Público
Público

Zapatero exige al PP "callar la boca" sobre TVE

El presidente del Gobierno pide a los conservadores que tengan 'rubor' y recuerda que 'tuvieron a Urdaci y gestionan Telemadrid y Canal Nou'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este sábado que el Partido Popular 'lo que tiene que hacer es, por rubor, callar la boca', en relación a la supuesta falta de pluralidad de TVE que han criticado algunos de los dirigentes conservadores los últimos días. 

En un mitin en La Laguna (Tenerife), Zapatero se pronunció por primera vez sobre la polémica reavivada hace unos días por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en la cadena pública.  La secretaria general  de los conservadores defendió que 'la democracia hay que cuidarla cada día' con el respeto a la pluralidad y el talante, pero también 'no dejando pasar algunas cosas'.

El presidente del Gobierno subrayó que el PP que critica ahora a 'la televisión pública' es 'el partido que tuvo a (Alfredo) Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou', las televisiones autonómicas que son, a su juicio 'el ejemplo más bochornoso de la falta de pluralidad y falta de respeto a la independencia de los profesionales'.

Zapatero lamenta que el PP no colabore y recalca que su  Ejecutivo hace 'lo que España necesita'

'Digámoslo alto y claro', proclamó Zapatero, 'hemos hecho la televisión pública de más calidad y donde más se respeta la independencia y la pluralidad de los trabajadores y los profesionales'.

Zapatero ha garantizado hoy que los datos del paro mejorarán pero ha resaltado que eso no se consigue con una 'vara mágica', sino con un empeño colectivo al que no está contribuyendo al PP.

Un día después de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa que deja las cifras de desempleados en casi cinco millones, el jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por todos los parados y ha subrayado que el Gobierno no los va a abandonar.

Ha lamentado que el PP no esté colaborando y ha recalcado que su  Ejecutivo 'está haciendo lo que España necesita' y va a seguir asumiendo la responsabilidad de combatir una crisis generada por otros y de adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar 'a la crisis y al PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias