Público
Público

Rajoy visita Lorca y cuelga las fotos en Facebook

El presidente del PP aprovecha la ocasión para publicitar su imagen a través de la red social

PÚBLICO.ES

Una cosa es no hacer campaña y otra muy distinta no hacer promoción. Eso ha hecho el presidente del PP, Mariano Rajoy, que este jueves ha acudido a Lorca para visitar a las víctimas del terremoto que ha terminado con la vida de al menos nueve personas.

Visitarlas y hacerse unas cuantas fotografías que ha colgado en su página de Facebook en un álbum titulado 'Mariano Rajoy en Lorca'. En las fotografías, Rajoy aparece junto a la vicesecretaria del PP, Ana Mato, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, saludando a un grupo de niños con los que ha estado departiendo e incluso, en una de las instantáneas, chocando la mano con uno de ellos. 

La galería de fotos incluye también una descripción en la que el conservador asegura que 'hay que trabajar unidos para que los lorquinos vuelvan a sus casas lo antes posible'. 'El problema son los desperfectos que han sufrido la mayoría de viviendas', añade.

La mayor parte de los comentarios han elogiado el gesto de Rajoy de ir a Lorca e incluso algunos han aprovechado la ocasión para cargar contra Zapatero. Aún así, no todos se han mostrado tan favorables, como es el caso de María Belén, a quien no le 'convence' las fotografías colgadas. 'Parece que estás de campaña y no preocupándote por los heridos ni por las familias de los fallecidos, le reprocha. 

'Es una vergüenza que hagáis campaña con esto, así nos va', se queja Jorge. 'Amigo Jorge, eso no es hacer campaña, eso es solidarizarse con las personas que han sufrido la catástrofe', le responde Ricardo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias