Público
Público

Se suspende la campaña electoral por el terremoto en Lorca

PSOE, PP, IU, UPyD y PNV cancelan sus actos electorales para hoy por la tragedia en la localidad murciana

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La tragedia de Lorca tras el terremoto que ha terminado con la vida de ocho personas y ha dejado decenas de heridos, ha entrado de lleno en la campaña electoral, que se parará en la jornada del jueves en solidaridad con las víctimas. 

Así lo decidieron en la noche del miércoles los dos principales partidos, PSOE y PP, tras una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de los conservadores, Mariano Rajoy. 

En Lorca coinciden Rubalcaba, Chacón, Rajoy y Cayo Lara

Tras conocer la noticia, Izquierda Unida también anunció que suspendía sus actos de campaña para el jueves, informa Juanma Romero. Desde la federación esperaban una coordinación entre partidos similar a la de los atentados del 11 de marzo de 2004 y el asesinato del concejal de Mondragón, Isaías Carrasco; ambos en plena campaña electoral. Sin embargo, dicha coordinación no se produjo. 

UPyD también ha suspendido sus actos para el jueves, aunque su presidenta, Rosa Díez, no acudirá a Lorca para 'no hacer campaña'. El PNV tampoco celebrará actos de campaña hoy. 

Al lugar de la tragedia ya se han desplazado los ministros del Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que coincidirán con el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha acudido acompañado de la vicesecretaria general de su partido, Ana Mato. 

También se está desplazando a la zona el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se encontraba en Palma cuando conoció la noticia de la tragedia. En ese momento, Lara tomó un avión hacia Madrid, desde donde ha partido en coche camino de Lorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias