Público
Público

Aguirre se salta la suspensión y llama "trolero" a Tomás Gómez

El PSM lamenta que la presidenta emplee un día de duelo para criticar al candidato rival

Y. GONZÁLEZ

El PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, anunció ayer a primera hora la suspensión de los actos de campaña en señal de duelo por las víctimas del terremoto en Lorca. Pero la dirigente conservadora también es presidenta de la Comunidad y siguió con su agenda institucional. Fue el resquicio que empleó para seguir haciendo campaña, para lanzar ataques llamó 'trolero' a su principal rival, Tomás Gómez (PSM).

El Consejo de Gobierno desplazó su rutinaria reunión de los jueves desde la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional, a Alcobendas. Fue en la rueda de prensa posterior en la que la candidata del PP se mostró incapaz de desconectar el chip de campaña, pese a que estaba suspendida.

Aguirre se escuda en que se limitó a responder a los periodistas

Así, no mostró reparo alguno a la hora de llamar 'trolero' y 'mentiroso oficial' a su rival socialista por haber desvelado el contenido de una carta en la que las concesionarias de los nuevos hospitales de la Comunidad alertaban al consejero de Sanidad del posible 'colapso' de los centros si no recibían 80 millones de euros.

Según desveló la presidenta, la misiva puesta sobre la mesa por los socialistas, es una muestra más de los 'constantes tira-tira' entre las concesionarias y las administraciones. Dijo, además que hay 'cientos de cartas' como las que Gómez usa de forma 'malévola', informa Efe.

Insiste en que no retirará los carteles en los que culpa a Gómez del paro

Para Aguirre, las empresas adjudicatarias 'siempre tienen la sensación de que las administraciones les pagan poco y las administraciones de que les pagan mucho'.

En un momento de la rueda de prensa, un periodista le planteó si no había reflexionado sobre la posibilidad de evitar que se hablara de temas de campaña el día en que esta se había suspendido. 'No hago más que responder a las preguntas que me hacen ustedes. Si me preguntan por cosas que tiene que ver con las elecciones...' se excusó la líder de los conservadores de Madrid.

También tuvo tiempo de valorar la última de las polémicas que mantiene enfrentados a los equipos de campaña de PP y PSOE en la Comunidad de Madrid, la de los carteles, contratados por los conservadores en los que aparecen Gómez y Zapatero riéndose de las cifras del paro en España. Un día antes, dos juntas electorales de zona diferentes, la de Navalcarnero y la de Alcalá habían emitido dos resoluciones contradictorias: la primera, ordenando la retirada y la segunda, desestimando la reclamación incialmente presentada por el PSM.

El PP borra de su programa la idea de saldar la hipoteca entregando el piso

Según aseguró la presidenta, el PP no ha recibido todavía ninguna notificación para retirar estos carteles en los que aparece la leyenda de 'Cinco millones de parados' y hasta que así sea, no se retirarán. El PSM emitió un comunicado lamentando que Aguirre utilice el día de duelo para arremeter contra Gómez.

Ayer, el PP de Madrid borró de su programa la propuesta del pago por dación en las hipotecas. El martes, Aguirre hizo el anuncio, el miércoles, reconoció que la Comunidad no tiene competencia para ello. Y ayer, el Comité de Dirección del PP de Madrid dio luz verde para que se cambiara el texto. Ahora, promete que exigirá transparencia a los bancos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias