Público
Público

La juventud por fin se indigna... y reacciona

GUILLERMO RODRÍGUEZ

Varios de los que no hace tantos años admiraban a sus ídolos en la revista Super Pop han tenido doble trabajo en las redes sociales: por un lado, lamentar la desaparición en los kioscos de la publicación —fue lo más comentado en Twitter— y, por otro, organizar y alentar la convocatoria del 15-M, 'el día de un mañana mejor', recordaba el usuario @will_zgz. Los jóvenes (y no tanto) han planeado para esa jornada 'la Fiesta por la #DemocraciaRealYA. Lugar: TODA ESPAÑA (somos como Dios). Hora: 18,00 h'.

Estimulados por tanto llamamiento a indignarse y a reaccionar, los jóvenes hacen buena su condición de early adopters de las nuevas tecnologías al diseminar su llamamiento por todas las esquinar de internet: Twitter, Tuenti, Facebook, página web propia, mapa de las convocatorias en Google Maps e incluso YouTube, donde han colgado un vídeo en el que parodian el discurso de Chaplin en El Gran Dictador.'Salimos a la calle contra un sistema, no contra la política entendida como tal. En nuestras manos está y es nuestro deber', alecciona @AdrianSalavert.

Hartos de que encontrar trabajo sea sinónimo de utopía y del sistema político bipartidista, recogen como churros adhesiones a la causa, de todo tipo de ideología y edad, y se proponen mantenerse en la lista de lo más comentado en las redes sociales hasta el 15-M. El día, auguran, en el que la juventud despertará tras varios años de cómodo sopor. Están ganado la batalla en internet a los partidos tradicionales. Están indignados. Y han comenzado a reaccionar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias