Público
Público

Dimite un viceconsejero de Melilla condenado por violencia machista

Mimon Mehamed, que se encargaba de Participación Ciudadana, causa baja en el PP

EFE

El viceconsejero de Participación Ciudadana de Melilla, Mimon Mehamed, ha renunciado a su escaño como diputado en la Asamblea autonómica, tras conocerse una condena por violencia machista dictada en el año 2006 por unos hechos ocurridos en 2004 cuando residía en Tenerife.

Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, quien ha manifestado que Mimom Mehamed ha dimitido de 'todos sus cargos', al tiempo que ha causado baja en el partido, tal y como establecen los estatutos.

Imbroda ha señalado que lo ocurrido corresponde a unos 'hechos ajenos al PP' que han tenido una respuesta inmediata con la salida de Mehamed del Gobierno autonómico y de las listas con las que los populares concurren a las elecciones del 22 de mayo y en las que el ya exviceconsejero ocupaba el puesto 14. Dicho lugar en la candidatura lo va a ocupar el actual consejero de Educación del Gobierno melillense, Antonio Miranda.

El presidente melillense ha aseverado que desconocía la condena de Mehamed, de la que se enteró ayer por la tarde, momento en el que lo llamó para preguntarle sobre la misma. A raíz de la conversación mantenida con el mandatario melillense, Mehamed le presentó la renuncia a todos sus cargos, por lo que no dio lugar a la destitución. 'Si no hubiera renunciado, lo hubiera cesado', ha afirmado el candidato del PP, quien ha defendido que la lista de su partido sigue siendo 'la más blanca' de todas las que se presentan.

En opinión de Imbroda, el resto de partidos tendrían que seguir el ejemplo y sacar de sus candidaturas a aquellas personas que han sido condenadas, están imputadas o en prisión, tal y como ocurre en los casos de los cabezas de lista de PPL, CPM y PSOE.  Ha vaticinado que en los próximos días estos partidos se van a centrar en la dimisión de Mehamed, pero ha considerado que, antes de hablar, también tendrían que dimitir.

Imbroda ha insistido en que en el seno del PP se desconocía por completo este asunto y no ha opinado de los hechos por los que se produjo la condena, ya que es un tema personal que tendrá que explicar el propio Mehamed. Sí ha dicho que una cuestión de este tipo 'se tendría que haber sabido desde el primer minuto', ya que, ha afirmado, en el PP no se pueden admitir este tipo de situaciones.

El presidente de Melilla ha resaltado también que la solución a esta situación se ha producido 'inmediatamente', con objeto de seguir manteniendo una candidatura 'blanca'. Mimom Mehamed regresó al Gobierno autonómico en el año 2007 con el PP, aunque antes ya había formado parte del Ejecutivo melillense como consejero de Bienestar Social, durante el mandato de Mustafa Aberchán (CPM).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias