Público
Público

De la comba al burka

Plataforma per Catalunya, el partido xenófobo de Josep Anglada, introduce el racismo en la campaña.

PUBLICO.ES

Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo de Josep Anglada, que en las pasadas elecciones autonómicas catalanas se quedó a medio punto de entrar en el Parlament tras lograr 75.000 votos, lanzó este pasado fin de semana un vídeo electoral de clara índole racista en el que vuelve a quedar patente su obsesión con la inmigración de origem musulmán.

En el vídeo se puede ver a tres chicas con minifalda saltando a la comba mientras como fondo musical suena una canción popular catalana, Baixant de la font del Gat. De repente aparece un cartel en el que se puede leer: 'IGU-AL-ADA 2015' y, en lo que pretende ser un salto al futuro,  acto seguido se ven a otras tres chicas saltando a la comba pero ataviadas con un burka. De fondo musical se oye una canción árabe.

Tras estas imágenes, aparece el número dos de PXC y candidato a la alcaldía de Igualada, Robert Hernando. 'Tú puedes hacer que esta pesadilla no sea una realidad. En Igualada, PxC', dice el candidato de la derecha xenófoba. Las encuestas apuntan a que el partido de Anglada no obtendrá representación en Igualada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias