Público
Público

Tordesillas 'blinda' el Toro de la Vega

El Pacma recurrirá la decisión del ayuntamiento vallisoletano de declarar el festejo, en el que un astado es alanceado, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa

HENRIQUE MARIÑO

El Toro de la Vega ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa de Tordesillas tras la aprobación de una moción del Partido Popular, que gobierna el ayuntamiento vallisoletano, respaldada por el PSOE.

El sí del pleno municipal será recurrido por el Partido Antitaurino Contra El Maltrato Animal (Pacma), que se presentará en las elecciones de Tordesillas el 22 de mayo. Francisco Leal, cabeza de cartel y presidente de la formación animalista, ha explicado que recurrirán la decisión por vía contenciosa administrativa , ya que entiende que se trata de una 'excusa' para garantizar una celebración consistente en lancear un toro hasta su muerte.

Silvia Barquero, portavoz de Pacma, interpreta esta serie de medidas, adoptadas también por otras instituciones, como un intento de 'blindar' los festejos taurinos. 'Es un contraataque a la iniciativa de prohibir las corridas de toros', añade Barquero, consciente de que si la Junta de Castilla y León declara Bien de interés cultural el Toro de la Vega será harto complicado que prospere en el futuro una Iniciativa Legislativa Popular para prohibir el acto.

- Tal vez te interese el reportaje Así se mata al Toro de la Vega

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias