que gobernar es imitar a Francisco Camps, la ministra casi se lleva las manos a la cabeza. 'Arenas ha presentado un decálogo de principios para la regeneración y Camps le ha metido un imputado en las listas del PP por cada principio de Arenas', dijo, provocando risas y aplausos a partes iguales del auditorio. 'La corrupción esta metida en el ADN del Partido Popular', añadió.

La ministra, que reconoció la existencia y la dureza de la crisis económica, tampoco dio tregua al PP nacional. A Rajoy lo definió como el hombre que nunca hace nada. 'Quien no arrima el hombro por este país, no merece gobernarlo', aseguró. Por dura que sea la crisis, Chacón alertó de que con Rajoy en el poder no 'habría menos crisis ni menos paro'.

Antes del repaso a los populares, Chacón recordó que está viviendo días de emociones. 'Hace 15 días, Zapatero nos dijo que se iba', rememoró. 'Pero yo os digo que nosotros también tenemos algo que decir a Zapatero', animó a los asistentes. Y comenzó a recordar las conquistas sociales y el principio del fin de ETA. 'Esas conquistas llevan el nombre de Zapatero y están aquí para quedarse', insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias