Barcelona prohíbe ir desnudo o semidesnudo

La prohibición, denunciada por los naturistas, entrará en vigor en 15 días

JORDI MUMBRÚ Barcelona 29/04/2011 22:08 Actualizado: 30/04/2011 12:08

Comentarios

 

Media: 3.97

Votos: 30

Multa a quien vaya sin camiseta o en bañador por Barcelona

Autor: ATLAS - Duración: 1m 6s

Ir “desnudo o casi desnudo” por Barcelona conllevará una multa de entre 120 y 500 euros, según acordó este viernes el Ajuntament de Barcelona, en el último pleno del mandato. La prohibición se hará efectiva en 15 días. Para lograr el acuerdo, el PSC tuvo que prescindir de su socio de gobierno (ICV-EUiA) y aliarse con CiU, el principal partido de la oposición.

El texto aprobado justifica la prohibición con el objetivo de “proteger el derecho de las personas” a no tener que sufrir “molestias” por la “falta de respeto de las pautas mínimas”. Además de ir desnudo o semidesnudo, el texto prohibe ir “sólo en bañador o con otra pieza de ropa similar”.

La modificación de la ordenanza provocó hoy que el último pleno estuviera lleno de reproches, porque el resto de partidos consideran que se vulnera un derecho fundamental y que, además, la ley no es muy clara, ya que el concepto “casi desnudo” es muy “arbitrario”. En el otro extremo se situó el PP que se abstuvo en la votación porque se opone al último punto del texto, que obliga a la Guardia Urbana a llamar la atención antes de multar. El líder popular, Alberto Fernández Díaz, llegó a decir que es “un agravio comparativo” que se multe sin avisar a los conductores que cometen una infracción de tráfico y, en cambio, se avise antes de sancionar a quien “vaya en pelotas” por la calle.

El líder de ICV-EUiA, Ricard Gomà, socio de gobierno, criticó la medida y recordó que “vivir en una ciudad es respetar formas que a lo mejor no se comparten”. Gomà criticó que “no se puede sancionar más duramente ir en bañador que saltarse un semáforo en rojo”. Desde ERC, Jordi Portabella, denunció que el texto es de “una arbitrariedad extrema” y añadió que “hace 20 años esta ley hubiera prohibido la minifalda”.

La polémica traspasó las paredes del Ajuntament, y el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) se sumó a las críticas del cambio de ley como también hizo la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), una formación política que proviene de los movimientos sociales. En un comunicado, la CUP criticó que el Ajuntament ha adoptado “una moral retrógrada” y advirtió que estudiará presentar una denuncia.

Criminalización del cuerpo

Quien seguro que la presentará es la Federación Española de Naturismo (FEN), según explicó su portavoz, Ismael Rodrigo, a este diario. Rodrigo recordó que en 1988 se abolió el delito del escándalo público en España y que desde entonces no se puede sancionar a nadie por ir desnudo. Y menos un ayuntamiento. “Se trata de una ordenanza municipal que vulnera una ley orgánica”, dijo Rodrigo. La FEN ya ganó una causa parecida en Valencia y tiene un proceso abierto contra el Ayuntamiento de Cádiz por el mismo motivo.

El portavoz naturista explicó que su entidad no promueve ir desnudo por la calle, sino que sólo lo hace en zonas naturales como la playa o la montaña, pero remarcó que, aún así, “no se puede permitir que lo prohíban” ya que “el cuerpo humano no se puede criminalizar”.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • angelo
    #1 Vota Vota

    62 i angelo 29-04-2011 22:20

    Sin embargo no les resultan obscenos los millones de euros que cuestan los trajes de las bodas reales.

  • Satan Claus
    #2 Vota Vota

    33 i Satan Claus 29-04-2011 22:26

    Con mucho esfuerzo puedo llegar a entender que en el siglo XXI haya aun quien se escandalice por ver un desnudo, pero que alguien se escandalice por ver a una persona sin camiseta......otra prohibicion, o recorte de libertades individuales, con el que nos obsequia esta sacrosanta democracia

  • IX LEGIO HISPANENSIS
    #3 Vota Vota

    -36 i IX LEGIO HISPANENSIS 29-04-2011 22:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La culpa es de Aznar y de la guerra de Irak.

  • AKrAciAhorA
    #4 Vota Vota

    37 i AKrAciAhorA 29-04-2011 22:26

    Definitivamente podemos decir: " Vamos para detrás como los cangrejos"

  • Harry Callahan
    #5 Vota Vota

    31 i Harry Callahan 29-04-2011 22:28

    Entonces ¿Me van a multar si algo a correr en pleno Julio en pantalón corto y sin camiseta por la calle?

  • Nisio
    #6 Vota Vota

    -18 i Nisio 29-04-2011 22:29

    La progresía se está mostrando cómo es en realidad: prohibir y prohibir.¡ Qué hubieran dicho si eso lo hubiese aprobado la derecha! Y, encima, en Cataluña que aún van de más progres que nadie.

  • Davinha
    #7 Vota Vota

    13 i Davinha 29-04-2011 22:32

    desde que han implantado esta falsa democracia, cada vez hay un recorte mayor de la libertad. Dentro de poco, se dará una norma del "buen ciudadano" y los que nos negamos, nos esconderemos debajo de las rocas por miedo a la represión.

  • David M
    #8 Vota Vota

    25 i David M 29-04-2011 22:32

    Esa medida me parece una falta de respeto por la libertad personal, una muestra de intolerancia.

  • Rompetechoss
    #9 Vota Vota

    -11 i Rompetechoss 29-04-2011 22:33

    Me parece bien. Mientras no prohiban ir desnuda...

  • la detective salvaje
    #10 Vota Vota

    20 i la detective salvaje 29-04-2011 22:36

    Otra ley estúpida...que hay de malo si alguien quiere ir en pelota picada por la montaña o en una playa? "proteger el derecho de las personas" acaso los naturistas no son personas???

  • menceylr
    #11 Vota Vota

    5 i menceylr 29-04-2011 22:38

    entendería que existiese esta ley como vestigio de antiguos pudores, pero que se elabore ahora una nueva..!! no tiene sentido..

  • ajodrse
    #12 Vota Vota

    1 i ajodrse 29-04-2011 22:40

    venga,seamos modosos....asco de hipocresia

  • Bustia
    #13 Vota Vota

    18 i Bustia 29-04-2011 22:42

    DEMENCIAL.

    A todos al nacer nos deberían forrar quirúrgicamente a perpetuidad con un sayo, por que para muchos, el cuerpo desnudo es algo que hay que ocultar a toda costa. Y ya de paso hacernos una lobotomía.

    De prohibir ir desnudo a volver a las viejas leyes de escándalo público y vagos y maleante hay un paso. Un pequeño paso que hay que evitar si no queremos volver a tiempos pasados, por mucho que algunos los añoren.

    DEMENCIAL

  • RESILIENT
    #14 Vota Vota

    13 i RESILIENT 29-04-2011 22:48

    Ya es triste ya, vivir en pelotas, estar en pelotas y no poder ir en pelotas.

    Está apañada la filosofía, que tardará años y paños en aclarar este gran, estúpido y preocupante misterio, propio de Iker Jiménez incluso.

    Y pensar que yo mismo voy en bolas debajo de mis calzoncillos, impunemente, con dos cojones.

    Que cosas...

  • emefer
    #15 Vota Vota

    10 i emefer 29-04-2011 22:51

    Eso sí que es importante, ¿no?

  • Bustia
    #16 Vota Vota

    12 i Bustia 29-04-2011 22:54

    Pero del ayuntamiento de Barcelona ya me creo cualquier cosa, ¿Sabian que en Barcelona está prohibido hacer fotos con trípode? Para poder usar trípode hay que solicitar primero un permiso al ayuntamiento, de lo contrario los municipales te multan por hacer uso sin permiso la vía pública.

    DEMENCIAL

  • Satan Claus
    #17 Vota Vota

    16 i Satan Claus 29-04-2011 22:54

    #4 No te multan por salir a correr sin camiseta, eso iria en contra de tu libertad. te multaran por conducta indecorosa o ya se buscaran un nombre para que parezcas el mayor delincuente del mundo y asi tener la opinion publica a favor. Es triste pero a estos limites de borreguismo hemos llegado

  • RESILIENT
    #18 Vota Vota

    14 i RESILIENT 29-04-2011 22:54

    Mucho peor que ir en bolas, pero que mucho peor, es ir vestido con un traje pero en pelota picada de su factura. Y eso no tiene consecuencia negativa alguna, incluso produce aparentemente, aumento de votos.

  • ALBERTA
    #19 Vota Vota

    4 i ALBERTA 29-04-2011 22:54

    No fastidies ! jooo ahora ya no puedo ir desnuda por la calle????

    jajaja, por favor hay cosas que son incomprensibles ...

  • 3republica
    #20 Vota Vota

    2 i 3republica 29-04-2011 22:57

    Estas leyes demuestra el grado de ignorancia y atraso mental que los politicos QUE manejan el mundo saben que tenemos las personas de a pie porque si no ni se atreverian a plantear esto si no hubiera PLANTEADO VAMOS

  • Mi perrilla Dalia
    #21 Vota Vota

    4 i Mi perrilla Dalia 29-04-2011 22:58

    !!uy que retrógrados se nos han vuelto estos "socialistas" catalanes!!, parecen del Ti Party de la señora Palin.

  • RESILIENT
    #22 Vota Vota

    1 i RESILIENT 29-04-2011 22:59

    Increíble que se prohíba ir en bolas cuando hay conciudadanos/as que lucen unos pantalones de cintura baja, tan baja, que para defecar con esmero, se los tienen que subir.

  • Santiago2011
    #23 Vota Vota

    6 i Santiago2011 29-04-2011 22:59

    La culpa es de Zapatero, como diría Cospedal.

  • Es Hora de Hablar
    #24 Vota Vota

    15 i Es Hora de Hablar 29-04-2011 23:02

    Personalmente me parecen muchos más obscenos los señores con traje y corbata. Yo creo que el uso de la corbata, un trozo de tela colgado del cuello, es lo más ridículo que puede haber. De hecho el uso que le doy es de generador de desconfianza hacia el que la lleva, político, banquero, etc...

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

  • RESILIENT
    #25 Vota Vota

    2 i RESILIENT 29-04-2011 23:03

    Lo malo de ir en bolas es que los tirantes te dan aire de gilipollas profesional y eso no mola.

  • Orlando
    #26 Vota Vota

    6 i Orlando 29-04-2011 23:03

    Mañana me voy a dar un paseo por las ramblas vestido de traje y con la chorra fuera, a ver qué dicen.

  • RESILIENT
    #27 Vota Vota

    7 i RESILIENT 29-04-2011 23:06

    Voy ha montar un negocio de ropa transparente. El Sr. Juez me lo agradecerá ...seguro.

  • Orlando
    #28 Vota Vota

    7 i Orlando 29-04-2011 23:07

    Un extracto real de un panfleto de civismo que publica el Ajuntament de Barcelona:

    "STOP A DORMIR EN LA PLAYA:

    Queremos playas seguras. Por ello, no se permite utilizar este espacio público para actividades incívicas."

  • Rompetechoss
    #29 Vota Vota

    -9 i Rompetechoss 29-04-2011 23:07

    Me gusta ver a las mujeres caminando en bolas con sus lolas bailando al aire. Que arte.

  • PartidoPopular
    #30 Vota Vota

    22 i PartidoPopular 29-04-2011 23:09

    La cuantía de la multa se duplica si, además de ir desnudo, llevas burka.

  • AKrAciAhorA
    #31 Vota Vota

    18 i AKrAciAhorA 29-04-2011 23:11

    Me acabo de dar cuenta de la paradoja de esta falsa democracia: Por un lado nos prohíben ir en pelotas por la calle, y por otro lado(ésos mismos que nos prohíben)nos están dejando en pelotas por la vida.

  • Chico Pistolas
    #32 Vota Vota

    -5 i Chico Pistolas 29-04-2011 23:13

    ...me parece una medida higiénica. Alguna cosa bien tenían que hacer los sociatas.

  • ValentinaI7
    #33 Vota Vota

    -5 i ValentinaI7 29-04-2011 23:13

    En Barcelona creo que era la única ciudad donde no estaban prohibidos

  • RESILIENT
    #34 Vota Vota

    0 i RESILIENT 29-04-2011 23:15

    Realmente no se prohíbe ir desnudo, lo que no se permite es enseñar el culo y parte del extranjero.

    El que no lo crea así, que se vista completamente, hasta con sombrero o peineta, pero enseñando el culo y el aparato urinario, o una teta, la izquieda por ejemplo, tendrá problemas con la autoridad competente en culos, seguro, seguro.

    Probad hermanas/os, probad...

  • Alanthano
    #35 Vota Vota

    8 i Alanthano 29-04-2011 23:16

    #22 Partido Popular

    Es la segunda vez que me haces reír hoy. Se agradece un poco de humor en esta m.... de mundo.

  • enanito
    #36 Vota Vota

    12 i enanito 29-04-2011 23:19

    Yo voy casi totalmente tapado: Gorro, jersey de cuello alto, botas y medias hasta medio muslo. Cubro el 80 por ciento de mi piel, eso sí cara, nalgas y pubis al aire y el badajo pendulon. ¿No considerarán eso desnudo o casi desnudo?

    No sería menos mojigato decir que se puede o no enseñar y dejamos de poner en un brete a los administrados y a los responsables de hacerlo cumplir. ¡Ah que les da verguenza! ¡Coño pues no lo hagas!

  • ALBERTA
    #37 Vota Vota

    1 i ALBERTA 29-04-2011 23:22

    Pues yo creo que si alguien quiere tomar el sol en bolas no es problema , hay playas nudistas habilitadas para eso , pero otra cosa es ir por el medio de las ramblas en bolas, vamos a mi desde luego no me parece agradable, considero que su desnudez corresponde a una esfera mas intima de su vida, y creo que para una buena convivencia de todos es mejor guardar respeto hacia los demas, o no?

  • Rodrigo Mosquera
    #38 Vota Vota

    2 i Rodrigo Mosquera 29-04-2011 23:23

    #14 y #18 Resilient:

    Efectivamente, me parece muchísimo más vergonzoso calzar un traje encorbatado (sobre todo si te lo ha "regalado" el Bigotes), que ir en pantalón corto... En fín, son cosas de la vida; son cosas del querer...

  • Samurai1973
    #39 Vota Vota

    7 i Samurai1973 29-04-2011 23:24

    Que me muestren un sólo artículo del estatuto catalán o de la constitución española, donde diga que está prohibido ir en pelota picada.

    Si nacemos desnudos ¿porqué nos tenemos que tapar con ropajes?

  • Neocom
    #40 Vota Vota

    -8 i Neocom 29-04-2011 23:29

    Yo creo que los progres de éste pais,a los que les gustan tanto los dictadores-TORTURADORES como Fidel Castro deberíais culpar al PP de ésta medida del Ayuntamiento de Barcelona,¿no?,ja,ja,ja.

  • ValentinaI7
    #41 Vota Vota

    5 i ValentinaI7 29-04-2011 23:30

    #31 ¿Por qué te vistes tu entonces?

  • RESILIENT
    #42 Vota Vota

    2 i RESILIENT 29-04-2011 23:40

    #27 Merisusa

    Un beso.

  • Samurai1973
    #43 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 29-04-2011 23:40

    #32 Valentinal7.

    Y tu que sabes, puede que vaya vestido, te recuerdo que en Catalunya existe un pueblo que en el que la gente va desnuda, si quiere.

  • IX LEGIO HISPANA
    #44 Vota Vota

    -1 i IX LEGIO HISPANA 29-04-2011 23:40

    RESILIENT 29-04-2011 22:54

    Mucho peor que ir en bolas, pero que mucho peor, es ir vestido con un traje pero en pelota picada de su factura. Y eso no tiene consecuencia negativa alguna, incluso produce aparentemente, aumento de votos.

    ------------------------

    ¿en qué país nos encontraríamos para que ante una crisis interna de crack: 5, 5% de déficit; 23% de paro y una deuda de 360 mil millones de euros; que estuviésemos viendo al ministro de economía en televisión invitándonos a hacernos planes de pensiones privados ante la imposibilidad de pagar éstas por haber sido literalmente saqueadas; con cientos de casos casos de corrupción de al tísimas esferas como fondos reservados, BOE, financiación ilegal del PSOE en tres ocasiones con FILESA, MALESA Y TIME EXPORT, el cuñado del presidente, el hermano del vicepresidente, robo a huérfanos de la GC, etc; con ministros y secretarios de estado en la cárcel por SECUESTRO Y ASESINATO? ¿en qué país nos encontraríamos para que el principal partido de la oposición que jamás pudo hacerlo mal porque jamás gobernó y antes de Irak, Prestige, Gurtel y Yak (ja ja ja ja ja ja) no sacase una insultante mayoría absoluta?. . . . . . . . . . . . . . . . . pues dónde vamos a estar, en España, donde más borregos de izquierda hay.

  • Samurai1973
    #45 Vota Vota

    0 i Samurai1973 29-04-2011 23:41

    Fe de errores;

    Donde he dicho: "puede que vaya vestido", quise decir "puede que vaya desnudo".

  • IX LEGIO HISPANA
    #46 Vota Vota

    -4 i IX LEGIO HISPANA 29-04-2011 23:42

    RESILIENT 29-04-2011 22:54

    Mucho peor que ir en bolas, pero que mucho peor, es ir vestido con un traje pero en pelota picada de su factura. Y eso no tiene consecuencia negativa alguna, incluso produce aparentemente, aumento de votos.

    -----------------------------

    La fiscalía NKVD del PSOE S.A. usa únicamente una de las tres declaraciones distintas que hace el sastre imputado.

    Una de las tres declaraciones distintas del sastre:

    http://www.lasprovincias.es/v/20110201/politica/sastre-reconoce-camps-pago-20110201.html

    Los jueces "amigos del alma" de Camps pensándose si son justos e incluyen las grabaciones que EXCULPAN A CAMPS: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/08/tsjcv-decide-incluye-grabacion-exculpa-camps/781029.html

    Escuhas de la trama que la fiscalía recorta -precisamente donde se exculpa a Camps- para enviar cocinadito el tema al juez y poder seguir con la imputación A UN INOCENTE: http://www.youtube.com/watch?v=aCBYO8pmsRY

    Pobres precarios de KK.

    Me compadezco sinceramente de ellos...

  • Samurai1973
    #47 Vota Vota

    1 i Samurai1973 29-04-2011 23:43

    En cualquier caso.

    Repito y replanteo el tema.

    Que alguién me demuestre un sólo artículo del estatuto catalán o de la constitución española que diga que no se puede ir desnudo por la calle, si se quiere.

    1.000.000.000 trillones de euros a que ese artículo, no existe.

  • MoscaCojonera7
    #48 Vota Vota

    6 i MoscaCojonera7 29-04-2011 23:44

    ¿Pero a qué punto hemos llegado que es necesario prohibir expresamente ir desnudo por la calle?

  • emoticon
    #49 Vota Vota

    0 i emoticon 29-04-2011 23:46

    #33

    Menos demagogia y más argumentos

  • Samurai1973
    #50 Vota Vota

    1 i Samurai1973 29-04-2011 23:47

    El hecho de qu vayamos vestidos es únicamente por la "comida de coco" que la iglesia católica nos ha sometido.

    Según el panfleto de la biblia, Eva y Adan se taparon sus vergüenzas cuando Dios descubrió que habían cometido un delito (pecado).

  • ValentinaI7
    #51 Vota Vota

    1 i ValentinaI7 29-04-2011 23:48

    Samurai ¿vas a trabajar desnudo? No verdad ¿Por qué?

  • Fuego Camina Conmigo
    #52 Vota Vota

    7 i Fuego Camina Conmigo 29-04-2011 23:50

    Pues como te pillen los de la guardia urbana desnudo, fumando, y te pidan la documentación, te zurras fijo.

  • Samurai1973
    #53 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 29-04-2011 23:52

    Valentinal7;

    Se siente, estoy sin trabajo.

    Sigue, sigue con tus paupérimos comentarios. Como es habitual, en gente de tu idelología (sea cual sea está), hechando pelotas fuera.

    Contestame al tema que planteo, y luego, seguimos debatiendo. Mientras no perderé más el tiempo contigo.

  • Cocidito Madrileño
    #54 Vota Vota

    -1 i Cocidito Madrileño 29-04-2011 23:52

    #5 Correr o pasear sin camiseta por la calle es una ordinariez y una cutrez.

    #21 A eso se le llaman "prejuicios".

  • JMdevigo
    #55 Vota Vota

    -2 i JMdevigo 29-04-2011 23:53

    ¿ Lo que ? ¡ buenooooo ¡

  • Samurai1973
    #56 Vota Vota

    0 i Samurai1973 29-04-2011 23:54

    #33

    Eso díselo a IX LEGIO HISPANA, que muchos puntos negativos está poniéndo y ni un argumento da.

  • Espectador social
    #57 Vota Vota

    2 i Espectador social 29-04-2011 23:55

    " Para lograr el acuerdo, el PSC tuvo que prescindir de su socio de gobierno (ICV-EUiA) y aliarse con CiU, el principal partido de la oposición"

    ----------------------------------------------------------------------

    Hombre!! esto podría considerarse una alianza contra natura, no? jajajajajajajajajaja

  • Espectador social
    #58 Vota Vota

    1 i Espectador social 29-04-2011 23:59

    Qué alegría me da encontrarme a Valentina por estos lares...como la echaba de menos!!. De esta forma podrás comprobar, amor, que también comento en otras noticias...no?

  • RESILIENT
    #59 Vota Vota

    -1 i RESILIENT 30-04-2011 00:03

    El argumento de l'Ajuntament de BCN ha sido demoledor:

    "Una polla xica, pica, pellarica, camatorta i becarica, va tenir sis polls xics, pics, pellarics, camatorts i becarics.

    Si la polla no hagués estat xica, pica, pellarica, camatorta i becarica, els sis polls no haguessin sigut xics, pics, pellarics, camatorts i becarics."

    Más claro, el agua clara.

  • romualdo peris
    #60 Vota Vota

    0 i romualdo peris 30-04-2011 00:05

    El texto aprobado justifica la prohibición con el objetivo de proteger el derecho de las personas a no tener que sufrir molestias por la falta de respeto de las pautas mínimas,estos socialistas moralizantes mas les valiera pasarse al PP pues son dignos representantes de la falsa moral que entre ellos reina, el derecho de las personas a proteger es el que garantiza que mi cuerpo es mio, que la forma natural de ir por el mundo es la desnudez, sin prohibir que el que no quiera hacerlo no lo haga, las pautas minimas no existen, y si alguien dice sentirse molesto no es entendible a no ser por la educacion en el tabu y la supercheria de la religion que ha recibido, como se puede decir que una vision molesta, cuando esos"mirones" y "mironas" se extadian y algo mas viendo peliculas porno, revistas porno, sindo mirones en las playas, incluso asomandose a algun que otro escote o por debajo de la falda, si todo fuera visible nadie salvo ciertos elementos pertubados le harian el menor caso, las tribus perdidas del amazonas en ese sentido son mas civilizadas que algunos de los que andan por las Ramblas ola barceloneta.

  • slamelov
    #61 Vota Vota

    3 i slamelov 30-04-2011 00:05

    Si denuncian, la echarán abajo. Como dice el artículo, no hay delito por escándalo público, sólo hay un resquicio que es el exhibicionismo, el cual se comete si se desnuda uno cerca de un parque infantil, colegio o en actitud provocativa delante de otra persona.

  • Sinnoticiasdegurb
    #62 Vota Vota

    3 i Sinnoticiasdegurb 30-04-2011 00:09

    Además! Esta ley es una ley de CiU.... que curiosamente ahora gobierna la Generalitat.... no os suena a pacto de "si tu me votas esto yo te haré lo otro...."

    Lo que tendríamos que hacer es prohibir a todos estos políticos salir a la calle! Que los aguante su familia o que los den en adopción a China como mano de obra barata.....

  • ValentinaI7
    #63 Vota Vota

    2 i ValentinaI7 30-04-2011 00:17

    Tu incultura es enorme, antes de existir el antiguo testamento ya la gente te vestía, nos vestimos por comodidad, desde la prehistoria con pieles, no tienen que ver aquí las religiones.

    Hay que subir ese nivel y dejar de decir que todo es culpa de la Iglesia, esta ya tienes bastantes culpas pero de otra cosa..

    Aquiles estoy deacuerdo contigo

    Espectador, yo también de verte así me das terapia !

  • Uncle Joe
    #64 Vota Vota

    2 i Uncle Joe 30-04-2011 00:18

    Me parece una iniciativa faescista (otra más) del ayuntamiento pseudo-progre de Barcelona.

    Contra los sintecho, los artistas callejeros, los manteros y ahora no puedes ir sin camiseta por la calle, pensarán que es pecado o no sé.

    La última vez que estuve en Barcelona vi como le arrancaban el collar a una turista delante mía, como los trileros le timaban 50 euros a la guiri tonta de turno... y donde estaba la policia que a priori abunda en las Ramblas? Deteniendo a los del top-manta. Materia de alta seguridad esta de que pirateen a los "artistas" mierdosos de los 40 Principales.

  • tegfoteo
    #65 Vota Vota

    -2 i tegfoteo 30-04-2011 00:18

    PROHIBIDO IR EN BOLAS

  • Albertofrankfurt
    #66 Vota Vota

    2 i Albertofrankfurt 30-04-2011 00:18

    Los ciudadanos podemos hacer que les explote en la cara tal burrada y que les duela!

    Un domingo en banyador por toda la ciudad - cuando haga bueno.

    Puede ser divertido y efectivo: saldrá en todos los diarios del mundo mundial.

    Ea! El día 1 de mayo, todos en banyata a comprar el pollo asado!

  • Desasosegado
    #67 Vota Vota

    6 i Desasosegado 30-04-2011 00:23

    Me gusta ir desnudo por la calle, creo que no molesto a nadie. Reconozco que como no sé qué hacer con las manos, me toco mucho los huevos (y el nabo, claro). Qué sensación de libertad. Eso sí, como no llevo bolsillos la tarjeta del cajero me la pongo en la raja del culo...

  • fpajuelo
    #68 Vota Vota

    3 i fpajuelo 30-04-2011 00:23

    Claro, desnudarse es punible... ja!

    Sin embargo no podemos multar al político porque falla el acceso a la vivienda, hay demasiada inseguridad, no se crea empleo, no dan créditos a las empresas desde el privilegiado sector bancario y encima en unos días nos llenarán el suelo público con sucia propaganda...

  • raton2088
    #69 Vota Vota

    2 i raton2088 30-04-2011 00:26

    A mi me parece perfecto que la gente tengamos libertades, pero todo tiene que tener un límite aunque sea por la ética de las cosas, quiero decir, por lo desagradable que es tener que mirar para otro lado para no ver a gente totalmente desnuda, eso, o lo hacemos todos y en cualquier lugar, igual que los monos,(todos moros o todos cristianos) o vamos vestidos o de forma que no moleste a los demás.

  • Cocidito Madrileño
    #70 Vota Vota

    -1 i Cocidito Madrileño 30-04-2011 00:26

    A ver, todo tiene su lado bueno y su lado malo....

    Mañanita soleada... Paseito por las ramblas... Heladito relamido... y.... arrrgggghhhh.... ¡¡Pilar Rahola y Jordi Puyol en bolas en Las Ramblas!!... Ahora esta pesadilla no se hará realidad...

  • Uncle Joe
    #71 Vota Vota

    0 i Uncle Joe 30-04-2011 00:28

    Aquí algunos se están yendo por los cerros de úbeda con sus parábolas y gilipolleces. Esto es una ordenanza para regular la desnudez en los colegios o en los restaurantes (que si no te gusta verle el cipote al camarero no entras y punto) o para regular la desnudez en LAS CALLES? Menos ejemplos absurdos, coño ya. Y si no te gusta ver a alguien en la calle en pelotas cierras los ojos y cuentas hasta diez, en caso de que os provoque desprendimientos de retina ver un reluciente nabo.

  • Samurai1973
    #72 Vota Vota

    3 i Samurai1973 30-04-2011 00:31

    #46 Aquiles 30-04-2011 00:01

    En el tema del cocinero, estoy de acuerdo contigo, por higine debe ir tapado, y en otros casos también, por higiene.

    En el resto, no y mucho menos el primer ejemplo, no creo que los hombres vayamos con las pollas, (dejémonos de palabras repipis, es una polla) dando orejazos por ahí.Algunos ven normal.

  • Samurai1973
    #73 Vota Vota

    0 i Samurai1973 30-04-2011 00:32

    #49 Aquiles 30-04-2011 00:06

    El que te has quejado, que ponen puntos positivos o negativos, sin argumentar eres tú. Yo no.

    Yo sólo me he limitado a apoyar tu comentario.

  • Samurai1973
    #74 Vota Vota

    -3 i Samurai1973 30-04-2011 00:37

    #50 Valentinal7

    Sigue tergiversando, que es lo tuyo (ya pareces el Real Madrid, Mourinho y toda la derecha fascista española).

    Yo en ningún momento he dicho que antes de que existiera el antiguo testamento la gente fuera desnuda.

    Sólo he dicho que: Según el panfleto del catolicismo, cuando Dios descubrió que Eva y Adan habían comentido un delito, pecado, se taparon sus verguenzas cuando antes iban desnudos.

  • Kementari
    #75 Vota Vota

    5 i Kementari 30-04-2011 00:38

    #37

    Samurai1973

    Nos vestimos desde mucho antes de que existiera la iglesia católica: lo hacemos por comodidad, para protegernos del sol y del frío y también para mostrar estatus. Desde siempre ha habido prendas de ropa reservadas a determinadas clases sociales, a un sexo o al otro y a una u otra edad. Pregúntale a cualquier emo de hoy o a un punki de los años ochenta lo que significa la ropa.

    Yo francamente estoy en contra de que se prohíba ir en pelotas a quien quiera: lo que no está dentro del sentido común es inútil legislarlo.

    Eso sí, Barcelona cada vez está peor.

  • hartotontos
    #76 Vota Vota

    -2 i hartotontos 30-04-2011 00:38

    Me parece magnífico... un mínimo de cortesía y educación en zonas no habituadas para este tipo de vestimentas es más que acertado.

    Además, a algunos de los vestidos también multaría yo por horteras y mal gusto!!!!

    No todo vale.... Qué es eso libertad personal??? Por la misma regla de tres puedo en mi libertad personal robar un banco, matar a un perro, escupir a la gente, hacer mis necesidades en plena calle..... Es mi libertad personal y la elijo....

    Un poco de civismo y correción!

    Nada de calcetines blancos con zapatos de vestir! Multa y grande! Igual que los que nos saben combinar colores!!! jajajaja

  • Samurai1973
    #77 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 30-04-2011 00:39

    Fe de errores;

    En mi comentario #57 30-04-2011 00:31. La última frase se me ha colado, no me he dado cuenta.

  • pazair
    #78 Vota Vota

    4 i pazair 30-04-2011 00:46

    Vamos a ver, creo que lo que aquí se plantea es más profundo que debatir si mañana debe salir todo el mundo luciendo sus glorias o sus miserias, dependiendo de la edad y estado de forma. Lo que se plantea es si el Estado debe legislar el vestuario (o carencia de él) en público.

    Nadie puede negar que desde hace 100 años se lleva luchando por cuánta superficie de piel puede ser visible y lo cierto es que la visibilidad va ganando por goleada. Los primeros trajes de baño eran considerados pecaminosos; las minifaldas, para putas; los shorts, el antifaz del coñote; los tops, una provocación; si un tío iba en pleno agosto con pantalones cortos, era maricón.....y así un montón. ¿Porqué la desnudez en plena canícula no puede ser una alternativa? (en Burgos en Enero es un suicidio). ¿Dónde está el límite? ¿Porqué l@s que criticaban a sus padres por no dejarles llevar esos vaqueros raídos ahora se rasgan las vestiduras ante la visión de unos pechos que ya ven en la playa o un pitilín que a nadie asusta?

    Personalmente me resulta más repulsivo ver a personas vestidas con las pieles de animales salvajemente asesinados y mutilados para, como decía mi padre, desnudar a una zorra para calentar a otra.

  • tamudo
    #79 Vota Vota

    8 i tamudo 30-04-2011 00:51

    ¿De verdad alguien se puede creer que es un problema que haya gente que vaya con el pecho descubierto?.

    Lo del ayuntamiento de Barcelona es cosa de tocar los cojones, y eso si que debería estar prohibido.

    Me gustaría saber quien ha sido el imbécil de esta iniciativa tan descabellada. Puestos a prohibir. ¿Por qué no prohiben que a un ciudadano barcelonés se le pueda desahuciar.de una vivienda?. Vaya mierda de políticos.

    Salud.

  • Samurai1973
    #80 Vota Vota

    5 i Samurai1973 30-04-2011 00:51

    Veo que público hace con los comentarios, y su orden lo que le da la gana.

  • ValentinaI7
    #81 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 30-04-2011 00:54

    Samurai, pienso en todo como Aquiles, no soy facha , cuando alguien tiene una opinión distinta a la tuya no es facha, me parece que el único fascista eres tu que no me respetas.

  • jesus69a
    #82 Vota Vota

    2 i jesus69a 30-04-2011 00:55

    Comienza a notarse que la derecha catalana rige otra vez en Cataluña y que el gobierno de la ciudad de Barcelona le hace el caldo gordo. Hace bien los deberes. Vamos para atrás como el cangrejo. Se permiten símbolos de sumisión de la mujer y se prohíbe andar como uno quiera por la calle. Supongo que en las próximas manifestaciones que se produzcan en nuestra ciudad veremos a la gente desnuda. Las prohibiciones suelen tener efectos contrarios a los deseados por el poder.

  • ValentinaI7
    #83 Vota Vota

    0 i ValentinaI7 30-04-2011 00:56

    Si lo dijiste, no me dejas tu de loca "El hecho de qu vayamos vestidos es UNICAMENTE por la "comida de coco" que la iglesia católica nos ha sometido"

  • Obsidian
    #84 Vota Vota

    0 i Obsidian 30-04-2011 00:59

    Que alguien avise a Bosco, que esta vez le toca defender al PSC.

    8-)

  • Djasp
    #85 Vota Vota

    0 i Djasp 30-04-2011 00:59

    #63 RESILIENT

    Bevingut...

  • Yavestruz
    #86 Vota Vota

    2 i Yavestruz 30-04-2011 01:35

    Pff, alucinante. El Hereu y la cara gili+6 letras que tiene, si en un concierto que hizo Paco ibañez por trinitad vella, el público se lo comia a silbidos de corrupto. Tiene una cara de la "ceba" inconfundible...

    Pues yo desde los 15, casi ya 20 años, yendo en bici por Barna; y no por exhibicionismo, sino por calor, por verano -cuando tengo calor, quizás aún en primavera- siempre acabo descamisado a los 300 metros. Que remedio me pondré la camisa si me paran los de la urbana, para que discutir, son unos mandaos de unos imbéciles como este Hereu y seguro que piensan que la norma es sumamente toca pelotas. Pero si estos lo mandan, tienen que hacer el paripé. Lógicamente dos calles después me la quitaré de nuevo para no morirme asado, que remedio.

    Menos mal que corro por la zona del baix llobregat...

    Están llegando a unos límites de estupidez supina. Siempre perdiendo el tiempo en estupideces. Me quito el sombrero, si lo tuviese, por la forma que tienen de reirse de nosotros y seguir cobrando....

  • slamelov
    #87 Vota Vota

    4 i slamelov 30-04-2011 01:37

    Pero aquiles, ¿por qué el pescadero tiene que rascarse los huevos para nada?. Aunque esté en bolas, o vestido, lo de rascarse los huevos no tiene por qué ser algo asociado a su forma de vestir (o no vestirse). Si a mí me da asco que el pescadero esté en pelotas, iré a otro que no lo esté, que no creo que la gente diga que sea obligatorio ir en pelotas. Pero decir que por estar en pelotas se va a rascar los huevos o que es antihigiénico... ¿es más higiénica la ropa que la piel?. ¿Por qué?. ¿Es que ir desnudo implica rascarse las partes y luego ir dando abrazos a los demás?.

    No se, podrías ser que tu pescadero impecablemente vestido se meta el dedo en la nariz, o en el culo, y luego coja el pescado sin guantes. O te estornude encima. Ya puestos...

    Ir en invierno en pelotas por la calle es absurdo, pero allá alguno si quiere hacerlo. Lo que estamos hablando aquí es de la multa por ir en pelotas, y ya no en pelotas, si no semidesnudo, que no se muy bien donde estará el límite.

    Esto es como si no te gusta la forma de vestir de alguien, o si te molesta que una pareja se meta mano en público, o se besen apasionadamente, o si te molesta más que sean parejas del mismo sexo las que se besen. Te podrá molestar, ofender o lo que quieras, pero eso es cuestión del ofendido, no tiene por qué afectar al que se besa.

    Si por mí fuera prohibiría a los curas ir vestidos con sotana. Pero tienen derecho a hacerlo, aunque me ofendan.

    Ya veréis como, si se recurre, esta ley será tumbada por la justicia. No hay, en nuestro sistema legal, nada que impida ir en pelotas una vez desaparecido el delito de escándalo público. Aunque debería volver ese delito, para acabar con el escándalo de políticos que tenemos.

  • elke
    #88 Vota Vota

    1 i elke 30-04-2011 01:53

    Claro! Ahora entiendo lo de los trajes de Camps! El pobre no tenía nada que ponerse y se sentía "casi desnudo".

  • peperaYentera
    #89 Vota Vota

    4 i peperaYentera 30-04-2011 01:59

    Es decir que tampoco se podrá usar una minifalda, porque dicen que no se podrá usar una prenda similar a un bañador, y hay muchas minifaldas que parecen bañadores.

    Cuanto conservadurismo para unas cosas y para otras da igual todo. Nos acabaremos volviendo como los yankis.

  • Tercer Hombre
    #90 Vota Vota

    4 i Tercer Hombre 30-04-2011 02:04

    Seré raro, retrógrado y de extrema derecha pero no me quiero cruzar por la calle a gente en pelotas. Honestamente.

  • parmenides64
    #91 Vota Vota

    3 i parmenides64 30-04-2011 02:46

    Cada vez que voy a New York a ver a la familia no me pierdo jamas ver al cowboy en calzoncillos tocando la guitarra.

  • Obduliano66
    #92 Vota Vota

    1 i Obduliano66 30-04-2011 05:05

    Pues en Catalunya tienen suerte, en Madrid se habla de prohibir la minifalda.

  • nodemos
    #93 Vota Vota

    -1 i nodemos 30-04-2011 05:13

    ¿Por qué se teme a la naturaleza de esta manera? Es vergonzoso que estos políticos de turno se quiebren la cabeza con estas leyes cuando hay tanto por enmendar.

    Primero aceptemos la totalidad de nuestro cuerpo y luego nos metemos en otras cosas.

  • elaguelo
    #94 Vota Vota

    4 i elaguelo 30-04-2011 05:17

    A mi personalmente me la suda que cada cual vaya como le salga las pelotas..... Pero entiendo que hay que respetar a las mayorias.Y la verdad es que, ir desnudo/a por la calle, es a una pequeña minoria a la que los gusta. ¿Permitiriamos follar en la puerta de los colegios?

  • Mi perrilla Dalia
    #95 Vota Vota

    4 i Mi perrilla Dalia 30-04-2011 06:56

    !!Que mala suerte!!, ya no podremos disfrutar viedo los maravillosos tangas en las carrozas en el día del orgullo gay.

  • fAlf
    #96 Vota Vota

    -1 i fAlf 30-04-2011 07:05

    Todos estaremos de acuerdo en que los humanos empezamos a vestirnos àra protegernos del frío. Pero lo que no está tan claro es de dónde viene la TONTERA INDUMENTARIA que nos ocupa aquí.

    Cuando alcanzó un cierto grado de desarrollo intelectuall la especie humana dispuso de más medios que los estrictamente necesarios para la supervivencia, y se pudo permitir alimentar graciosamente a ciertos elementos destacados intelectualmente. Es decir, se jerarquizó, y aparecieron los PARÁSITOS SOCIALES. Ëstos, liberados del esfuerzo físico e ignorantes de que lo que no se usa se atrofia, desarrollaron cuerpos poco atractivos, cuando no deformidades, quedando ante las hembras en desventaja con respecto a la clase trabajadora. Ante lo cual reaccionaron imponiendo la obligación de tapar el cuerpo y la competencia sexual basada en la exhibición del vestuario, ocupación a la cual ellos, sin problemas de manduca, podían dedicarse en cuerpo y alma. Así su ventaja intelectual inicial se revirtió en memez, estableciéndose esta sociedad papanata.

  • Tabubue
    #97 Vota Vota

    1 i Tabubue 30-04-2011 07:24

    El afán recaudatorio de nuestros insignes gobernantes no tiene límite.

    ¿Que ir en bolas afea la imagen de la ciudad? Pues hale, a prohibirlo, que una fea imagen pone freno al turismo y no sea que sus arcas mengüen...

    En cambio, como muy bien dice alguien más arriba, no prohiben que a un ciudadano barcelonés se le pueda desahuciar de una vivienda. Tampoco nos pidieron nuestro parecer antes de sembrar la ciudad de zonas verdes.

  • whomples
    #98 Vota Vota

    1 i whomples 30-04-2011 07:45

    #6 Nisio, hubieramos dicho lo mismo. Cuando se es imbécil, se es imbécil y esta ley es una imbecilidad, la apruebe quien la apruebe. La cantidad de recortes de libertades individuaes que estamos sufriendo nos están volviendo a épocas pasadas y, evidentemente, no solucionan los problemas presentes.

  • BS
    #99 Vota Vota

    0 i BS 30-04-2011 08:11

    No entiendo la relación que hace Aquiles de un camarero desnudo con meter los huevos en la sopa. Es como si yo digo que por ir vestido te escupirá en la bebida. Y personalmente prefiero a un buen profesor de estadística en pelotas que a un incompetente vestido de traje. Aquí el problema no estaría en la higiene, sino en las "buenas costumbres" y en los ojos de los que están mirando.

    Pero bueno, es obvio que camareros, médicos, enfermeros, pescateros, etc... tengan que ir vestidos por cuestiones de higiene. Es más, le doy la razón a Aquiles que en lugares públicos cerrados y transportes no se debería dejar a nadie ir desnudo, lo mismo que tampoco se deja fumar. Pero no veo ningún problema en que alguien salga a pasear en pelotas a la playa, campo o calle. Eso es problema suyo.

  • tobias
    #100 Vota Vota

    3 i tobias 30-04-2011 08:55

    Pues que cada uno vaya como le parezca, Si a mi en el metro o en otro sitio se me sienta un tipo/a en pantalon corto (solo en pantalon corto) al lado, del asco que me da me tengo que levantar. La gente suda y no me gusta que me rocen dejandome mi pantalon lleno de mugre.

    Lo que francamente no entiendo es que coño tiene que ver el fascismo con la higiene. Como no sea eso de que ¡Nosotros si que molamos!

    Saludos.

  • emilio valdes
    #101 Vota Vota

    0 i emilio valdes 30-04-2011 08:56

    El desnudo es lo natural,la pureza.con el vestido empieza la pornografia -de todo lo que tengo

    enseño la mitad-cantaban las cupletistas.El cristianismo invento la pornografia al poner un

    trapito en los genitales de Jesus crucificado.La de masturbaciones que habra provocado en

    los misticos,religiosos y beatos .Se podrian llenar pantanos de semen de los seguidores de

    tan atroz secta.Y recuerden que una sola eyaculacion son millones de futuros bebes.Asesinos.Viva la vida,no al aborto.si,si...emperatriz.

  • eddico77
    #102 Vota Vota

    2 i eddico77 30-04-2011 08:58

    ¿O sea que se acabó el hacer nudismo en las playas de la Mar Bella y en la Barceloneta? :(

  • sparadeleite
    #103 Vota Vota

    -2 i sparadeleite 30-04-2011 09:04

    A los Neofascistas les asusta la desnudez ajena, a mi me da verguenza ajena de estos que quieren salvar a la "patria" acosta de lo que sea...

    Avanza la estupidez y le gana terreno a la ética.

  • Jimmy Jump
    #104 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 30-04-2011 09:31

    desde luego los que achacan a la iglesia católica el uso generalizado de la vestimenta entre los humanos, o han viajado y leído muy poco, o no usan apenas las neuronas que les quedan, porque árabes, chinos, etc., también se visten y nada tienen que ver con la religión católica

    creo que algunos han pasado de la obsesión con la iglesia católica a la paranoia pura y dura, y que conste que esto lo señala un ateo con muy escasas simpatías hacia la iglesia, pero tengo que señalarlo porque algunos dicen cosas auténticamente de alucine y tonterías más grandes que las catedrales construidas por es iglesia

  • RESILIENT
    #105 Vota Vota

    2 i RESILIENT 30-04-2011 09:36

    No está el patio como para ir en bolas, yo seguiré con mis textiles, el que me quiera ver el culo que me pague primero. Que mis partes pudendas solo las socializo para quien las trabaja.

    Que hay mucho aprovechao suelto sin collar...

  • turbulencia
    #106 Vota Vota

    -1 i turbulencia 30-04-2011 09:38

    Pais libre y leyes represivas,que prohiban los disfraces de la iglesia y las pocesiones de Jesús desnudo?

  • Columbia
    #107 Vota Vota

    -3 i Columbia 30-04-2011 09:58

    La mayorria que comenta en este bloc tiene las neuronas fritas. Abur

  • Pepiño Aido Pajín
    #108 Vota Vota

    4 i Pepiño Aido Pajín 30-04-2011 10:02

    La verdadera izquierda tiene que salir en manifestación por las Ramblas apoyando nuestro derecho a hacer las compras en la Boquería en pelotas.

  • susana viajera
    #109 Vota Vota

    0 i susana viajera 30-04-2011 10:06

    ¿ que van a hacer cuando un turista britanico de esos que se cojen una borrachera de ordago sea multado y logicamente como no llavara dinero encima no pagara, ¿mandaran una comision rogatoria a Londres? ¿mandaran el atestado al Reaino Unido? ¡si encima mandan la documentacion en Catalan! creo que las risas se van a oir hasta en Gibraltar.

  • RobBCN
    #110 Vota Vota

    4 i RobBCN 30-04-2011 10:10

    En pelotas en playas y sitios naturales totalmente de acuerdo. Pero encontrarte de golpe con un tío andando en pelotas por la plaza Catalunya en plan exhibicionista, cosa que me pasó de verdad, ya no es tan gracioso. Me parece que para estar en bolas hay momentos y lugares.

  • RobBCN
    #111 Vota Vota

    1 i RobBCN 30-04-2011 10:15

    De cualquier manera me parece mas preocupante el ciclismo criminal que se practica por las aceras de Barcelona que el hecho de ir en pelotas. La defensa del peatón es más importante.

  • cokos
    #112 Vota Vota

    3 i cokos 30-04-2011 10:16

    Bueno, ir con la pirula o el bacalao dando botes por la calle no es que quede muy estético que digamos.

  • galatea
    #113 Vota Vota

    0 i galatea 30-04-2011 10:26

    Mejor ir desnudo con toda su dignidad que con costosos trajes pagados por los los demás.

  • BS
    #114 Vota Vota

    1 i BS 30-04-2011 10:40

    #119 Si es por un asunto de estética habrá que regular también la combinación de colores a la hora de vestir, porque se ve cada un@ por la calle que parece daltónic@ de la vergüenza ajena que provoca.

  • Jimmy Jump
    #115 Vota Vota

    -1 i Jimmy Jump 30-04-2011 10:47

    galatea #120, pero también es posible ir vestido con sencillas ropas pagadas por uno mismo, no es obligado elegir entre la desnudez o el ir vestido con costosos trajes pagados por otros, ¿no te parece?

  • womanwithframe
    #116 Vota Vota

    5 i womanwithframe 30-04-2011 10:49

    Bueno, más obscenos resultan los trajes de Camps, y bien que se callan , ¿no?. Las moralinadas de la carcundería militante, han impuesto su ritmo, y eso en un Ayto como el de BCN, que en 2003, subvencionó a Spencer Tunick, con 60.000 euros , aparte de la permormance nudista de la plaza de España en el mes de junio. Como se nota que la involución paulatinamente , impone sus infames reglas. Y , con la complicidad de los que se autoproclaman progresisitas, eso es lo jodido, peperos y convergentes, gato al agua.

  • Bioangel
    #117 Vota Vota

    2 i Bioangel 30-04-2011 10:55

    Un ejemplo mas de que las aptitudes politicas " sensibles a las verdaderas inquietudes de los ciudadanos"...me troncho!! estetica??? en un momento en el que mas de un millon de familias no tienen ni una sola persona contratada por nuestro "tejido laboral", en la que las condiciones laborales caen en picado, y las fuerzas mas reaccionarias del planeta hacen alardes inmorales de riqueza.Van los oportunistas burgeses que nos gobiernan en Cataluña y sacan una ley para que le den golpecitos en la espalda los domingos en misa...

    Indignao estoy !!!!

  • Moscagarto
    #118 Vota Vota

    2 i Moscagarto 30-04-2011 11:04

    Que cuantas decadas fuimos hacia atras?? no estoy seguro, pero unas cuantas, cosas como estas dicen muy muy poco a favor de nuestros politicos, si, nuestros, porque son los votos los que los ponen ahi, da oigual hacia que lado tiren, fuera de la politica existira la izquierda y la derecha, dentro de la politica existe su lado y el de los demas. Me parece muy penosa esta noticia y se estan ganando a pulso todos en general las criticas, que me parecen pocas

  • Komisariat
    #119 Vota Vota

    0 i Komisariat 30-04-2011 11:12

    El problema es que cuando triunfe la revolución obrera los camaradas del Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas TAMPOCO nos dejarán ir en pelotas por la calle

    Creo que Fidel no deja ni hacer topless, así que apañados vamos

  • Loleilo
    #120 Vota Vota

    -3 i Loleilo 30-04-2011 11:13

    Pues me parece muy que lo prohiban. Por higiene y decoro.

  • womanwithframe
    #121 Vota Vota

    -1 i womanwithframe 30-04-2011 11:51

    Komisariat 126, lo de la revolución obrara y lo de la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas, ardo en deseos de verlo, poco`precio sería el del nudismo aparcado, en comparación a los beneficios de la situación expuesta. Un Saludo.

  • EL LIBANES
    #122 Vota Vota

    0 i EL LIBANES 30-04-2011 12:01

    Mal momento para esta prohibicion.De momento la gente va desnuda por una manera de pensar o una forma de vivir.Dentro de poco por obligacion.

  • RicardoM
    #123 Vota Vota

    3 i RicardoM 30-04-2011 12:04

    Debo estar loco, pero no me hace ni puta gracia ver los sudores y las chorras de nadie.

    No se si es de derecha, de izquierda progre o facha. Para mi es de mal gusto e inapropiado.

    Cada cosa en su sitio.

    Los análisis, analogías y razonamientos que despliegan algunos comentarios son tan burdos que da vergüenza ajena leerlos y tomar nota que es representativo del pensamiento.

    Es mi opinión, que cada cual piense lo que quiera.

  • Vacceo
    #124 Vota Vota

    2 i Vacceo 30-04-2011 12:04

    Que se prohíba ir desnudo por respeto a los demás, y en algún caso al buen gusto vale, pero enseñar el torso en un entorno natural respetable con todos, me parece acertado, y es posible que hasta agradable. Sinceramente es una pasada más de las muchas que estos aprendices del dictado pretenden imponernos al no saber hacer cosas más serias. Para mí que están enfermos los arquitectos de la idea.

  • Uriuri
    #125 Vota Vota

    5 i Uriuri 30-04-2011 12:06

    Para quién no viva en Cataluña, creo que se le debería explicar el triste por que de esta ley: la campaña mediática de La Vanguardia (2º periódico más vendido en Cataluña). Cada verano, como buenos defensores de la gente 'decente' que son, se dedican a cargar contra okupas, gente que bebe por la calle, turistas mochileros, ingleses que van en bañador por la calle... La ley del civismo se sacó después de que La Vanguardia sacara como 30 portadas en un verano de gente orinando o bebiendo por la calle. Ellos crean las noticias. Y lo del nudismo, ha venido después que también sacaran varias portadas (de un suplemento del periódico) sobre lo indecoroso que es ir en traje de baño por la vía pública... algo que yo siempre he criticado con humor, pero que en mi vida haría multable. Antes de toda esa campaña, CiU llegó a utilizar citas bíblicas para justificar el derecho a ir desnudo por la calle, ahora parece que han cambiado de opinión.

    En fin, los barceloneses ya podemos dormir tranquilos, ahora que los 2 nudistas que recorren la ciudad tienen prohibido hacerlo.

  • Pepiño Aido Pajín
    #126 Vota Vota

    -1 i Pepiño Aido Pajín 30-04-2011 12:15

    Yo quiero ir en pelota picada al Centro de Salud, que la verdadera izquierda me apoye o no la voto.

  • nachomad08
    #127 Vota Vota

    3 i nachomad08 30-04-2011 12:19

    PODRIA PUBLICO EXPLICAR POR QUÉ HA ELIMINADO A UPYD DEL ARTICULO DEL CIS???

    http://www.publico.es/espana/373519/el-cis-ja-en-10-puntos-la-ventaja-del-pp-sobre-zapatero#infovotos3397570

    por qué hace 24horas aparecia UPyD (donde se comentaba que era el UNICO partido que subia y que superaba a CiU en intencion de voto) y se le ha ELIMINADO por parte de PUBLICO?

    no les da verguenza manipular al estilo Intereconomia,Telemadrid..etc????

  • Nyquist
    #128 Vota Vota

    -1 i Nyquist 30-04-2011 12:20

    Esto no es nuevo, en muchas ciudades se hace lo mismo. En días de calor no me parece mal ir en bañador o con el torso descubierto.

    Otra cosa es que los zumbaos naturalistas vayan en pelota picada hiriendo la sensibilidad de la gente.

  • 33vega33
    #129 Vota Vota

    2 i 33vega33 30-04-2011 12:22

    Este Hereu, como ve que le quedan 2 telediarios, ha decidido hacer un guiño a los votantes de CiU, como si eso lo fuese a salvar... creo que lo siguiente es volver a lo de la ley de vagos y maleantes.

  • Icaria
    #130 Vota Vota

    4 i Icaria 30-04-2011 12:26

    ¿Pasea todo el mundo desnudo por las calles de barcelona para tener que hacer esta prohiboción?

  • Icaria
    #131 Vota Vota

    0 i Icaria 30-04-2011 12:32

    #116

    Vota

    Vota

    Denunciar

    -1

    i susana viajera 30-04-2011 10:06

    ¿ que van a hacer cuando un turista britanico de esos que se cojen una borrachera de ordago sea multado y logicamente como no llavara dinero encima no pagara, ¿mandaran una comision rogatoria a Londres? ¿mandaran el atestado al Reaino Unido? ¡si encima mandan la documentacion en Catalan! creo que las risas se van a oir hasta en Gibraltar.

    El mismo poder sancionador que una multa de trafico: obligarla a pagarla en metalico. Sobre los idiomas manifiestas la prepotencia del inculto: La entenderian igual las mande en castellano o catalan o ruso.

  • castelar
    #132 Vota Vota

    -1 i castelar 30-04-2011 12:36

    bueno, pues que se olvide la Lapiedra de enseñarnos las domingas, como hizo hace bien poquito...

    me parece ridículo...

    y lo que dice ese del PP de que es un agravio comparativo con las multas por circulación, donde no se avisa al conductor antes de multarlo, pues eso, ridículo. Con tal de no votar a favor, estos tipos se inventan cualquier tipo de historia.

  • exdezh
    #133 Vota Vota

    5 i exdezh 30-04-2011 12:39

    todos tenemos lo mismo (mas grande o mas pequeño) , no creo que nadie se asuste...

    En Ciudad Real te multan si se te ocurre correr por la calle (increible pero cierto) y otras cuantas leyes mas igual de absurdas...

  • gualtrapas
    #134 Vota Vota

    0 i gualtrapas 30-04-2011 12:41

    La Inquisición vuelve, la reprimida moral impuesta por la iglesia y los catolicos que tienen miedo a su propio cuerpo, a su propio sexo, al cuerpo de los demás, sois cobardes, la naturaleza y la ciencia os puede, sois reprimidos, incultos e ignorantes, el cuerpo es lo más grande de la naturaleza, y NO, no nos lo ha dado dios, nos lo crea la naturaleza, sabia e implacable.

    El psc-psoe y ciu cada vez se parecen más opus dei, Las marionetas politicas cada vez se acercan más al fascismo, cada vez más hipocritas y cinicos. Queriais argumentos pues aqui los teneis, mi cuerpo es mio y si no te gusta no mires, falso humano. Porque tengo yo que aguantar ver a alguien con traje y corbata, me hiere la vista ¿porque tengo que aguantar ver personajes artificiales, grises e impersonales por las calles?

  • Klarise
    #135 Vota Vota

    2 i Klarise 30-04-2011 12:48

    O sea, te multan, no solo por ir desnudo en la vía pública, sino por ir con un atuendo (bañador, sin camiseta, etc) no aprobado por el ayuntamiento... y esto en un pais que se supone demócrata. Pues que quieren de les diga, por este camino, acabamos como en los paises musulmanes o en la China de Mao, vestidos como lo diga la autoridad competente.

    Los usos y costumbres regulados por el sentido común no pueden elevarse a normas multables, porque salen imbecilidades como esta: nadie va en bolas al trabajo, ni al restaurante, ni al cine, etc aunque no esté prohibido, la sola sanción social de tus vecinos y amigos es suficiente. Vale, puede haber algún tarado, pero ¿tantos hay en Barcelona que necesitan esta norma ? Yo creo que no. Lo que pasa es que con chorradas como esta se distrae la atención de los temas verdaderamente importantes que los políticos tienen a su alcance solucionar pero no les da la gana o no les dejan, vaya usted a saber (crisis, paro, vivienda, etc ), y, por otra parte, se utiliza la multa como "tercera vía" recaudatoria para los ayuntamientos: tasas, impuestos... y multas. Si tenemos la "desgracia" de que los ciudadanos se comportan y dejan de cometer (tantas) infracciones al volante, las arcas municipales se quedan caninas y hay que inventarse otra plétora de conductas sancionables para seguir sacando el dinero a los contribuyentes, pero eso sí, sin subir los impuestos que es pecado. Así se ven ordenanzas municipales disparatadas en toda España con multas astronómicas por conductas "peligrosísimas" como saltar, correr o gritar por la calle, mendigar, tocar el tambor... y ahora esto. El caso es no dejarnos vivir y, lo más importante, sacarnos el dinero como sea. Ya es triste que los municipales casquen 300 eurazos por llevar al perro sin correa a una anciana en el parque mientras da miedo acercarse al centro por si te roban o te atracan: claro, para el "hay-untamiento" es más rentable perseguir a los contribuyentes, siempre embargables, que a los chorizos y delincuentes insolventes.

  • Laura de Premià
    #136 Vota Vota

    1 i Laura de Premià 30-04-2011 12:56

    Buena la intervención de Uriuri. Barcelona es la ciudad con más mobbing inmobiliario de Europa, una de las que tiene mayor mayor contaminación, este curso se ofertaron 17 plazas de guarderia en el barrio antiguo para 280 solicitudes (el resto, a la privada por 450 euros al mes), hay cantidad de viejos sin ayuda de ningún tipo, no hay pisos de protección oficial, es la ciudad con menos equipamientos deportivos públicos per cápita de Europa, la frecuencia de los autobuses es de 10-15 minutos... pero todo esto no es importante. Lo que es importante es el diseño, que nadie coma ni beba en la calle, que no hayan estatuas en las Ramblas, que no se pongan trípodes (no lo sabía), que no se patine en skate (a pesar de que hay anuncios institucionales de la ciudad con skaters...). Pero cuando uno vive en Pedralbes, gana un pastón, acabó la carrera y se metió a hacer política para asegurarse la vida, aunque sea socialista, todos estos problemas no son suyos.

    Cuando aparecieron las primeras minifaldas, se hablaba de decoro, de escándalo. Sólo se escandaliza quien quiere. Con este argumento, podemos prohibir la homosexualidad fuera del armario, la obesidad sudorosa, la falta de higiene de quien no tiene plato de ducha en su piso-chabola... Mientras no se haga daño a nadie, todo el mundo tiene derecho a vivir como quiera o como pueda. Por cierto, el Sr. Millet nunca ha ido desnudo, y es un peligro público.

  • Tabubue
    #137 Vota Vota

    1 i Tabubue 30-04-2011 13:03

    O sea, exdezh (#141), que en Ciudad real 'es delito' practicar footing (¿¿??). De pasta de boniato m'he quedao.

  • Croniamental
    #138 Vota Vota

    1 i Croniamental 30-04-2011 13:03

    Más allá de cuestiones ético-estética de ámbito social, lo que nadie puede discutir que el único dueño de su cuerpo es uno mismo, y a sólo él le incumbe la tarea de cubrirlo o no con los restos mortales de otros animales (cueros o lanas). Por otra parte, está completamente demostrado que, con el buen tiempo, es mucho más sano andar desnudo que vestido. Y, lo que nadie puede negar es que ningún gobierno puede obligar a los ciudadanos a abandonar hábitos saludables por otros que lo son menos. Así pues, ya que económicamente nos dejan en bolas, ahora que no se quejen si en paseamos por las calles en cueritatis, al solaz del buen tiempo.

  • Brick
    #139 Vota Vota

    -3 i Brick 30-04-2011 13:07

    #24 Es Hora de Hablar ...... pero no de decir paridas.

  • Klarise
    #140 Vota Vota

    4 i Klarise 30-04-2011 13:08

    O sea, te multan, no solo por ir desnudo en la vía pública, sino por ir con un atuendo (bañador, sin camiseta, etc) no aprobado por el ayuntamiento... y esto en un pais que se supone demócrata. Pues que quieren de les diga, por este camino, acabamos como en los paises musulmanes o en la China de Mao, vestidos como lo diga la autoridad competente.

    Los usos y costumbres regulados por el sentido común no pueden elevarse a normas multables, porque salen imbecilidades como esta: nadie va en bolas al trabajo, ni al restaurante, ni al cine, etc aunque no esté prohibido, la sola sanción social de tus vecinos y amigos es suficiente. Vale, puede haber algún tarado, pero ¿tantos hay en Barcelona que necesitan esta norma ? Yo creo que no. Lo que pasa es que con chorradas como esta se distrae la atención de los temas verdaderamente importantes que los políticos tienen a su alcance solucionar pero no les da la gana o no les dejan, vaya usted a saber (crisis, paro, vivienda, etc ), y, por otra parte, se utiliza la multa como "tercera vía" recaudatoria para los ayuntamientos: tasas, impuestos... y multas. Si tenemos la "desgracia" de que los ciudadanos se comportan y dejan de cometer (tantas) infracciones al volante, las arcas municipales se quedan caninas y hay que inventarse otra plétora de conductas sancionables para seguir sacando el dinero a los contribuyentes, pero eso sí, sin subir los impuestos que es pecado. Así se ven ordenanzas municipales disparatadas en toda España con multas astronómicas por conductas "peligrosísimas" como saltar, correr o gritar por la calle, mendigar, tocar el tambor... y ahora esto. El caso es no dejarnos vivir y, lo más importante, sacarnos el dinero como sea. Ya es triste que los municipales casquen 300 eurazos por llevar al perro sin correa a una anciana en el parque mientras da miedo acercarse al centro por si te roban o te atracan: claro, para el "hay-untamiento" es más rentable perseguir a los contribuyentes, siempre embargables, que a los chorizos y delincuentes insolventes.

  • Matemático
    #141 Vota Vota

    6 i Matemático 30-04-2011 13:08

    Sin embargo, no ponen restricciones al tráfico de vehículos a motor privados en las ciudades, que sí son mortales, cancerígenos, contaminantes, ruidosos, etc.

    Salud y pedal.

    ¡TODOS LOS DÍAS UNA QUEDADA CICLONUDISTA CONTRA EL FASCISMO CAPITALISTA DE LA GUERRA Y LAS PROHIBICIONES ESTÚPIDAS!

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=8908

    http://www.ciclonudista.net/

  • Brick
    #142 Vota Vota

    1 i Brick 30-04-2011 13:10

    ¿Qué hubiera pasado si esta prohibición viniera de un Ayuntamiento gobernado por el PP? ¿A qué el debate y el sentido de los comentarios no hubiera sido el mismo? Cinismo atroz.

  • susana viajera
    #143 Vota Vota

    -1 i susana viajera 30-04-2011 13:11

    Pues dentro de unos dias "BOTALES"

  • luisdezamora
    #144 Vota Vota

    -2 i luisdezamora 30-04-2011 13:11

    Lo veo bien, es una falta de educación, pero lo ha sido siempre.

  • lea usted mas
    #145 Vota Vota

    1 i lea usted mas 30-04-2011 13:11

    Que esto sea noticia es lamentable, ¿que es nociticia? el desnudo, la prohibicion, que es en una ciudad europea occidental...Yo denunciaria a quien fuera mas feo que yo, esto no es una noticia es un comentario de cafe o de bar de copas...

  • susana viajera
    #146 Vota Vota

    -3 i susana viajera 30-04-2011 13:14

    Tendran un problema , si eres de Madrid y te multan, la notificacion llegara en catalan y se archivara en la p de papelera

  • Thule
    #147 Vota Vota

    7 i Thule 30-04-2011 13:16

    Hay que diferenciar entre exhibicionistas y los naturistas:

    Los naturistas siempre han tenido mucho respeto por el resto de la gente que no comparten su ideas a cambio de que se les tuviera el mismo respeto a ellos.

    Y no tienen nada que ver con los exhibicionistas, que es a los que va dirigida.

    #116

    No entiendo porque se van ha de reír los ingleses si la multa esta en catalán o no.

    Te recuerdo que llevan siglos riéndose de las reivindicaciones en Castellano acerca de Gibraltar.

  • Agust
    #148 Vota Vota

    -2 i Agust 30-04-2011 13:21

    Pues yo a los políticos que han votado a favor de esta ley los obligaría a ir desnudos por Barcelona, asi les veríamos con sus vergüenzas al aire. Y si fuese en los meses del invierno aún mejor.

  • exceptico
    #149 Vota Vota

    0 i exceptico 30-04-2011 13:24

    Yo la verdad no se que opinar porque ver uno o una desnud@ por las Ramblas no me parece mal, pero sin embargo me desagrada profundamente si va en bañador o sin camiseta. Desde luegop en la playa me parece fatal que prohiban el nudismo.

  • ValentinaI7
    #150 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 30-04-2011 13:29

    #152 Thule

    Completamente deacuerdo !

  • requiem
    #151 Vota Vota

    2 i requiem 30-04-2011 13:29

    Avance sería que se multara ir con capirote, acaso no puede considerarse como un derecho personal mío?.

  • ataturk
    #152 Vota Vota

    1 i ataturk 30-04-2011 13:48

    Nos tienen que decir como tenemos que ir vestidos?? Pues que nos compren la ropa no te j... en que se basan para poder ir asi o asa en el "glamour" Barcelona es para los turistas

  • Monsieur le Six
    #153 Vota Vota

    2 i Monsieur le Six 30-04-2011 13:50

    ¿Todos los que defienden aquí el nudismo en la calle suelen ir en pelotas? ¿Ir desnudo en lugares públicos es de verdad un "derecho"? No lo he visto recogido en la Constitución. Ni es una imposición de ninguna iglesia, el vestido es un derecho y una conquista frente al clima y otros peligros. Desnudos en invierno quiero ver por las Ramblas a esos horteras. Más nos valdría reclamar el derecho a que no nos hundan los parásitos del BCE, el FMI y demás criminales, en lugar de entretenernos en ampliar falsos derechos, y hacer como Islandia, echar al Gobierno en pleno y organizarnos. ¿Es que estáis agilipollados o qué?

  • cayena
    #154 Vota Vota

    1 i cayena 30-04-2011 14:12

    Puestos a prohibir, que prohiban salir a los feos a la calle porque "afean" y a los gordos porque "afean y estorban la circulación peatonal" y a los que tengan pluma porque "ridiculizan" a los hombres, y a las señoras que tengan varices y enseñen las piernas, y a los que no se duchan nunca y apestan, vamos que puestos a prohibir hay muchas cosas que entran dentro de lo estético y de mal gusto.

    En Madrid ya quieren prohibir la minifalda porque la lideresa ya va dejar de usarlas por la edad que va teniendo y ahora quiere que se j.... las demás, como siempre.

  • Jimmy Jump
    #155 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 30-04-2011 14:15

    pues nada, a quien le gusten los desnudos en la calle, que vaya desnudo él y siente sus posaderas en el bus en un asiento en el que se han sentado antes miles de nalgas diferentes, y luego que nos diga que ha recogido en salud

  • Lioba
    #156 Vota Vota

    -1 i Lioba 30-04-2011 14:21

    No sé si he leído bien, ¿esta prohibición es en Catalunya o en la Castilla profunda, de donde yo soy?

  • wataru
    #157 Vota Vota

    1 i wataru 30-04-2011 14:21

    Que sera lo próximo? Peineta y mantilla, falda por debajo de la rodilla? Madre mia, en vez de políticos europeos mas bien parecen "políticos iranies".

  • exdezh
    #158 Vota Vota

    3 i exdezh 30-04-2011 14:24

    #147 pues casi, segun la ley esta prohibido correr por las calles de ciudad real, esta prohibido quedarse 3 personas o mas paradas en la acera (segun la ley con animo de molestar) esta prohibido la reunion de personas en un espacio publico si se cree que vais a causar destrozos (que como se prevee eso?) y otras tantas leyes absurdas, si buscas "ordenanza de movilidad ciudad real" en google te saldra entera en el capitulo IV referente a los peatones veras todo

  • Cayetana Rosario
    #159 Vota Vota

    0 i Cayetana Rosario 30-04-2011 14:25

    Esto con nuestro caudillo no pasaba nunca, no haría falta una prohibición, porque como pillasen a algún descerebrado desnudo, paseando sus vergüenzas a los ojos de damas respetables, intentándo provocarlas y sembrar la semilla del maligno en sus pensamientos a través de la tentación, sus planes cambiaban inmediatamente.

    Nuestro caudillo nos dejó una España limpia, una España decente, una España vestida.

  • Jimmy Jump
    #160 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 30-04-2011 14:29

    a ver, una pregunta inocente, esos que defienden el derecho de ir desnudos a todos lados porque es natural, el cuerpo humano es bello, etc., etc., etc... ¿defenderían también ese mismo derecho para los gordos, feos y viejos, o están pensando sólo en el "derecho" a exhibir desnudo un cuerpo joven y bello?

  • Lioba
    #161 Vota Vota

    -3 i Lioba 30-04-2011 14:52

    Jimmy Jump, hablamos del derecho a decidir, no habamos de prejuícios sociales, hombre, por dios.

    Cayetana Rosario, se ve que lo tuyo es ironía pura, no sé a santo de qué los negativos.

  • Jimmy Jump
    #162 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 30-04-2011 15:49

    lioba #171

    ¿tú crees que esos defenderían también ese mismo derecho para los gordos, feos y viejos, y enfermos, o están pensando sólo en el "derecho" a exhibir desnudo un cuerpo joven, sano y bello?

  • Nyquist
    #163 Vota Vota

    1 i Nyquist 30-04-2011 15:58

    #145 eres un poco ingenua al pensar en que no se puede follar con los vaqueros puestos, solo hace falta bajarselos lo suficiente. Tienes que explorar nuevos horizontes ;-)

    Por cierto, no soy Clint Eastwood, solo me gustan sus peliculas. Al igual que tu no eres Betty Boop.

  • Tabubue
    #164 Vota Vota

    2 i Tabubue 30-04-2011 16:13

    No sabía todo eso, exdezh (#168). Conozco Ciudad Real sólo de pasada y me causó una buenísima impresión. Lo que cuentas me ha recordado a la prohibición que se hacía en la época de Franco del asociacionismo, no porque lo haya vivido expresamente (cuando murió el dictador yo aún iba al colegio), sino por lo que me han contado en casa. No entiendo qué sentido pueden tener estas prohibiciones hoy en día. En fin, ni hoy ni nunca, pero en pleno siglo XXI mucho menos.

  • Tabubue
    #165 Vota Vota

    0 i Tabubue 30-04-2011 16:17

    Cayetana Rosario (#169), me has hecho sonreír. :)

    Te dejo un vídeo que seguro te gustará, si no lo conoces ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=QTBh_Lx3Y3E

  • Kane
    #166 Vota Vota

    1 i Kane 30-04-2011 16:55

    Estos políticos son de traca; primero nos dejan en pelotas y ahora nos prohiben ir desnudos.

  • Beto
    #167 Vota Vota

    6 i Beto 30-04-2011 17:07

    Cada vez que leo los comentarios a las noticias de Público (felizmente en pocas ocasiones) me convenzo de que existe toda una fracción de la izquierda española, la que se considera "autentica", como la Falange, es en realidad neoliberal a ultranza, de carajillo party . Si no nos damos unas reglas de convivencia, si como dicen algunos "es mi libertad" y hago lo que me da la gana, si el respeto del pudor que, como la intimidad o la privacidad, son la base de la democracia y que solamente las dictaduras se esfuerzan en violar, entonces con qué argumentos vamos a criticar a quienes se esfuerzan en desregular en los terrenos económico y social. Y por cierto, eso de considerar moderno enseñar el culo en público demuestra que esa misma izquierda "auténtica" se ha estancado en una especia de adolescencia ideológica. Pero si es más antiguo que mear de pie ( en el caso de los varones, que si no puntualizo me quemaréis vivo!). Qué horterada!

  • slamelov
    #168 Vota Vota

    -1 i slamelov 30-04-2011 17:16

    Y dale Aquiles, que el olor corporal no tiene que ver con ir vestido o desnudo, es cuestión de lavarse o no. Y lo de rascarse las pelotas pues lo mismo, te las puedes rascar estando vestido, o no. Si voy con mi pareja a un restaurante y el camarero huele mal, me iré a otro o no volveré a ese restaurante.

    Debes de pensar que ir desnudo es sinónimo de ir sucio o ser maleducado.

  • DaniRuiz
    #169 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 30-04-2011 17:16

    Les da vergüenza que vayan desnudos por la calle, y no les avergüenza realizar actos corruptos....

    http://senderostraicioneros.blogspot.com

  • leCorbusier
    #170 Vota Vota

    2 i leCorbusier 30-04-2011 18:00

    Es bastante más impostante que se dediquen a perseguir la delicuencia de las Ramblas que a los desnudos.

  • J0sean
    #171 Vota Vota

    0 i J0sean 30-04-2011 19:21

    Tres c0nsideraciones:

    1.- La política es el arte de crear problemas donde no los hay para sacar dinero de los que trabajan y dárselo a los que no trabajan. Además, creado el problema el político se convierte en necesario para buscar soluciones.

    2.- La pornografía se nutre de la consideración del cuerpo humano desnudo como una anomalía, cuando no puede haber nada más natural. A la vez que muchos complejos parten de la no aceptación del propio cuerpo.

    3.- Luego, resulta evidente que los políticos, además de acomplejados, alimentan el negocio de la pornografía y todos los derivados de la no aceptación del propio cuerpo tal y como es, es decir, al desnudo.

  • Ana Alf
    #172 Vota Vota

    0 i Ana Alf 30-04-2011 19:26

    Se están preparando porque con este gobierno ruinoso acabaremos teniendo que ir todos en pelotas y no es plan.

    Así que me parece muy inteligente la medida. Por lo menos que cada uno conserve una bata y unos calzoncillos. La chicas no es necesario que hagamos nada: gustamos más en pelotas.

  • MARAGATILLO
    #173 Vota Vota

    0 i MARAGATILLO 30-04-2011 19:54

    Josean 10 sobre 10

  • Quina creu
    #174 Vota Vota

    1 i Quina creu 30-04-2011 20:08

    samuray #53, puede que sea por eso que dices, pero prueba a ir desnudo aquí, en León un enero a -10 o -12 grados... te repicarían las pelotas porque se te congelarían. Dicho esto, que cada uno vaya como quiera SIEMPRE que se vea la cara en público(lo digo antes de que hablen los pro burkas)

  • yomesmo
    #175 Vota Vota

    0 i yomesmo 30-04-2011 20:30

    El uso de la ropa,no sólo responde a la necesidad de protegerse de las inclimencias del tiempo,tambien de miradas enfermizas,y de exhibionistas púbicos.

  • abogado del diablo
    #176 Vota Vota

    1 i abogado del diablo 30-04-2011 20:52

    #177 me has leído el pensamiento

  • abelino2000
    #177 Vota Vota

    2 i abelino2000 30-04-2011 21:09

    Evidentemente multar si se va desnudo , el respeto por el projimo que no tiene porque ver tus cosas intimas , el civismo, educación , buenos modales, no tiene tiempo, siempre son de actualidadel primer siglo como en el siglo xxxv. La libertad individual tiene limites , acaba cuando hurtan contra las mias. No puedo hacer todo lo que quiera solo bajo el absurdo paraguas de mi libertad.¿que libertad? vivimos en sociedad y compartimos ciudades , parques, playas, lugares publicos tiene que haber normas sino sería un caos total , con obligaciones y prohubiciones¿parece esto tan extraño? Vamos por favor un poco de sensatez no vendría mal en nuestra pobre España.

  • abelino2000
    #178 Vota Vota

    3 i abelino2000 30-04-2011 21:15

    Evidentemente multar si se va desnudo es logico. El respeto por el projimo, los buenos modales, el civismo y buena educación no tiene tiempos, son normas en vigor tanto para el siglo I como en el xxxv. La libertad individual acaba cuando choca con la mia que no tengo porque ver tus partes intimas y menos mis hijos si estoy paseando con ellos con total libertad por las calles.

    De que libertad estamos hablando? Cuando se vive en sociedad compartiendo ciudades con sus parques , lugares publicos, playas etc... ha de haber normas con sus oblicaciones y prohibiciones, sino eso seria un caos. Solo para entenderlo se requiere un poco de sentido comun y sensatez , cosas que puede que carezcamos en nuestra pobre España

  • jacomosi
    #179 Vota Vota

    3 i jacomosi 30-04-2011 22:04

    Soy daltónico, y me ayudaría bastante ir en pelotas, pero creo que,(en el trabajo) a mi jefe no le gustaria, y si me pongo a pensar en la cantidad de gente a los cuales molestaría creo que solo la mitad de los 190 comentarios que lleva el articulo estaría de acuerdo con mi comportamiento. Hay playas destinadas a tal fin, hay pueblos para vacaciones etc..Ir en bañador por la calle preciados en el mes de agosto desentona un poco, NO? Llevar a tus hijos o nietos al cole en Bolas muy reputable, Ir con mi bañador por Playa de las Américas (Tenerife), es bastante normal o Playa del Inglés en Gran Canarias, pero no puedo ir en TAXI ni en autobús (gua-guas), cerca de la playa en Barcelona, no veo el problema de ir semi desnudos, pero ya me dirás que, ¿hace un tío en bolas en el aeropuerto del Prat? ¡Dar la nota!

  • ValentinaI7
    #180 Vota Vota

    1 i ValentinaI7 30-04-2011 22:08

    #177 No se puede hablar mejor. Amen.

  • JMdevigo
    #181 Vota Vota

    1 i JMdevigo 30-04-2011 22:51

    - #58 Solo votos negativos,menos mal que tienen "firma" sino me preocuparía.

  • Sphinx
    #182 Vota Vota

    2 i Sphinx 30-04-2011 23:55

    Una puntualización al concejal Sr. Gomá: Es evidente que se debe multar a un conductor que se salte un semáforo en rojo.....pero también a quien practique el nudismo callejero. Imagine, por ejemplo, a Shakira y a Piqué paseando en bolas por el Paseo de Gracia; pues bien, en ambas situaciones se puede provocar un grave accidente de tráfico....

  • catalamod66
    #183 Vota Vota

    0 i catalamod66 01-05-2011 01:08

    Dejémonos de hippismos trasnochados y de "libertarios" de postal. Es una medida de puro sentido común. El nudismo en la playa y punto.

  • Ordoñez
    #184 Vota Vota

    -1 i Ordoñez 01-05-2011 01:31

    Definitivamente la constitución española no vale para nada, ni las instituciones públicas, ni las leyes ni la judicatura. Esto me huele a un apaño en toda regla, le regalamos un poquito de libertad durante tres décadas y luego ¡ZAS! regreso al tio Paco de golpe.

  • kabileño
    #185 Vota Vota

    0 i kabileño 01-05-2011 08:16

    Si al final todos acabaremos en pelotas

  • vibrafonista
    #186 Vota Vota

    0 i vibrafonista 01-05-2011 11:09

    Tengo dos nacionalidades, Madrileño (del rastro, Rodas) y Catalán, (Palamós, Gerona) y...

    hace tiempo que estoy pensando hacerme Australiano, contra mas lejos mejor... que pena.

  • IX LEGIO HISPANENSIS
    #187 Vota Vota

    0 i IX LEGIO HISPANENSIS 01-05-2011 19:39

    La fiscalía NKVD del PSOE S.A. usa únicamente una de las tres declaraciones distintas que hace el sastre imputado.

    Una de las tres declaraciones distintas del sastre:

    http://www.lasprovincias.es/v/20110201/politica/sastre-reconoce-camps-pago-20110201.html

    Pobres p r e c a r i o s de KK.

    Me compadezco sinceramente de ellos...

No se admiten más comentarios en esta noticia