Público
Público

Zapatero moviliza a la Unidad Militar de Emergencias ante el terremoto de Lorca

Efectivos de la UME de Bétera (Valencia) se desplazan, junto con medios de emergencia, hacia las localidades murcianas afectadas

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el terremoto registrado en Lorca, que ha ocasionado cuatro muertos y un herido muy grave.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esa decisión de Zapatero tras conocer el seísmo que ha sufrido esta localidad murciana.

El Ministerio de Defensa ha movilizado a una compañía de la UME perteneciente al batallón de intervención de Bétera (Valencia), ha informado el departamento de Carme Chacón. Los efectivos movilizados se desplazan en estos momentos, junto con medios de emergencia, hacia las localidades afectadas para participar en el dispositivo de ayuda.

El presidente del Gobierno está siendo puntualmente informado de los datos existentes en torno a las consecuencias del terremoto y se ha puesto en contacto con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encontraba en Córdoba. Además, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que estaba esta tarde en la localidad murciana de Yecla se dirige hacia Lorca para seguir sobre el terreno la situación que vive este municipio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias