Público
Público

La peor jugada de Marcos Alonso

Detenido por alcoholemia el joven futbolista tras un accidente con un muerto

Ó. L. F.

La noche de diversión acabó en tragedia para Marcos Alonso, una joven promesa del fútbol español, hijo y nieto de célebres jugadores.

La Policía Municipal de Madrid detuvo al deportista formado en la cantera del Real Madrid, y actualmente en las filas del Boltón inglés, como presunto responsable del accidente de tráfico que por la mañana costó la vida a una joven y heridas a otras tres personas en una céntrica calle de la capital.

El futbolista, que horas antes del siniestro comentaba en su twitter que estaba 'tomando algo' con un excompañero de la cantera madridista, dio positivo en el primer control de alcoholemia al que le sometieron los agentes tras el accidente, según confirmaron fuentes policiales. Por ello, Marcos Alonso fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la seguridad vial.

El siniestro se produjo sobre las siete y media de la mañana en la calle Sinesio Delgado. El vehículo que conducía el joven atravesó la mediana de la vía por razones que aún se desconocen, volcó y terminó chocando contra un muro, según informó Emergencia Madrid. Fuentes policiales apuntaban al estado resbaladizo de la calzada por la lluvia caída y a un supuesto exceso de velocidad como posibles causas del accidente.

El siniestro se produjo sobre las siete y media de la mañana

La violencia del impacto obligó a los bomberos a intervenir para extraer a tres de los cinco ocupantes del mismo, todos ellos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad. Una de ellos, una chica de 19 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y sufrió una parada cardiorespiratoria. Los servicios sanitarios pudieron salvarla en un primer momento, pero falleció poco después de ser trasladada a un centro hospitalario madrileño.

De los otros cuatro ocupantes del vehículo, dos presentaban heridas graves; un tercero, lesiones menos grave; y Marcos Alonso, varias contusiones de carácter leve. El futbolista, que sufrió una crisis de ansiedad, se negó a realizar una segunda prueba de alcoholemia y pidió someterse a un análisis de sangre ya que negó haber bebido.

Marcos Alonso, que llegó a debutar la temporada pasada con el Real Madrid, jugaba ahora en la fútbol inglés, donde había disputado ocho partidos de tres competiciones, según la web del Bolton. Su padre, Marcos Alonso Peña, militó en Atlético de Madrid y Barcelona. Su abuelo, Marcos Alonso Imaz, Marquitos, jugó en el Real Madrid que ganó las cinco primeras Copas de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias