"Sientes que tu trabajo no vale nada"

Las controladoras de parquímetros son a diario blanco de agresiones verbales machistas

PAULA DÍAZ MADRID 25/04/2011 08:00 Actualizado: 25/04/2011 09:08

41 Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 7

Las mujeres son el 70% de la plantilla del Servicio de Estacionamiento Regulado.  G.R.

Las mujeres son el 70% de la plantilla del Servicio de Estacionamiento Regulado. G.R.

"Más te valía estar en tu casa con la fregona". Este es el insulto más amable que las controladoras de parquímetros escuchan cada día en sus puestos de trabajo, siempre de boca de los conductores hombres.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es un sector "claramente feminizado", en el que las trabajadoras son víctimas de agresiones verbales machistas "día sí, día también". Así lo define Amaya Amilibia, secretaria de Mujer y Comunicación en la Federación de Servicios a la Ciudadanía-Carretera de Comisiones Obreras (CCOO).

"Las mujeres te pegan y los hombres te insultan", cuenta una afectada

"El 70% de los trabajadores son mujeres porque los salarios son bajos y aún persiste el rol de que los hombres son los cabeza de familia, mientras que las mujeres sólo contribuyen con su sueldo como apoyo", explica Amilibia. Según ella, además, las mujeres tienen "un sentido distinto para calmar a un usuario, más don de gentes, rechazan más la violencia e incluso sin tener formación su expresión verbal es más amable y efectiva en este trabajo".

El SER se implantó en Madrid en 2002. Al principio, sus trabajadoras eran mujeres poco cualificadas, pero en 2007, con la crisis, el perfil cambió. Entraron mujeres de cualificación media y superior, aunque sólo cobraban 16.000 euros al año, explican en CCOO. Ahora el 10% de las trabajadoras sí tienen formación, pero siguen cobrando poco: 18.000 euros al año.

"Necesito el dinero y no encuentro trabajo en ningún otro sitio. Si no, no aguantaría todo esto", reconoce Carmen, de 52 años. Es controladora desde 2002, tiene cinco hijos y estudió hasta 3º de Derecho. Todos los días sufre agresiones verbales y físicas: "Las mujeres son las que más te pegan y los hombres los que más te insultan", señala.

CCOO: "Las empresas no dejan que ellas se formen para ascender"

"Te sientes impotente porque no puedes contestar, te sientes como basura, como si tu trabajo no valiera nada, como si fuera el más miserable del mundo", confiesa esta trabajadora. El Ayuntamiento sigue sin cumplir el compromiso de 2006 de destinar agentes de la Policía Municipal para que vigilen la seguridad de los controladores.

Lo peor es que Carmen y sus compañeras están atrapadas en sus puestos de trabajo. CCOO asegura que "las empresas no dejan que las mujeres accedan a la formación que imparten para ascender a inspectoras o supervisoras, que son puestos mayoritariamente masculinos".

  • Taronger
    #1 Vota Vota

    -1 i Taronger 25-04-2011 09:47

    No os preocupeis por mucho que os formeis, igual ireis al paro, estas empresas son de creacion municipal y la mayoria estan trabajando por arrimo o amistades en el partido en el poder, si los partidos pierden las elecciones, entraran los arrimados o amigos del nuevo partido la corrupcion en este pais es así.Además de ser un ejemplo de la arbitrariedad y cara dura de los ayuntamientos.

  • veronika
    #2 Vota Vota

    2 i veronika 25-04-2011 10:05

    "Las mujeres te pegan y los hombres te insultan" ?

    Pero qué coño es esto? lo de los hombres me lo esperaba, lo de las mujeres no! Me he quedado congelada!

    Que alguien me de una explicación convincente de lo que está pasando en la sociedad, porque no entiendo nada!!!

  • Iparhaizea
    #3 Vota Vota

    5 i Iparhaizea 25-04-2011 10:08

    No es el unico colectivo donde he escuchado algo asi, en los colegios he escuchado a profesores decir que si son profesoras mas de una ha sido agredida por madres, los profesores por padres :-(.

  • Cosmonauta Palanca
    #4 Vota Vota

    10 i Cosmonauta Palanca 25-04-2011 10:09

    Cuendo optaron a este empleo ya sabían que no iban a ser muy populares y queridas en los barrios, pero esto ya es excesivo...

    ¡Que vergüenza! Insultar o pegar al trabajador que te impone una multa de estacionamiento...

    A estos gallitos incivilizados querría yo haberles visto volviendo a casa sin dientes, en aquellos tiempos de tricornios, capotes y mosquetones...

  • lurdesleo
    #5 Vota Vota

    7 i lurdesleo 25-04-2011 10:16

    #2 veronika

    Para mi la explicación es sencilla. Siempre tenemos que tener a alguien a quién consideremos inferiores y en las que en este caso descargar la frustración. Es mucho más sencillo maltratar a estas mujeres que ir de frente a los culpables de nuestra miseria personal y social.

    Te animaría a que leyeras la noticia que hoy está en cultura "El teatro debe hacernos reconocer al fascista que llevamos dentro" de los dramaturgos Juan Mayorga y José Manuel Mora

  • gelete67
    #6 Vota Vota

    10 i gelete67 25-04-2011 10:20

    Pues si os llevais el coche ya sabeis lo que hay, el que se pase de la horita, a pagar. Lo que no entiendo es esos berrinches de la gente por no tener más cuidado.

  • Carpetbomber
    #7 Vota Vota

    0 i Carpetbomber 25-04-2011 10:27

    La profesión de ponemultas y revisaparquímetros está, de por sí, sometida a vejaciones, insultos e improperios. Al fin y al cabo, son los encargados de poner en vigor unas leyes necesarias pero desagradables (aunque a menudo mal implementados), y sobre todo, de extender recetas.

    No las insultan más por ser mujeres, sino por la naturaleza del trabajo, a ver si nos pensamos que los hombres se van de rositas. Y por cierto, un 70% de mujeres no suena muy igualitario, pero qué sé yo...

  • rss
    #8 Vota Vota

    8 i rss 25-04-2011 10:31

    Va a ser que ellas son las que tienen la culpa de que hayan aparcado mal sus coches. Si te ponen la multa, pues nada a joderse toca, pero llegar al insulto o la agresión a alguien que cumple su trabajo...

  • vitol
    #9 Vota Vota

    2 i vitol 25-04-2011 10:33

    Una solucion podria ser dotarles de algun sistema de grabacion y en el caso de toparse con algun/a tarad@ de los que hablan, al poder relacionarse al sujeto con la matricula del coche, posteriormente el ayuntamiento tomar acciones legales contra ell@s

  • en paro
    #10 Vota Vota

    2 i en paro 25-04-2011 10:39

    Es inutil este trabajo, sí. .¡que barbaridad, pensé que ganaban menos!

    Estoy de acuerdo que en las zonas comerciales y turisticas bien comunicadas con transporte publico apliquen la ORA

    Sin embargo en el barrio del Pilar, que es residencial tenemos que pagar doble impuesto de circulacion.

    La unica finalidad es recaudatoria.

    El otro dia presencie como se llevaron un vehiculo a las 8 de la mañana los carroñeros de la grua en complicidad con estos agentes de la inmovilidad urbana , estacionado en zona hora. (No molestaba a la circulacion).

    Me imagino lo que pudo escupir este ciudadano mileurista cuendo no vio su Logan aparcado en zona azul.

    mas de 400 (multa, grua, sacarlo del parking.

    Son puros buitres ladrones.

  • zizeck
    #11 Vota Vota

    5 i zizeck 25-04-2011 10:41

    Menudo texto mas manipulado "Las mujeres son las que más te pegan y los hombres los que más te insultan".

    Las mujeres PEGAN, pero es más grave los HOMBRES porque insultan y entonces es MACHISMO. Si las mujeres PEGAN debe ser lucha feminista por la igualdad.

    Esto de los parkimetros es una consecuencia más de la privativación y externanlización de servicios por parte de los ayuntamientos.

    Yo recomiendo tanto a hombres como a mujeres vejadas o agredidas una baja por depresión y a descansar tranquilamente en casa. Si su puesto de trabajo es necesario se contratará a un sustituto y así ayudamos al projimo rebajando las tasas de paro.

  • vitol
    #12 Vota Vota

    0 i vitol 25-04-2011 10:49

    Por otro lado el comentario de que de los hombres se lo esperaba pero de las mujeres no...............

    Como si fuerais mas civilizadas, puedo asegurar que sois muuuuucho mas dadas a la violencia que nosotros

  • RicardoM
    #13 Vota Vota

    11 i RicardoM 25-04-2011 10:51

    Creo que he pagado un buen trozo de la M30, pero hay que saber separar el trabajo de una persona del afán recaudatorio del ayuntamiento.

    No hay que ser un lince.

    Mi solidaridad con estas trabajadoras.

  • lura
    #14 Vota Vota

    0 i lura 25-04-2011 10:59

    Entendería una ORA o un aparcamiento de pago EN ESPACIO PÚBLICO si la recaudación va a una administración pública, pero su privatización es un robo más al que nos tienen casi acostumbrados en este sistema corrupto

  • Azogue
    #15 Vota Vota

    5 i Azogue 25-04-2011 11:36

    ""El 70% de los trabajadores son mujeres porque los salarios son bajos y aún persiste el rol de que los hombres son los cabeza de familia, mientras que las mujeres sólo contribuyen con su sueldo como apoyo", explica Amilibia. Según ella, además, las mujeres tienen "un sentido distinto para calmar a un usuario, más don de gentes, rechazan más la violencia e incluso sin tener formación su expresión verbal es más amable y efectiva en este trabajo"."

    Esto a parte de no tener ningun sentido y de ser victimista hasta la nausea se contradice lineas despues:

    "Todos los días sufre agresiones verbales y físicas: "Las mujeres son las que más te pegan y los hombres los que más te insultan", señala."

    Para rechazar mas la violencia parece que tienen la mano muy larga. Ademas estoy seguro de que en el caso de los controladores hombres seguro que sufren mas insultos por parte de las mujeres y mas agresiones por parte de hombres.

    Es estupido vendernos los insultos a las controladoras como machismo, de hecho me parece triste que se obvie a los trabajadores masculinos de la hora cuando sufren tambien todos los dias insultos y agresiones, pero como son hombres que se aguanten no??

  • iamme
    #16 Vota Vota

    -2 i iamme 25-04-2011 11:43

    Pues que se defiendan. A mi en mi curro no me ha gritado nadie en la vida y al que lo haga le cruzo. Simple.

  • PijusMagnificus
    #17 Vota Vota

    3 i PijusMagnificus 25-04-2011 11:56

    Hay trabajos bastante peores, más ingratos y más penosos. Si no les gusta que pidan la cuenta, que ya verás como otros lo cogeríamos encantados.

  • Camaondas
    #18 Vota Vota

    6 i Camaondas 25-04-2011 12:47

    1- Esto no tiene nada que ver con machismo o con feminismo. La misma pobrecita multadora lo dice, las que más le agreden son mujeres, los hombres se limitan a insultarla, que creo que es mucho menos grave que darte de hostias. Tiene que ver con que es un trabajo indigno.

    2- Yo estoy en una situación laboral muy complicada ahora mismo, pero antes prefiero hacerme delincuente que desempeñar determinadas profesiones inmorales como por ejemplo carcelero ("funcionario de prisiones" dicen los meapilas...) o acosador de "morosos" (es decir, acosador telefónico). Multador de la ORA no es lo mismo, pero roza esa categoría.

    3- "te sientes como si tu trabajo fuera el más miserable del mundo". Es que es un trabajo muy miserable y lo sabes. Recordarle a esta señora que eso de "es que soy un mandado" es una excusa muy cutre y falsa. Las políticas injustas se sostienen por una cadena de "mandados" que aceptan aplicarlas. Ella, a cambio de dinero, acepta ser la mano ejecutora de una política municipal infame, ella pone multas a la gente por aparcar en sitios públicos perfectamente adecuados pero donde el alcalde ha decidido que hay que pagar para hacerlo (después de haber pagado ya el impuesto de circulación y muchos otros impuestos). Por lo menos que tenga valor y añada un poco de dignidad a su trabajo haciendo la vistsa gorda.

  • Camaondas
    #19 Vota Vota

    2 i Camaondas 25-04-2011 13:17

    ¿No os parece que esta sección femenina semanal, empeñada en sacar de donde no hay, se está hundiendo cada vez más en el ridículo?

  • Cosmonauta Palanca
    #20 Vota Vota

    -1 i Cosmonauta Palanca 25-04-2011 13:20

    Descuida, Camaondas, que para alcanzar el ridículo de lo que has escrito en #18 aún le queda mucho margen.

  • Yboncete
    #21 Vota Vota

    3 i Yboncete 25-04-2011 13:33

    Creo recordar que, cuando pagamos el impuesto de circulación, ya pagamos por aparcar. Me explico: el impuesto de circulación, cuyo verdadero y completo nombre es IMPUESTO DE CIRCULACION Y APARCAMIENTO, (se dejó de escribir tan largo y no se derogó), significa que con la ORA estamos pagando dos veces por aparcar.

  • Camaondas
    #22 Vota Vota

    2 i Camaondas 25-04-2011 13:41

    #20 mejor argumentalo, no?

    Creo que hay mucha gente que piensa, al igual que yo, que esta noticia no tiene nada que ver con el machismo, y por tanto es ridículo que ilustre una sección sobre ello. Y no es la primera vez que pasa.

    Y respecto a mi opinión en #18, cuéntame, argumentame, ¿qué le encuentras de honrado al trabajo de carcelero, o a acoar de madrugada a familias que no pueden pagar las facturas del teléfono o el crédito del banco?. O dime por qué para ti los parquimetros son una gran iniciativa. Y si crees como yo que son infames, injustos y afectan a los pobres dejando las calles libres para los ricos, cómo es que justificas el trabajar aplicando esa injusticia bajo la vieja y zafia excusa de "yo soy un mandado"?

  • Cosmonauta Palanca
    #23 Vota Vota

    -6 i Cosmonauta Palanca 25-04-2011 13:47

    Ya te he dedicado treinta segundos, y no voy a perder más tiempo contigo, Camaondas.

    No lo entenderías.

    Un saludo

  • Azogue
    #24 Vota Vota

    4 i Azogue 25-04-2011 14:02

    #23 A eso lo llamo tirar la piedra y esconder la mano.

    Entendemos entonces que estas de acuerdo con que se insulta a estas trabajadora por el hecho de ser mujeres y no por ser controladoras de la hora??Que la razon de que se las insulte y agreda es por el machismo de hombres y mujeres??

    Puedes explayarte en tu argumentacion que prometo hacer un esfuerzo para entenderte

  • consuerte76
    #25 Vota Vota

    0 i consuerte76 25-04-2011 14:22

    Es triste que te paguen por ser un chivato

  • adamwest
    #26 Vota Vota

    3 i adamwest 25-04-2011 14:26

    Generalmente estas multas no hace falta pagarlas. Existe una especie de vacio legal al respecto, puesto que legalmente las administraciones públicas son las únicas competentes para cobrar tributos y los agentes de policía son los únicos que tendrían presunción de veracidad en estos casos. Como ni estas empresas son administraciones públicas ni los controladores son agentes de policía, les es muy difícil cobrarla si simplemente haces caso omiso a la multa.

    Ya de hecho, el que puedas 'librarte' de la multa echando 6 euros -en mi ciudad al menos- en un sobre, da una idea de la especie de timo que es esta práctica. Generalmente, como digo, si simplemente no la pagas, te envian un par de cartas pero ahí queda la cosa. Ni RAE, ni retención de saldo en tu cuenta ni nada de nada.

    Con lo cual, cuando alguna vez me he encontrado al fulan@ poniéndome una multa, no le he dicho ni me parece bien, ni me parece mal. Hago una bolita con el papel, lo tiro, arranco y me voy. Tengo ya varias decenas, desde hace años, y jamás me las cobraron. Por tanto, enzarzarse a discutir con estos/as señores/as es ganas de tener gresca innecesariamente.

    Por otro lado, como bien han indicado por aquí, que los insulten o agredan tiene más que ver con el hastío por parte de los ciudadanos, por lo irregular y abusivo de este 'servicio' que con 'violencia machista' (Hay que tener cara dura para escribir un artículo sobre 'violencia machista' y relatar que los hombres insultan, pero las mujeres pegan... te has caido con todo el equipo Paulita).

  • catorce04
    #27 Vota Vota

    3 i catorce04 25-04-2011 14:26

    yo creo que en ese trabajo los insultos y vejaciones van el sueldo y si no que cambie de curro

    #18 camaondas lo explica mu bien.ya esta bien de victimismo por parte de funcionarios o pseudo funcionarios k creen k van a heredar el puesto a base de joder a los que les pagan con sus impuestos ese sueldo que se ganan "honradamente"

  • adamwest
    #28 Vota Vota

    0 i adamwest 25-04-2011 14:29

    #26 Perdón, quise decir RAI, no RAE xD... los de la academia no tienen nada que ver.

  • adamwest
    #29 Vota Vota

    2 i adamwest 25-04-2011 14:34

    #2 Te daremos una explicación convincente, si tu antes nos das una igual de convincente de por qué 'lo de los hombres me lo esperaba, lo de las mujeres no!'.

  • lexu
    #30 Vota Vota

    2 i lexu 25-04-2011 14:48

    Cuanta razón tienes Camaondas! Así luego nos luce el pelo. Menos queja y mas acción!!!!

  • lector critico
    #31 Vota Vota

    2 i lector critico 25-04-2011 14:54

    y mi trabajo cuanto vale, si solo hacen parking publicos ( privados) y no puedo aparcar mi coche, o crees que esta bien aparcado y se lo lleva la grua... si el estado nos quita mas dinero a la gente que a las grandes empresas, impuestos de patrimonio, regalitos multimillonarios a las bancas....ver por ejemplo bajada de salarios publicos (escandaloso!!)

    ademas, ya hablando de los cuerpos de seguridad del estado:

    si en España hay, ponle, 50.000 delitos al año, y hay 500.000 policias en España, las estadisticas nos dicen que hay 450.000 policias que nunca hacen nada, y se les paga por dar vueltas en el coche o en la moto, y por poner multitas de los coj.n.es a la gente.

    No al Estado Represivo

    No al Estado Educativo por Sanción Económica a gente en paro, con subsidios, pensionistas, jovenes sin trabajo, jovenes con cargas familiares...

    Otra Forma De Entender las Cosas es Posible

    PD: no pretendiera excusar a nadie de sus delitos, sino el como se hacen las cosas. porque si el ejemplo es reprimir, que se le enseña a la gente?? que no se puede dialogar, mediar, tratar para resolver problemas? QUE FALSA

    http://www.youtube.com/watch?v=MqZke6xcwj4

  • lector critico
    #32 Vota Vota

    3 i lector critico 25-04-2011 15:05

    Estoy de acuerdo con Camaondas:

    tenemos que tener la responsabilidad de lo que hacemos y la profesion que desempeñamos, porque si no hubiese verdugos no habria asesinatos.

    Así nos implicariamos en nuestro trabajo, y no esperar a cobrar a fin de mes.

    que no nos podemos excusar en que es nuestro trabajo, para hacer acciones inhumanas.

    salu2 y revolución

  • hazelparks
    #33 Vota Vota

    0 i hazelparks 25-04-2011 15:43

    Si trabajas recaudando algo que es ilegal , que puedes esperar .

    Era un hombre ahora es un poli..............

  • Espectador social
    #34 Vota Vota

    2 i Espectador social 25-04-2011 16:59

    PAULA DÍAZ MADRID 25/04/2011 08:00...afirma...Las controladoras de parquímetros son a diario blanco de agresiones verbales machistas.

    ----------------------------------------------------------------------------

    PAULA DÍAZ MADRID 25/04/2011 08:00...afirma..."Las mujeres son las que más te pegan y los hombres los que más te insultan"

    ----------------------------------------------------------------------------

    Y entonces, en un alarde de periodismo honesto, haciendo uso de una trayectoria personal intachable en la lucha por la igualdad entre ambos sexos, decide a pesar de que la columna semanal que ha de completar se titula "Femenino Plural" hacer caso omiso de lo que le dictaría su "sentido común periodístico" y dejándose llevar, repito por su tremenda honestidad, acaba tomando una sabia decisión y decide titularla...

    "Sientes que tu trabajo no vale nada"

    "Las mujeres son las que más te pegan"

    Si señor, con un par, de ovarios, lógicamente. No me extraña, pues, que veronika 25-04-2011 10:05 diga lo siguiente..."Pero qué coño es esto? lo de los hombres me lo esperaba, lo de las mujeres no! Me he quedado congelada!"

    Y es que a quien se le ocurre, querida Paula Diaz, hay cosas con las que no se puede jugar, por resultar demasiado serias.

  • veronika
    #35 Vota Vota

    1 i veronika 25-04-2011 17:51

    #29 adamwest 25-04-2011 14:34

    #2 Te daremos una explicación convincente, si tu antes nos das una igual de convincente de por qué 'lo de los hombres me lo esperaba, lo de las mujeres no!'.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno... pues no sé si te voy a convencer, que me temo que no porque ¿eres hombre? y partiendo de esa supuesta base, te explico:

    los hombres son muy dados a hacer comentarios machistas a una mujer trabajadora, y más si le está poniendo una multa por dejar mal estacionado su vehículo...que te vayas a fregar, que te vayas a la playa etc.

    Por desgracia doy por sentado que los comentarios machistas hacia las mujeres TIENEN LUGAR en este país. Ahora bien, eso de que venga una MUJER y te meta un par de tortas o te agarre del moño porque le estás multando, yo qué quieres que te diga, eso jamás lo vi. Ni lo lei, ni nada. Por eso me quedé congelada. Me parece alucinante que una mujer emplee la violencia hacia otra mujer, quizás porque estoy en otra onda o quizás porque yo jamás lo haría.

    Ojo, no lo haría CON NADIE, que no porque sea un hombre me voy a liar a guantazos, tampoco, no he dicho eso. No se va por la vida insultando a otros trabajadores ni pegándoles.

    Si he aparcado mal, me fastidio y pago (mira como voy en autobús esto no creo que me pase!!).

    No espero que se me entienda pero es mi punto de vista, a ver, no todos los hombres son iguales, hay hombres MARAVILLOSOS.

    Pero en este país a las mujeres nos queda un larguisimo camino por recorrer, por desgracia.

    Un saludo!!

  • australia calida
    #36 Vota Vota

    1 i australia calida 27-04-2011 14:09

    A Catorce04: te has confundido de numeros no eres 14-04 eres 0. CERONEURONAL

    Si para ti hay trabajos que conlleven vejaciones e insultos en el sueldo, quiere decir que tu eres de los que cometen esas vejaciones y esos insultos.

    Bastante vejacion tenemos los demas con tu "humilde existecia".

  • Doraemon
    #37 Vota Vota

    0 i Doraemon 04-05-2011 18:08

    Es que su trabajo no vale nada. Pero como tampoco lo valdría cuando el controlador es un hombre. Un sistema por el que una empresa privada se queda con la explotación de la vía pública a costa de dejar aparcar mejor a los ricos a los que les da igual pagar (al pobre no le da igual), y discriminar a los que vienen de otra ciudad o región (preguntémonos qué pensaríamos si se cobrara una tasa mucho más cara por ejemplo por bañarse en la playa a los que no son residentes de una provincia costera, para así no saturar el litoral).

    Los insultos machistas, totalmente condenables, por supuesto. En eso me solidarizo con ellas. Pero si por mí fuera estaban todos y todas en la P.. calle.

  • Anticapitalisme
    #38 Vota Vota

    0 i Anticapitalisme 26-05-2011 23:27

    Es un trabajo que no deberia existir, y el argumento de "tambien tienen ke comer" no me vale porke por esa regla de tres los verdugos tambien tienen que comer y no por eso se justifica que sean la herramienta para cometer atrocidades inimaginables.

  • SATAN
    #39 Vota Vota

    0 i SATAN 18-06-2011 16:24

    HAY COLECTIVOS QUE SE DEDICAN ,EN SU VIDA COTIDIANA, A INTENTAR BAJAR LA MORAL FEMENINA , POR SISTEMA, ADIESTRADOS POR SUS AMOS RELIGIOSOS, SI LO SABRÉ YO...

    PERO CONMIGO NO FUNCIONA POR QUE SON GENTE QUE NO VALE NI PARA CAGARLES ENCIMA.

    HABLO DE LOS OPUSINOS DE MI PUEBLO, QUE TAN PRONTO TE IGNORAN HASTA VISUALMENTE COMO QUE TE SISEAN POR DOQUIER.

    LUEGO SI LES DICES ALGO NO SABEN NI REACCIONAR. ¡Y ESO QUE SE CREEN LA ÉLITE INTELECTUAL!

  • SATAN
    #40 Vota Vota

    0 i SATAN 18-06-2011 16:26

    SON RAAROOS ,RAAAROOSS, RAAROOOS.

  • SATAN
    #41 Vota Vota

    0 i SATAN 18-06-2011 16:32

    LUEGO LLEGO A CASA Y TENGO UN GRAFITI EN MI PUERTA QUE NOMBRA A MI MAMÁ.

    SON ASÍ ...COBARDES. MEAPILAS PERO COBARDES, Y LA POLICÍA QUE TAMBIEN ESTÁ "CONTAMINADA" NI MÚ.

    ¿QUE HAGO , LOS MATO O LOS DEJO?

Cargando...

Cargando