Público
Público

Aznar y Aguirre "no contradicen" el discurso oficial del PP sobre Bildu

Un portavoz oficial del partido asegura que 'unos ponen el acento en un lado y otros en otro' y que es Rajoy quien 'marcó la posición'

PÚBLICO.ES/EFE

El uso del terrorismo en campaña desarrollado en sus discursos por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 'no contradice la posición oficial' del PP, según ha asegurado a Público un portavoz oficial del partido, informa María Jesús Güemes.

'La posición es la que marcó Rajoy en su declaración institucional', afirma esta misma fuente que considera que 'unos ponen el acento en un lado y otros en otro' y que esto no va en contra de la línea oficial del partido.

'La posición es la que marcó Rajoy en su declaración'

De esta manera el PP sale en defensa del expresidente Aznar, quien ayer acusó al Gobierno de ser 'responsable' de que 'ETA vaya a volver a presentarse a las elecciones' a través de Bildu. En este mismo sentido se expresó días antes Esperanza Aguirre, quien acusó al PSOE de generar 'una España arruinada'. 'Que no se engañe nadie: si ETA vuelve a estar en las instituciones es porque así lo han querido los socialistas', remató la conservadora, quien marcó la respuesta más dura del partido a la sentencia del Constitucional.

También en defensa de Aznar ha salido el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha criticado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por asegurar que el volumen de desempleo es culpa del anterior presidente, José María Aznar. 

Rajoy, en Tenerife y sin preguntas, ha defendido a Aznar

'Eso es como si se le echa la culpa a Di Stéfano de que el Madrid no gane la Champions League', ha dicho Rajoy en un acto con militantes en la céntrica plaza del General Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, donde no ha admitido preguntas de los periodistas, pese a los intentos de los informadores (#sinpreguntasnocobertura). Según el PP, la comparecencia del conservador no era una rueda de prensa, sino un acto con afiliados y militantes.

Liberado de dar respuestas, Rajoy ha cargado contra el Gobierno socialista al afirmar que el Ejecutivo 'hace mucho ruido' durante la campaña para no hablar de economía ni de empleo y ha criticado al PSOE por hacer 'oposición de la oposición'. 'Cuando se hace eso, los ciudadanos te mandan a la oposición, que es lo que va a ocurrir pronto por fortuna para los españoles'.

Rajoy también ha aprovechado su presencia en el archipiélago canario para criticar a Coalición Canaria, a quien acusa de ser 'corresponsable' de las políticas del Ejecutivo socialista por darle su apoyo parlamentario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias