Público
Público

El periodista Antonio Álvarez Solís cierra la lista de Bildu en Bilbao

Sustituye a Miren Itziar Omar Ansoleaga, que cerraba la lista presentada inicialmente el pasado miércoles y que ahora pasa a ser segunda suplente

EUROPA PRESS

El periodista Antonio Álvarez Méndez Solís cierra la candidatura de Bildu al Ayuntamiento de Bilbao para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según han confirmado fuentes de la coalición integrada por EA, Alternatiba e independientes.

Según se recoge en la relación de candidaturas proclamadas por la Junta Electoral de Zona de Bilbao publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia este martes, Álvarez Solís ocupa el puesto 29 en la plancha de Bildu en Bilbao. De esta forma, Solís sustituye a Miren Itziar Omar Ansoleaga, que cerraba la lista presentada inicialmente el pasado miércoles y que ahora pasa a ser segunda suplente.

Álvarez Solís, nacido en 1929, estudió Derecho en Barcelona y en Santiago de Compostela. Trabajó 20 años en La Vanguardia, doce de ellos como redactor-jefe, fue cofundador de Por Favor, primer director de Interviú y director fundador de Economía Mediterránea y de Bouquet.

Asimismo, ha trabajado para la radio en Barcelona y Madrid e intervenido en diversos programas de televisión y conferencias en universidades de toda España. También ha colaborado en Radio Euskadi, Cope y Deia. Entre sus libros, destacan títulos como Cartas a Euskadi: dos años en el micrófono, Así veo Euskal Herria, Franco y sus gentes, El Salvador: La larga marcha de un pueblo, 1932-82 y su última obra Mujeres, ultramarinos y coloniales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias