Público
Público

Juicio al yerno de los Tous por matar a un presunto ladrón

El acusado, jefe de seguridad de la familia de joyeros, disparó en 2006 contra el asaltante del chalet de sus suegros

BRAIS BENÍTEZ

El yerno del matrimonio de joyeros Tous y jefe de seguridad de la compañía, Lluis Coromines, será juzgado a partir de hoy en la Audiencia de Barcelona por haber matado, hace cuatro años y medio, a uno de los asaltantes del chalet de sus suegros. Un jurado popular deberá determinar si Coromines actuó en defensa propia, como sustenta el acusado, o si por el contrario se le debe condenar por homicidio.

La fiscalía pide para él 11 años de prisión al considerarlo autor de un delito de homicidio con los atenuantes de ofuscación, ya que entiende que actuó en un estado de nervios propiciado por el 'clima de inseguridad' que se respiraba entonces, cuando se repetían los asaltos a chalets; y reparación del daño, ya que Coromines ha pagado 150.000 euros de indemnización a la familia de la víctima, el albanokosovar Sinani Gazmend.

Los hechos se remontan a diciembre de 2006, cuando Co­romines fue alertado por los vigilantes de la casa, situada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), de que unos desconocidos habían entrado en el recinto. Una vez allí, el acusado disparó sobre el cochede los supuestos asaltantes.

En las próximas dos semanas se desarrollará el juicio, que ha levantado una gran expectación por la vinculación del acusado, que pasó dos meses en prisión preventiva, con la familia que ha exportado la marca del osito a tiendas de todo el mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias