Público
Público

El PP se salta la ley y coloca carteles electorales antes de tiempo

El PSOE presenta recursos en Sevilla, Toledo y Oviedo, donde los conservadores han colgado carteles y banderolas

PÚBLICO.ES

Las prisas del PP por que arranque la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, que empiezan oficialmente este viernes a las 00:00 horas, han llevado a los conservadores a saltarse la Ley Electoral y colgar carteles de sus candidatos en Sevilla, Castilla la Mancha y Oviedo.

El PSOE presentará en las próximas horas un escrito ante las juntas electorales correspondientes pidiendo 'la retirada de los carteles' en Sevilla, Toledo y Oviedo. 'Exigimos responsabilidades y explicaciones a Mariano Rajoy y también a Dolores de Cospedal -cuya imagen está ya colgada en lugares públicos de distintos pueblos y ciudades castellanomanchegas como Toledo-, por lo que a todas luces es una práctica condenable y no casual', denuncian los socialistas.

El PSOE presentará las denuncias ante un posible delito de propaganda electoral del PP por infringir el articulo 54.1 b de la Ley Electoral al haber colocado carteles en lugares que no le correspondían.

El PSOE de Sevilla, que presentará una denuncia al respecto, se ha quejado a través de un comunicado de que, esta mañana, 'varias calles de la ciudad, incluidos los aledaños de la Feria, han amanecido con los carteles del PP puestos en mobiliario urbano', como en las farolas de la calle Amador de los Ríos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias