Público
Público

Blanco acusa al PP de intentar dinamitar el acuerdo sobre la negociación colectiva

El ministro de Fomento cuestiona le patriotismo de los conservadores: 'Prefieren que caiga el Gobierno antes que el paro'

PUBLICO.ES / EP

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este jueves que el Partido Popular está intentando 'dinamitar' el acuerdo de negociación colectiva mediante presiones a algunos empresarios que participan en el proceso. 'A mi me consta que el PP está presionando a algunos empresarios para dinamitar la reforma de la negociación colectiva, en esa idea de todo vale con tal de atacar al Gobierno, aunque le vaya mal a España', afirmó.

Esa fue una de las declaraciones más llamativas que hizo en el programa Los desayunos de TVE el ministro de Fomento. Blanco insistió en que los conservadores han intentado, desde que se inició la reforma laboral, poner trabas a la actuación del Ejecutivo.

Sindicatos y patronal podrían estar ultimando los pormenores del acuerdo, después de que el miércoles el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, urgiera a los interlocutores sociales a tomar una decisión en los próximos días a fin de que la negociación no se 'mezcle' con el proceso electoral.

No fue ese el único reproche que lanzó Blanco al PP, al que acusó de no querer que caiga el paro, sino que caiga e Gobierno. 'En mayo del año pasado, cuando se aprobó el grueso de las reformas, el PP estuvo toda la noche presionando a potras fuerzas con tal de que el Gobierno cayera. No le importaba que España se derrumbara'. Y es que el ministro de Fomento no dejo de cuestionar el patriotismo económico de los conservadores.

Blanco defendió una vez más las reformas económicas. 'Para crear empleo hay crecer económicamente y para crecer hay que hacer reformas', dijo antes de acusar al PP de provocar la burbuja inmibioliaria: 'En 1998 el PP convirtió España en un inmenso solar par que se enriquecieran unos pocos'. 

También habló sobre la ilegalización de Bildu. Lanzó una crítica al PP, al que acusó de no respetar las decisiones judiciales, al contrario que el PSOE que 'lo que hará siempre es respetar la decisión del Tribunal Constitucional'. 

Sobre las elecciones 22-M, Blanco se mostró optimista sobre los resultados que cosechará su partido. Destacó que el PSOE presenta 107 candidaturas más que el PP y, sobre todo, remarcó el sentido local de los comicios y desligarlos de la política nacional: 'En la medida en que se acerquen las elecciones, la gente va a responder a la preguta de quién es tu alcalde o tu presidente de Comunidad Autónoma'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias