Público
Público

Rajoy calla ante la deriva extremista del PP

Esperanza Aguirre cree que el balance del Gobierno es el de 'ETA en las instituciones' mientras el presidente del PP sigue sin pronunciarse

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del PP sigue callando ante la deriva radical que ha tomado la campaña de los conservadores desde la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu presentarse a las elecciones . Pese a la aparente intención del presidente del PP de centrar la campaña en la crisis económica y el paro el resto de dirigentes conservadores parecen empeñados en copar los titulares con gruesas palabras vinculando al Gobierno con ETA.

El mitin de hoy en Madrid junto a Esperanza Aguirre ha sido un buen ejemplo. Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero de haberse 'instalado en la provocación' y de querer 'enfangarlo todo'. Rajoy asegurado que él se va a dedicar a explicar las propuestas del PP. En su alocución ha evitado referirse a la presencia de Bildu en las instituciones, pese a que los militantes gritaban 'Bildu fuera'.

Por su parte, en el acto -en la Explanada del Rey que se encuentra en Madrid Río ante más de 3.500 personas- Esperanza Aguirre no ha defraudado a su público y ha cargado contra el Gobierno con duras acusaciones relacionando al Gobierno con la banda terrorista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este domingo que el balance de los últimos siete años de Gobierno socialista es una España 'arruinada, divida y con ETA en las instituciones'.

Desde el primer momento la presidenta madrileña ha encabezado las acusaciones más duras contra el Gobierno de Zapatero a cuenta de la cuestión vasca. 'Si ETA vuelve a estar en las instituciones es porque así lo han querido los socialistas', dijo el primer día de campaña'. Pons y Mayor Oreja también incendiaron la campaña electoral . El primero atacó a los magistrados asegurando que 'Con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial'. Por su parte, y como acostumbra ante el silencio de Rajoy, Mayor Oreja directamente aseguró que 'Es un proyecto pactado entre ETA y el Gobierno'-

Entre gritos de 'Bildu fuera' y ante la mirada del líder del PP, Mariano Rajoy, la dirigente autonómica ha aprovechado el primer gran acto de campaña para dedicar un 'un especial recuerdo' para las víctimas del terrorismo etarra y para los policías y guardias civiles 'que se han jugado la vida para recolectar las pruebas irrevocables de que Bildu es una maniobra de ETA'.

'Estos siete años van a ser recordados como una pesadilla'A ellos ha sumado los miembros del PP del País Vasco y de Navarra que, según ha dicho, 'se van a tener que sentar en los ayuntamientos junto a quienes les persiguen, les amenazan, les apuntan y les asesinan'.

'Estos siete años, desgraciadamente, van a ser recordados como una pesadilla por los españoles, pero el día 22 esto va a empezar a cambiar', ha manifestado, al tiempo que ha pedido que el resultado en las urnas el día de comicios sea 'apabullante' para que no deje 'duda' de que los españoles están 'hartos del pero gobierno de la democracia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias