Público
Público

Nuevas pruebas de la defensa aplazan el 'caso Tous'

El yerno de la familia de joyeros declarará finalmente hoy ante el jurado popular

BRAIS BENÍTEZ

La defensa del yerno del matrimonio de joyeros Tous, Lluís Coromines, desveló ayer la existencia de nuevas pruebas, ocultas en estos cuatro años y medio desde que el acusado matase de un disparo, en diciembre de 2006, a uno de los supuestos asaltantes de una finca familiar en Sant Fruitós de Bages, a unos 50 kilómetros de Barcelona.

La aparición de las nuevas pruebas provocó que tanto la defensa como la fiscal solicitasen tiempo para estudiarlas, con lo que la declaración del acusado, prevista para ayer, se ha aplazado hasta la vista de hoy. Las pruebas consisten en una grabación, con imagen y sonido, de la garita donde se encontraba el vigilante de la casa, que durante el momento de los hechos mantuvo un permanente contacto telefónico con Coromines, además de la transcripción de las conversaciones que el acusado mantuvo con el vigilante y con los Mossos d'Esquadra. La defensa de Coromines justificó no haber presentado estas pruebas hasta ayer para no 'devaluarlas' exponiéndolas a los medios antes que al jurado.

La defensa del yerno de los Tous opta ahora por asegurar que Coromines no tenía conocimientos en seguridad. De hecho, negaron que fuese el jefe de seguridad de la familia, a pesar de que fue lo que sostuvo en su primera declaración en 2006.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias