Público
Público

"Se perjudica al partido con imputados en las listas"

Gema Amor, exdirigente del PP y candidata a la alcaldía de Benidorm por el CDL

B. T.

Gema Amor fue hasta ayer miembro del PP valenciano. Acumuló importantes cargos, incluido el de consellera en la época en la que Eduardo Zaplana fue presidente de la Generalitat. Es una destacada dirigente del zaplanismo, corriente enfrentada al presidente Francisco Camps. Ayer anunció que deja el PP y se presentará como candidata a la Alcaldía de Benidorm por otro partido, el CDL.

El PP la acusa de anteponer su ambición personal al interés del partido.

Mi marcha es fruto de una imposición, de que no se han respetado las distintas sensibilidades del partido. Esto es un ejercicio de dignidad, de defensa de los intereses de los militantes. Nunca se han respetado las decisiones de los órganos del partido en Benidorm, se cambiaba todo en Valencia. Y que me digan que me muevo por egoísmo..., yo creo que se perjudica a un partido cuando participan en las listas imputados o personas bajo sospecha, como en las listas autonómicas.

El PP de Benidorm le ofreció una lista de consenso, ¿qué falló en la negociación?, ¿cuál fue el papel de la dirección nacional?

Ana Mato intentó conciliar posiciones pero (el candidato del PP) Pérez Fenoll se cerró en banda. Por un lado, negoció conmigo y, por otro lado, presentó una lista sin mí. Pretendieron engañarme. Pero esto ha sucedido en más sitios. Se han creado escisiones del PP en Calpe, Elche, Torrevieja o Villayojosa de militantes críticos con Camps, militantes válidos excluidos de la lista.

¿Por qué se les excluye?

Por haber ganado el congreso provincial contra las aspiraciones de Francisco Camps.

¿Qué responsabilidad achaca a Camps en este proceso?

Le achaco que la marginación y la exclusión sean la práctica habitual del partido. Este partido se mueve en los últimos años por el rencor y la envidia, y difícilmente puede ilusionar a la ciudadanía.

¿Su marcha puede perjudicar al resto del sector crítico con Camps? ¿Peligra el deseo de José Joaquín Ripoll de volver a presidir la Diputación?

Yo creo que Ripoll tiene una capacidad política más que demostrada. Ganó un congreso provincial y entiendo que esto en nada le afectará.

¿Cuál es la tónica de su nuevo partido?, ¿cuáles son sus expectativas electorales?

Nos presentamos con una lista que representa a toda la sociedad civil de Benidorm: hoteles, comercios, profesiones liberales, taxistas, presidente de la federación de vecinos, fallas, moros y cristianos... Un grupo que no se mueve por un puesto y un sueldo sino por Benidorm. Mis expectativas son buenas, hay que recordar que iba a ir en el número dos de la lista del PP.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias