Público
Público

Bildu presenta en el Constitucional el recurso contra el veto del Supremo

El Constitucional dispondrá de poco más de 24 horas para resolver el recurso de Bildu, ya que debe adoptar una decisión antes del arranque de la campaña electoral

EFE / SERVIMEDIA

Bildu ha presentado cerca de las 16:00 horas de hoy horas en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha prohibido a sus candidaturas electorales concurrir a los próximos comicios municipales, han informado fuentes del alto tribunal.

De esta forma Bildu ha agotado prácticamente el plazo del que disponía para registrar en el TC su recurso contra la sentencia del Supremo desde que les fue notificada en la madrugada del pasado lunes, que concluía la próxima medianoche.

Esto supone que el Constitucional dispondrá de poco más de 24 horas para resolver el recurso de Bildu, ya que debe adoptar una decisión antes de la medianoche de mañana jueves, cuando comienza la campaña electoral para las elecciones del 22-M.

 

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso presentado por Bildu.

 

La admisión a trámite ha sido acordada en una reunión que comenzó a las 19.00 horas. Además de admitir el recurso, el Constitucional ha dado traslado del mismo a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado para que puedan presentar sus alegaciones.

 

Hasta que no se presenten las alegaciones no se convocará la reunión para decidir sobre el futuro de la coalición. Tampoco se decidirá hasta entonces si el caso se queda en manos de los magistrados de la Sala Segunda, tres conservadores y tres progresistas, o se remite al Pleno del Constitucional, donde hay una amplia mayoría progresista.

 

Todos esos trámites se complican porque Bildu ha recusado al magistrado Francisco José Hernando.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias