Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid se declara "orgulloso" de su deuda

Representa el 25% de la deuda de los 8.114 consistorios españoles

Y. G.

El Ayuntamiento de Madrid es, con 6.453 millones de euros, el más endeudado de España. Una cifra que por sí sola representa el 25% de la deuda de los 8.114 consistorios españoles. Y que, sin embargo, para el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón es todo un 'orgullo' puesto que es síntoma de los avances que la ciudad ha experimentado en los últimos ocho años. Así se manifestó hoy en Madrid el vicealcalde y número tres de la lista de Gallardón, Manuel Cobo, en un acto en el que el actual equipo de Gobierno realizó balance de sus actuaciones.

Según expuso la mano derecha del alcalde, en el Ayuntamiento están 'orgullosos' de la deuda 'porque ha servido para hacer muchas cosas que en otros sitios no las han hecho ni se hubieran atrevido a hacerlas'. 'Por eso completó Cobo, la crisis en Madrid actúa de forma distinta'.

Por su parte, el alcalde y candidato conservador atribuyó el menor impacto de la crisis en la ciudad de Madrid a 'lo que la propia ciudad ha hecho para romper las tendencias erróneas de las políticas del Gobierno (central)'. 'Hay quien sólo ha visto cemento en lo que hemos hecho y confunde gasto con inversión', remachó.

Mientras, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió el Comité de Dirección del PP de Madrid en Coslada. Raúl López, su candidato, se enfrenta a ocho años de inhabilitación y a dos de cárcel por prevaricación. La presidenta defendió a su cabeza de cartel porque no está imputado por enriquecerse.

El líder del PP, Mariano Rajoy, presidió un acto de partido en Ceuta. Allí, sostuvo que 'para darle el voto al PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales, hay que tener una generosidad que no se merece'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias