Público
Público

Aguirre: "Que yo sepa, Camps no se ha enriquecido"

Después de jactarse de no incluir a ningún imputado por Gürtel, la presidenta defiende a su colega valenciano

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA

Después de jactarse este lunes de haber depurado responsabilidades por el caso Gürtel y lanzar un mensaje a Camps al afirmar que los ciudadanos 'agradecen' listas sin imputados, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue más benévola con su compañero de partido en una entrevista este martes en la cadena COPE. 

'Camps no se ha enriquecido, que yo sepa. Es un señor que cuando entró en política tenía un patrimonio y ahora tiene menos', aseguró Aguirre, en defensa del imputado president de la Generalitat por la trama corrupta. 

Aguirre considera que, pese a la situación de Camps, el candidato del PP por Valencia 'sube'. 'Un punto, pero sube, incluso en la peor encuesta, me parece que no está mal', añadió la presidenta. 

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Aguirre volvió a avalar a Camps, al tiempo que señaló que en la lista que ha confeccionado por Madrid no hay imputado alguno por Gürtel.

Por otro lado, Aguirre manifestó su convencimiento de que Mariano Rajoy, de ser presidente de España algún día, no contará con ella en un eventual gobierno 'porque sabe que tengo un compromiso con los madrileños'. 'Ya he sido ministra de cuatro ministerios', recordó, y 'sé que no me va a llamar'.

Lamentó que Tomás Gómez, el candidato del PSM, haya destacado en la precampaña la circunstancia de que sea condesa, que enjuició de este modo: 'Hacer alusión a la condición de mi marido (que es conde) es de un machismo... Tengo 29 años de carrera política, y (Gómez) tendrá donde criticarme; pues no, critica la condición de mi marido'.

Por último, aseguró que, en contra de lo que vienen señalando su principal oponente, Tomás Gómez, en Madrid no habrá copago sanitario 'mientras yo sea presidenta'. Para Aguirre, que Gómez esté diciendo esto 'es una canallada a la gente mayor'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias