Público
Público

FAES matiza que Aznar no considera a Gadafi "ningún amigo"

La organización ha emitido un comunicado para aclarar que el ex presidente no 'defiende' al dictador libio

PUBLICO.ES / EFE

Las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar calificando a Gadafi de 'amigo extravagante de occidente' no han sentado bien en los núcleos conservadores. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el propio Aznar, ha matizado hoy al ex presidente y ha afirmado que éste no le considera 'ningún amigo'.

FAES ha querido aclarar, a través de un comunicado, que José María Aznar no considera que el dictador libio sea ningún amigo. Aunque, para el ex pesidente, 'se convirtió en un amigo extravagante' a partir de 2003 para la comunidad internacional. Aznar pronunció estas palabras en una conferencia en Nueva York el pasado lunes.

Aunque sea 'un amigo extravagante, es un amigo' En dicha conferencia el ex dirigente conservador aclaró que a pesar de que Gadafi es 'un amigo extravagante, es un amigo', ante los estudiantes de la Universidad neoyorquina de Columbia, el pasado 11 de abril.

También, según FAES, Aznar defiende que Europa y EEUU trabajen juntos por extender la democracia y la libertad en los países del norte de África y Oriente Medio y 'elogia' la política de Washington a favor de la expansión de estos valores por el mundo.

En ningún caso, recalca el comunicado, el ex presidente del Gobierno 'ha defendido ni defiende' el mantenimiento de Gadafi al frente de Libia.

Durante la conferencia, Aznar criticó a Estado Unidos y algunos países europeos por lanzar un ataque militar contra el régimen de Muamar el Gadafi. El ex presidente conservador recalcó que de 2003 Gadafi había apoyado 'los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo'.

Igualmente, lamentó la incoherencia de la actual política de Estados Unidos de 'respaldar a los rebeldes sin siquiera saber quiénes son los rebeldes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias