Público
Público

Barreda ve a Cospedal como a Palin: "Buena presencia, poco fondo"

El presidente de Castilla-La Mancha considera que la conservadora es 'pura fachada, sin nada detrás'

SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha comparado a la secretaria general del PP y candidata a sucederle, María Dolores de Cospedal, con la republicana estadounidense y símbolo del grupo ultra Tea Party, Sarah Palín: 'Buena presencia, agresiva, pero poco fondo'.

Barreda aprovechó un encuentro en Ciudad Real con los periodistas que hacen la caravana electoral del PSOE para insistir en su reclamación a Cospedal para que debata con él antes de los comicios autonómicos y municipales.

En su opinión, la candidata del PP no debate porque 'no conoce la realidad' de Castilla-La Mancha, como prueba también el hecho de que siempre evite la confrontación con él en el parlamento autonómico. Barreda reiteró su disposición a debatir con ella en cualquier formato y en cualquier lugar, pero expresó su impresión de que Cospedal no quiere porque es 'pura fachada, sin nada detrás' que ofrecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Barreda: 'Cospedal es pura fachada, sin nada detrás' 

Pese a la posible pérdida del gobierno regional que reflejan las encuestas, Barreda se centró en la letra pequeña de los sondeos, por ejemplo en el dato de que los electores le valoran a él 'bastante más' que a su contrincante.

Barreda recela además de la campaña del PP centrada en asuntos nacionales, e insiste en que el día 22 los ciudadanos elegirán a sus alcaldes y presidentes autonómicos, no a los miembros del Congreso de los Diputados y el Senado. 'Cada momento tiene su afán', proclama. En ese sentido, que los ciudadanos votan 'como con un bisturí' y discriminan perfectamente su voto en función de la elección, y ahora también saben 'perfectamente' lo que eligen.

'Chacón tiene capacidad por sí misma'

Precisamente porque quiere centrar su campaña en asuntos locales y autonómicos, Barreda ha diseñado una campaña sin coincidir con dirigentes nacionales del PSOE, y eso explica que el lunes no estuviera con la ministra de Defensa, Carme Chacón, en Tomelloso (Ciudad Real).

Cuando Chacón confirmó su presencia en ese lugar, explicó, él ya tenía diseñado su itinerario para ese día, con siete actos en otros tantos pueblos de Albacete y un mitin final en Hellín. Además, Chacón tiene 'potencia y capacidad evidente por sí misma' para protagonizar un mitin y llenar el aforo, y su opinión es que 'sumar esfuerzos multiplica resultados', y es mejor repartir la presencia de los dirigentes del partido.

Por ese mismo motivo, recordó, no estuvo días atrás con el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en Cuenca, ni estará la próxima semana con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Toledo. 'Que nadie vea otra cosa, porque es así de sencillo', advirtió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias