Público
Público

"Nos podemos encontrar con la mayor cagada de una gaviota"

Cayo Lara se pregunta por el proyecto político de Rajoy y critica al Gobierno por pactar políticas económicas neoliberales

PUBLICO.ES/ EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado a Mariano Rajoy por la falta de proyecto político para las elecciones y al PSOE por volver a apelar al voto útil entre la izquierda en un mitin en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Lara insiste en que los socialistas utilizan el miedo del desembarco de la derecha en los ayuntamientos para hacer campaña mientras que llevan años aplicando y pactando políticas económicas neoliberales.

'Que el PSOE no venga diciendo que viene la derecha de la derecha, porque la derecha está aquí', ha afirmado Lara. El coordinador general de IU ha atacado al actual gobierno socialista por aprobar unas reformas laborales y sociales que socavan 'los derechos de los trabajadores' y por haber ayudado a hipotecar a una generación.

'Del no os fallaré, Rodríguez Zapatero ha pasado a os recortaré y os seguiré recortando' 'Del no os fallaré, Rodríguez Zapatero ha pasado a os recortaré y os seguiré recortando', ha ironizado el líder de IU. El líder del PSOE ha añadido que más que al 'espantajo de la derecha' que azuza el PSOE, los españoles tienen miedo 'a perder el empleo, no poder pagar una hipoteca leonina o quedarte embarazada y que te echen del trabajo'.

Lara ha sido más duro con el PP : '¿Alguien conoce el proyecto político de Rajoy? ¡Cuidado! porque nos podemos encontrar con la mayor cagada de una gaviota: la cagada del caso Gürtel', ha afirmado ante los aplausos de los presentes.

Después de sus críticas a PSOE Y PP, Lara ha apelado a la 'verdadera' izquierda' para frenar la ola de 'neoliberalismo y capitalismo salvaje sin piedad' de hoy en día.

En este sentido, ha animado a los 'jóvenes pasotas' a ir a votar el 22 de mayo a pesar del desencanto social existente por la situación económica. Lara ha insistido en que 'pasando no se castiga a los gobiernos y poderosos, a los especuladores del ladrillo, los políticos corruptos'.

Para el coordinador general de IU José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero son los responsables de la profunda recesión española y ha señalado al presidente del grupo Santander, el banquero Emilio Botín, como el gran ganador de esta situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias