Público
Público

El Gobierno aprueba las ayudas a los damnificados por el terremoto

Rubalcaba precisa que las medidas se dirigen a todos los afectados de la catástrofe

PUBLICO.ES / EFE

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley sobre medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca, para 'salir al paso' de una catástrofe que afecta a familias, comerciantes y empresarios, según ha aclarado el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha precisado que el plan se dirige a a todos los afectados por la catátrofe: las familias que perdieron a sus seres queridos, los ciudadanos que se quedaron sin vivienda y los comerciantes y empresarios que han visto 'profundamente alterada' su vida profesional.

El decreto ley va dirigido a todos los afectados por el terremoto El vicepresidente primero ha concretado que el Ministerio de Cultura ha enviado a Lorca a un director cultural y a un experto del Patrimonio que ha informado de 'daños cuantiosos' en la ciudad.

Gracias a esta información, el Gobierno ha introducido un epígrafe en el decreto para firmar un convenio con la Comunidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca para avanzar en rehabilitación.

Rubalcaba también ha destacado los daños que provocó el terremoto en las infraestructuras, concretamente en el Parador. Deterioros con las que ya lidian el Ministerio de Industria y el ministro de Educación Ángel Gabilondo  y para los que el vicepresidente del Gobierno ha llamado al consejero del ramo con el fin de rehabilitar los colegios y restablecer la normalidad lo más pronto posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias