Público
Público

La Generalitat reconsidera los recortes en la sanidad

El consejero de Salud anunció la decisión de aplazar la presentación pública de sus planes de recorte sanitario

ALBERT MARTÍN VIDAL

A punto de cumplirse cinco meses desde que el president Artur Mas admitió por primera vez que su Gobierno aplicaría un recorte presupuestario de alrededor del 10% y que este afectaría a todos los departamentos, el sector de la sanidad recibió ayer las primeras buenas noticias. O, como mínimo, ganó una primera batalla.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, aprovechó la reunión de ayer del Consell Executiu para anunciar la decisión de aplazar la presentación pública de sus planes de recorte sanitario y dar una oportunidad a la negociación con los responsables del sector. El portavoz del Govern, Francesc Homs, fue claro al afirmar que el Ejecutivo necesita 'más tiempo para negociar'.

La decisión prueba que las protestas multitudinarias de las últimas semanas contra los recortes en la sanidad pública han tenido un efecto en los planes del Gobierno. De hecho, el Ejecutivo catalán ha planteado por primera vez la posibilidad de que el recorte quede sensiblemente por debajo del 10% anunciado. Prueba de ello es que el portavoz Homs admitió que, más allá del 6%, la calidad del servicio se vería afectada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias