Público
Público

Zapatero se enfrenta a YouTube

El portal emite mañana a partir de las 12 un encuentro con el presidente del Gobierno que responde a las preguntas enviadas por internautas de 63 países

AGENCIAS

Zapatero frente a YouTube. El portal emitirá mañana a partir de las 12.00 horas una entrevista con el presidente del Gobierno, que responderá a las preguntas seleccionadas entre las más de 4.400 cuestiones que los internautas han enviado entre el 12 y el 22 de abril.

Zapatero será el primer líder de habla hispana en participar en el programa dedicado a entrevistas con los líderes mundiales de YouTube. Con anterioridad han sido entrevistados en el programa 'YouTube World View' el presidente de los EEUU, Barack Obama (enero 2011) y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente).

Internautas de 63 países han enviado sus preguntas para que sean respondidas por el jefe del Gobierno, y la mayoría de ellas han procedido de España, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, según ha informado YouTube. La mayor parte de las cuestiones (casi el 50%) se han referido a asuntos económicos, seguidas de las relativas a asuntos de política interior, asuntos sociales y temas educativos.

'YouTube World View' nació en enero de 2011. Actualmente cuenta con cerca de 23.000 suscriptores y sus vídeos han registrado casi diez millones reproducciones y más de dos millones de reproducciones totales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias