Público
Público

El líder del PP, entretenido con el silbo gomero

Rajoy se toma una semana de vacaciones en Canarias y evita cualquier polémica

Y. G.

El silbo gomero es un lenguaje silbado característico de la isla canaria de La Gomera. Desde 2009 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y desde hace un par de días es también el título y el hilo conductor del último vídeo blog Rajoy en acción.

Mientras en la Península el PP exhibía su discurso más duro contra el Gobierno en materia de política antiterrorista y económica, sembrando dudas sobre la situación de las cuentas españolas, Rajoy se paseaba, según se puede ver en el vídeo, por la Plaza del Patriotismo de La Gomera. Por recorrer los comercios de la isla. O por tomar un refrigerio, en forma de zumo de papaya. No es el primer año que intercala sus vacaciones en Canarias con actos de partido.

En otras de las escenas del vídeo puede contemplarse al presidente del principal partido de la oposición escuchando cómo una niña le saluda empleando el silbo gomero. 'Bienvenido señor Rajoy a La Gomera', rezan los subtítulos, al tiempo que el líder de los conservadores agradece el gesto con un saludo militar.

Para el cierre del vídeo blog, Rajoy opta por señalar que cuando gobierne sus prioridades serán la agricultura, el medio ambiente y el empleo. Por asegurar que España, con un 'Gobierno que genere condiciones', funcionará mejor. Y por recordar que se cumple el segundo aniversario de sus vídeo blogs. Sobre Antonio Troitiño, ni una sola palabra en los tres minutos de duración del vídeo. Ni en castellano, ni en silbo canario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias