"Los inmigrantes han traído enfermedades ya erradicadas"

El PP de Catalunya retoma su discurso xenófobo de manos de su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 13/05/2011 16:22 Actualizado: 13/05/2011 16:58

Comentarios

 

Media: 2.82

Votos: 33

El PP de Catalunya ha vuelto a hacer de las suyas y ha arremetido de nuevo contra la inmigración. La primera ha sido su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, que ha acusado al PSOE y CiU de facilitar la entrada de 145.000 inmigrantes entre los años 2009 y 2010, gracias, en su opinión, a la fórmula del arraigo que ambos partidos aprobaron en el Congreso.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el municipio de Salt, municipio ya conocido por las tensiones acerca de la inmigración. La presidenta del PPC ha asegurado que la entrada de inmigrantes en ese periodo de tiempo es superior al registrado durante los cinco años anteriores, que ascendió, según Sánchez-Camacho, a 114.000.

Para la candidata conservadora a la presidencia de Catalunya, "los dos (PSOE y CiU) han sido responsables de una ley de inmigración que permite que, por arraigo y en sólo tres años, los irregulares estén aquí en nuestra casa sin haber cumplido las leyes y trámites que deben hacer los inmigrantes legales".

La presidenta del PPC le ha recordado además al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido "dio apoyo al proceso de regularización del señor Zapatero" y ha insistido en que él y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, son responsables "de que haya más de 145.000 personas en España que han entrado en dos años de plena crisis económica sólo con una solicitud y trámite de arraigo".

Sánchez-Camacho ha defendido en Salt "una política de inmigración que no sea demagógica, populista e hipócrita". Para ella, la opción es "estar con los países de Europa que están haciendo políticas de integración de cumplimiento de los derechos, deberes y obligaciones de los inmigrantes", aunque existe también "la de la izquierda y el populismo, que lo que hace es papeles para todos".

La dirigente popular ha matizado que "la integración no es una opción, es una obligación y un compromiso para todos que facilita la convivencia". Sobre situaciones derivadas de la inmigración, Sánchez-Camacho se ha referido a "informes de salud pública en Barcelona en los que se ha detectado que enfermedades erradicadas se están reproduciendo".

Sobre esta cuestión, también ha hablado Alberto Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, que ha recordado que "enfermedades que estaban erradicadas en la ciudad (Barcelona) desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por inmigrantes".

Sánchez-Camacho habla de "una política de inmigración que no sea demagógica, populista e hipócrita"

Aunque Fernández no se ha posicionado sobre la propuesta del candidato del PP a la alcaldía de Tortosa, Pau Fernández -pidió que se realizasen controles sanitarios a los inmigrantes antes de empadronarles-, sí ha señalado que "a lo mejor, de la misma forma que cuando visitamos algunos países nos tenemos que vacunar, a lo mejor tendremos que mirar más cosas".

El Partido Popular ha retomado ya desde hace meses un programa electoral centrado en los ataques contra la inmigración. Mariano Rajoy, líder de los conservadores, afirmó que tenían intención de recuperar el contrato de integración para inmigrantes que habían llevado en el programa de las elecciones generales de 2008, algo que ratificó luego la propia Sánchez-Camacho.

Además, también fue muy polémica la postura xenófoba del candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García-Albiol, que en marzo de este año prometó "mano dura" , "presión policial" y "restricción de las prestaciones sociales" a los gitanos rumanos y a los inmigrantes irregulares que a su juicio han venido a "delinquir" y han convertido Badalona en un "polvorín".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • baires
    #1 Vota Vota

    55 i baires 13-05-2011 17:32

    COMO INMIGRANTE M QUEDO DE PIEDRA!!!!!!!!ANTE ESTOS COMENTARIOS TAN DISPPARATADOS!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuánta HIPOCRESIA de PPEPPELANDIA!!!!!!!!!!!!!!!

    Y todavía hay gente que me pregunta PORQUE SOY DE IZQUIERDA!!!!!!!!!!

  • Gabbit
    #2 Vota Vota

    53 i Gabbit 13-05-2011 17:38

    Es alucinante hasta donde pueden llegar en su discurso ofensivo estos pepesunos filofranquistas. Qué asco.

  • MOYURUMA
    #3 Vota Vota

    78 i MOYURUMA 13-05-2011 17:42

    Pues no hay peor enfermedad que la que el PP propaga: EL ODIO.

  • El Rasta
    #4 Vota Vota

    51 i El Rasta 13-05-2011 17:45

    ¿Pero nadie va a erradicar a los fascistas del PP?

    ¿Ciudadanos que veis en estos racistas?

  • xeitos
    #5 Vota Vota

    47 i xeitos 13-05-2011 17:46

    La enfermedad del fascismo, después de 36 años aún no está erradicada en España y esta enfermedad no la han traído los inmigrantes, es muy esPPañola.

    Las enfermedades comunes, afortunadamente tienen cura.

    Algunos políticos, visto lo visto, dudo que la tengan.

  • Soul Connection
    #6 Vota Vota

    42 i Soul Connection 13-05-2011 17:47

    Yo me voy de España si estos sinvergüenzas ganan las elecciones. No les aguanto más.

  • Capitan Cartagena
    #7 Vota Vota

    33 i Capitan Cartagena 13-05-2011 17:50

    Y muchos nacionales están contagiados de la estupidez más ridícula y contagiosa y no los echamos del pais.

  • albertoMadrid
    #8 Vota Vota

    -47 i albertoMadrid 13-05-2011 17:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una cosa es el fascismo y otra cosa es decir la verdad.

    Un gran problema de la izquierda es que soys capaces de decir cosas que son ciertas y una de ellas es que ciertos inmigrantes que vienen de zonas deprimidas vienen con enfermedades como la tuberculosis.

    No es racismo es ver la realidad.

    Pero los hippyprogres viven en su mundo de sindicalistas y subvenciones.

  • valenciaifallero
    #9 Vota Vota

    33 i valenciaifallero 13-05-2011 17:55

    Bueno, que hablen también de las enfermedades que los españoles les dejamos en herencia a los americanos del Sur... en fin, demagogia de la derechona peperofascista.

  • tsaciana
    #10 Vota Vota

    19 i tsaciana 13-05-2011 18:01

    Les vale todo la lucha antiterrorista.los inmigrantes la ley para la ciudania matrimonios gays aborto.......son mal nacidos

  • lipstick
    #11 Vota Vota

    22 i lipstick 13-05-2011 18:01

    NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

    DEMOCRACIA REAL YA!!

    EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN 57 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL!!

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS!!

    http://madrilonia.org/?p=1456

  • Zara
    #12 Vota Vota

    40 i Zara 13-05-2011 18:01

    LO QUE VUELVE A APARECER ES LA XENOFOBIA TRAIDA POR EL PP, ENFERMEDAD QUE PARECIA ERRADICADA.

  • taulat
    #13 Vota Vota

    24 i taulat 13-05-2011 18:04

    Para enfermedades, la pandemia de viruela que llevamos en su

    momento los hidalgos españoles a América.

    Eso si que es llevar enfermedades....

  • mordisquitos
    #14 Vota Vota

    23 i mordisquitos 13-05-2011 18:09

    antes era mas inmune a escuchar estas sandeces...

    Pero día a día, me doy cuenta, que es necesaria la reapertura del los Gulags, y alojar allí a esta gente con la esperanza de que se reeduquen. Es mejor atajar la enfermedad de raíz antes de que se propague. ¿cuando se querrá actuar contra esta gente y esos discursos? ¿cuando tengan mayoría absoluta y dominen el poder judicial, el ejecutivo y el legislativo? Entonces ya será demasiado tarde, y seremos nosotros los encerrados en campos de exterminio junto a los inmigrantes.

  • Kuyake
    #15 Vota Vota

    30 i Kuyake 13-05-2011 18:09

    No es posible que esta impresentable ocupe algún cargo público. Manifestaciones de este tipo, son impropias de una sociedad democrática y si son permitidas es porque la palabra democracia pierde su contenido. Esta señora debe ser desacreditada, entre otras cosas, por los millones de emigrantes españoles que se han visto forzados históricamente, a abandonar su país. Este lenguaje es de mentes enfermas; puro fascismo.

  • turbulencia
    #16 Vota Vota

    16 i turbulencia 13-05-2011 18:16

    Y debe ser el fascismo por el que estás contagiado tal vez.

  • comite espartaco
    #17 Vota Vota

    -16 i comite espartaco 13-05-2011 18:16

    LOS CACIQUES LOS HAN TRAIDO

    Los caciques nazi-derechistas, junto a sus colegas, los nazi-izquierdistas, han creado esta situación insostenible y desastrosa, desde la caída del Muro de Protección Proletaria de Berlín. La importación de MILLONES de inmigrantes desesperados y dispuestos a todo, para sustituir a una población que no aceptaba los sueldos de miseria, los sueldos PATERA, que la caciquía ha impuesto para construir su economía tercermundista, de subsistencia, de expolio, especulación, ladrillo y corrupción, ha explotado en las narices de los que han organizado esta conspiración y sus lacayos, palurdos, embrutecidos y cobardes ciudadanos que la han aceptado sin resistencia digna de mencionarse. Hoy, aprovechando aún la incapacidad, la ignorancia y sumisión de la mayoría de un pueblo español que apenas merece ese nombre, los caciques juegan a controlar un descontento popular que no se ve o manifiesta, pero se siente. Lo más triste es que, dado el grado de atraso y rusticidad de los españolitos, es muy posible que lo consigan y alarguen, así, su dominio por muchos más años. Ante tal situación, los marxistas solo podemos esperar a que la situación fuerce a los trabajadores a la lucha, para lo cual hemos de dar la bienvenida a más y más inmigrantes, más y más abusos, más y más corrupción...

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

    ¡OTAN SI! ¡BASES TAMBIEN!

    ¡SI A LA GUERRA! ¡SI A LA REVOLUCION!

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • tamudo
    #18 Vota Vota

    19 i tamudo 13-05-2011 18:17

    No hay que darle más vueltas, La gentuza que forma el Partido Podrido son malas personas.

    Salud.

  • Gabbit
    #19 Vota Vota

    11 i Gabbit 13-05-2011 18:17

    No es por nada, pero la foto de la tipeja esta que sale en la noticia, tal parece que le está mirando los dientes o los oídos al otro fulano al que el pie de foto dice que saluda xDDDDDD

  • wgm
    #20 Vota Vota

    26 i wgm 13-05-2011 18:18

    Claro y los 40 millones de turistas nos han traído también enfermedades erradicadas como la corruptelossis peperitae gurteliana , la bruggalitis levantinoforme y la textiledonia trajeadia que ha infectado a un sector de nuestra derecha excelsa y que tiene como síntomas principales acusar a otros de lo suyo, rasgarse las vestiduras y soltar sandeces.

  • gafotas
    #21 Vota Vota

    17 i gafotas 13-05-2011 18:22

    Los del PP ya son una enfermedad social por si mismo. además añadiría que para ser facha hay que tener un problema mental bastante serio. Habría que empezar a clasificar esos comportamientos como enfermedad mental. Yo pienso que lo son.

  • Dr Venkman
    #22 Vota Vota

    5 i Dr Venkman 13-05-2011 18:23

    #8

    Repita conmigo:

    No llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO, no llevar la contraria al PARTIDO.

  • RicardoM
    #23 Vota Vota

    29 i RicardoM 13-05-2011 18:25

    "Los inmigrantes han traído enfermedades ya erradicadas"

    Los peperos también, han resucitado el fascismo mas extremo.

  • arbeca
    #24 Vota Vota

    27 i arbeca 13-05-2011 18:27

    Pues esta mujer me "trae" a mí unas náuseas que tenía erradicadas desde que se marchó Aznar y que, a su vez no me habían afectado desde que murió el innombrable dictador.

  • arbeca
    #25 Vota Vota

    16 i arbeca 13-05-2011 18:30

    Me encantaría saber cual sería el discurso del PP catalán si los inmigrantes tuvieran derecho a voto. Imagino que deberían de inventarse algo, no sé cualquier cosa, porque hoy por hoy parece que todo su programa y su campaña se sostenta con el tema de la inmigración.

  • Amper
    #26 Vota Vota

    -25 i Amper 13-05-2011 18:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ningun izquierdista se ha planteado si es verdad o no, primero se insulta, luego se descalifica y luego se relaja uno pensando que es mejor que los de derechas.

  • Marxiano  Virtual
    #27 Vota Vota

    15 i Marxiano Virtual 13-05-2011 18:31

    Pues a mí esta gentuza me revuelve las tripas... ¿seran inmigrantes los del PP?

  • Tabubue
    #28 Vota Vota

    14 i Tabubue 13-05-2011 18:31

    Me gustaría preguntarle a la trompuda si acaso ella se cree más limpia y pura que los que vienen de fuera y por qué.

  • EL CHE
    #29 Vota Vota

    20 i EL CHE 13-05-2011 18:33

    Hay otras enfermedades que es imposible erradicar, que es la xenofobia mental que tan arraigada esta en la mente PPepera, no hay ni vacuna ni antidoto, y además es generacional en dicho partido.....O sea sin solución....Amen

  • veronika
    #30 Vota Vota

    23 i veronika 13-05-2011 18:34

    Qué asco, qué gentuza, que fascistas son y qué malísimas personas.

    Y que todavía haya gente que les de su voto, juro que no sé en qué país vivo, lo desconozco, no me entra en la cabeza que estos tios puedan llegar a estar en el poder, es que ME MUERO.

  • callogher
    #31 Vota Vota

    16 i callogher 13-05-2011 18:35

    Gente como tú ya creíamos erradicada y sin embargo te aguantamos..

  • francoforte
    #32 Vota Vota

    15 i francoforte 13-05-2011 18:36

    #8 albertoMadrid, si, si, fascismo es insidiar contra personas y/o grupos afirmando cosas a persar de saber que tal afirmación no es cierta. Pero ya sabemos de donde vienen y de quienes son tales afirmaciones.

  • Dr Venkman
    #33 Vota Vota

    21 i Dr Venkman 13-05-2011 18:38

    #27

    Y lo que ustedes son incapaces de ver (a parte de estar programados para no llevar la contraria al partido diga lo que diga) es que ese tipo de acusaciones son un disparate, porque si todos los paises empezaran a aplicarlo nos quedaríamos todos en casita. Además ese tipo de decisiones se toman en casos de crisis, como una pandemia. Y por suerte los criterios los establede la OMS y no el PP.

    Cuando los tontos de los cojones se ponen en modo "todo por el partido" dan asco y vergüenza ajena.

  • ANGAVA
    #34 Vota Vota

    15 i ANGAVA 13-05-2011 18:39

    Hay que ser hija de...

  • romualdo peris
    #35 Vota Vota

    12 i romualdo peris 13-05-2011 18:43

    Españoles, la conjura juedo masonica que no cesa, ahora nos envia hordas extranjeras infectadas fisica y moral mente, de ellos es la culpa del declinar del imperio, es nuestro santo deber el proteger el suelo patrio de la hidra marxista, ahora mas que nunca................................ jornaleros a dos euros la hora para recoger las cosechas.......................?que cuantos? todos los que puedas,,,,,,,,,,,,,,,si, tenemos un almacen....................ahora se van a enterar esos que tanto reclaman.............vale, por donde ibamos,................................. seguimos siendo la reserva espiritual de occidenteetc. etc.etc.

  • corchuo
    #36 Vota Vota

    12 i corchuo 13-05-2011 18:49

    para enfermedad la que teneis los peperos-fascismo trasnochado galopante

  • santi3003
    #37 Vota Vota

    11 i santi3003 13-05-2011 18:49

    Yo estoy vacunado contra la fiebre pepera-fascista, que esla peor enfermedad de este país, y es una pena que con lo barata y asequible que es la vacuna no se la pongan mas ciudadanos, casi seguro que muchos de estos "enfermos de fiebre pepero-fascista", tienen en su casa una inmigrante para que haga las tareas domésticas o cuide a los ancianos que haya en ella, y muy probablemente sin dar de alta en la SS.SS. y con un sueldo mísero. ¿Que pasaría si estos enfermos llegasen al poder y llevaran a efecto sus ideas?. Sencillamente mas de la mitad de ciudades quedarían semiparalizadas.

  • Paulino365
    #38 Vota Vota

    11 i Paulino365 13-05-2011 18:52

    Para enfermedades, las que nosotros llevamos a América: la viruela y la Iglesia.Después de éso ¿cómo puede haber gente tan gilipollas? Y encima usarlo en campaña electoral.Señó, señó, perdóna a los gilipollas porque no saben en que perder el tiempo.

  • laqueestacallendo
    #39 Vota Vota

    9 i laqueestacallendo 13-05-2011 18:53

    La mismo que piensan los ingleses de los españoles. Pero esto es una barbaridad si lo dicen de nosotros pero si es de otros toma otro color. A la propuesta de "sinpreguntasnohaycobertura" habria que hacer una iniciativa que sea "paraescuchartontunasnohaycobertura". Madre míaaaa!!!!!

  • laqueestacallendo
    #40 Vota Vota

    8 i laqueestacallendo 13-05-2011 18:56

    La verdad es que tiene razon, la primera enfermedad han traido es el fascismo, racismo, xenofobia y la estupidez de muchos que la tenian latente y ha vuelto a florecer. (No digo que sean responsables los inmigrantes, pero lamentablemente estan siendo la escusa)

  • oscarbruno
    #41 Vota Vota

    20 i oscarbruno 13-05-2011 18:59

    Y estos criminales fascistas nacionalcatólicos son los que dicen que el nacionalismo vasco y catalán es racista.

  • manuelsantos
    #42 Vota Vota

    10 i manuelsantos 13-05-2011 19:00

    Entonces según esta sra. antes de darles una paliza hay que pedirle la cartilla de vacunación. Como se nota que en Cataluña no tienen nada que hacer, de ahí el populismo.

  • MOYURUMA
    #43 Vota Vota

    14 i MOYURUMA 13-05-2011 19:00

    Esta bruja debería ponerse a limpiar las casas de los inmigrantes... con la lengua! Tal vez así se le saneaba un poco la boca.

    Si se muerde se envenena ella misma.

  • TONELETE
    #44 Vota Vota

    16 i TONELETE 13-05-2011 19:00

    Estimado albertoMadrid (comentario 8): Decir que ciertos inmigrantes que vienen de zonas deprimidas vienen con enfermedades como la tuberculosis. No es racismo es ver la realidad

    Pues mira angelito, la realidad es demasiado poliédrica para que tú la puedas comprender.

    ¿Cómo te explicaría yo, sin ir más lejos, que tu eres fruto del cruce, entre otros, de godos, visigodos, fenicios, romanos, árabes y judíos?

    Y el resultado, hay que reconocer que no ha sido todo lo perfecto que debiera al comprobar la existencia de personas que piensan como lo haces tú, pero sois la excepción.

    Saludos

  • Uriuri
    #45 Vota Vota

    12 i Uriuri 13-05-2011 19:03

    Ya, y los turistas que se pueden pagar vacaciones en países exóticos también.

  • Maduro
    #46 Vota Vota

    10 i Maduro 13-05-2011 19:15

    Nosotros llevamos a la población indígena de America la sífilis y la viruela...que casi llegaron a exterminarlos en algunas zonas.Lo malo es que en este pais de vivos y espabilados ( según paqué ) nos lo creemos a pies juntillas sin cuestionarlo ni documentarnos sobre el tema.De hecho para la derecha como más burros mejor...

  • Viva la Memocracia
    #47 Vota Vota

    10 i Viva la Memocracia 13-05-2011 19:20

    LA POLITIQUERIA DE LAS MAFIAS PARTIDISTAS. LA PARTIDOCRACIA. 1) Los PPodridos:

    La desvergüenza de los PPodridos. Que fueron los que montaron la Burbúja Inmobiliaria, la Gran Farsa Ladrillera (1996-2008) y cuyas consecuencias nos conducen ahora a la bancarrota.

    Ideada por el 'econo-pelotazos' de Ansar, Monto-Oro del Cemento. Que además de poporcionarles réditos políticos con cifras ficticias (y falsas por tanto) de crecimiento económico y empleo (que tras la explosión de la burbúja, volvieron a donde estaban)... Y además que ese empleo ligado todo al Ladrillo, era de empleos de bajos salarios, temporales, irregulares... Facilitaron además la entrada masiva de emigrantes de manera irregular, para aprovecharse de los trabajadores inmigrantes con su explotación y rebajar más sus costes y crecer sus pingües beneficios al hacer mas caja con la especulación inmobiliaria. Pero eso sí los polítiqueros, sus amigotes y socios... y la Banca -sobre todo la Banca "Pública", las Cajas, politizadas y en manos de la Partidocracia- con el regalo del reembolso de lo prestado y no cobrado- se han hinchado y a buen recaudo lo han guardado...

    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS

    Pero "Memería Absoluta" en Cortijo-España (60% de Primarios Manipulados) que son los que deciden esta Farsa Memocrática, de la instaurada y galopante Partidocracia: Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad.

    Y ahora que... a "Rotar", que dicen que les toca a los PPodridos - de más de 400 casos de corrupción (sólo los descubiertos) y más de 170 "capatheces" imputados (no están todos los que son) e impunes-, que se dedicarán a terminar el Saqueo iniciado con la "GFL" y su "espectacular" milagro ( para ellos , claro) y cuyas consecuencias (recortes económicos sociales ) ya padecemos los 'vasallos' y que si los democratas pensantes no lo remedian nos conducirán a la bancarrota...

    ¡¡¡MOVILIZACION DE LA CIUDADANIA DEMOCRATA PENSANTE!! ¡REVOLUCION CIUDADANA! 15 DE MAYO: MANIFESTACION EN TODA ESPAÑA. Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA! SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.

    1º OBJETIVO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/

    NOS SOBRAN LOS MOTIVOS: ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!

    A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar. ( R. Alberti)

  • Ore
    #48 Vota Vota

    11 i Ore 13-05-2011 19:20

    Pues gentuza como estos del PP con esta actitud provoca vómitos de forma espontánea e incluso sarpullidos. Está claro que los del PP no es que la traigan, ellos SON la enfermedad.

  • MOYURUMA
    #49 Vota Vota

    1 i MOYURUMA 13-05-2011 19:29

    #TONELETE Lo has clavao

  • angelo
    #50 Vota Vota

    9 i angelo 13-05-2011 19:29

    Lo que sería de enfermos es votarlos.

  • pal
    #51 Vota Vota

    6 i pal 13-05-2011 19:30

    El Partido de Podedumbre, impide que en España podamos erradicar las enfermed xenofoga, omofoga, de la corrucción y alguna mas. Por que sera, que tanto les gusta

    que nadie pueda progresar en este pais, cuando los Españoles seremos capaces de expulsar a estos sugetos

  • NARIANO
    #52 Vota Vota

    8 i NARIANO 13-05-2011 19:31

    La Iglesia Católica Española tiene al PP como fuerza de choque. Estas expresiones dan una medida muy aproximada de lo que piensa el PP de la emigración. ¿Se imaginan una Iglesia en España cumplidora del legado de Jesucristo en relación a la emigración? La iglesia sale con racistas de manifestación, así de claro.

  • Mahón
    #53 Vota Vota

    -9 i Mahón 13-05-2011 19:31

    yo me apunto también a la moda de llamar fascismo a todo lo que no me conviene o agrada.

  • peixet
    #54 Vota Vota

    12 i peixet 13-05-2011 19:35

    no tienen vergüenza, ni la conocen, el mundo mundial es de las personas que habitamos en el, queremos la libre circulación por todos los territorios, no queremos fronteras, cada uno es de alli donde se aposenta y gana su sustento y el de su familia, no a la marginación racial, ni social, viva las libertades

  • Pozuelo1
    #55 Vota Vota

    13 i Pozuelo1 13-05-2011 19:37

    No os digo que no PP, yo estuve trabajando fuera y me traje la malaria y soy tan catalan como Alicia, cinica.

    Teneis el odio a flor de piel y no veis el lado bueno, tambien han traido el cebiche, los tacos, el dulce de leche, el aji de gallina etc etc. y lo mas importante han ayudado a levantar a Cataluña y a España junto con nosotros.

  • dito
    #56 Vota Vota

    8 i dito 13-05-2011 19:40

    La única nacionalidad que tienen las enfermedades se llama "pobreza". Seamos mas nacionalistas que nadie, nuestra nación se llama "justicia" reconquistemos el mundo con nuestra justicia y acabaremos con la pobreza.

  • Uriuri
    #57 Vota Vota

    7 i Uriuri 13-05-2011 19:42

    #54 hombre, por el avatar que tienes, supongo que llamarás fascismo a aquello que te agrada.

  • Commandos de Cotonou
    #58 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 13-05-2011 19:42

    Pedazo de terremoto la Camacho !!!....a ver si es verdad....si somos un poco solidarios....los tontos de los cojones

  • Jartica
    #59 Vota Vota

    -10 i Jartica 13-05-2011 19:45

    Si tan seguros estáis de que lo que dice no es cierto os leeis los boletines epidemiológicos de hace 10-12 años y los de hoy en día.

    Una cosa es que no se deba decir en público,pero otra muy diferente es que no sea cierto.

  • Rubio
    #60 Vota Vota

    15 i Rubio 13-05-2011 19:49

    ¡ELLOS SÍ QUE HAN TRAIDO A ESPAÑA LA MAYOR ENFERMEDAD DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS EN NUESTRO PAÍS, EL FRANQUISMO AL QUE TANTO AÑORAN Y QUE DE BUENA GANA LO VOLVERÍAN A IMPONER SI LES DEJARAMOS LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS, QUÉ ASCO DE GENTE!!!!!!!!!

  • fpajuelo
    #61 Vota Vota

    9 i fpajuelo 13-05-2011 19:51

    Sánchez-Camacho nos abre los ojos de futuras ideologías supuestamente erradicadas en 1975.

  • memocratico
    #62 Vota Vota

    10 i memocratico 13-05-2011 20:00

    Esta gentuza la úncia manera que tienen de conseguir votos es inventando culpables para los entuertos que ellos mismos provocan. Buscan hecharle la culpa a los inmigrantes de lo que ellos han provocado: la miseria en el tercer mundo. Lo que buscan es enbrutecer a las masas para que estas se cieguen y no reconozcan a sus verdaderos enemigos, que no son otros que esas sanguijuelas que nos han estado chumpando la sangre desde el principio de la civilización. Su misión es crear cabezas de turco para que a ellos los dejemos tranquilos seguir con su parasitismo explotador. En el plano internacional esos cabeza de turco son los paises musumanes que no tengan a un gobierno titere a su servicio y en el plano nacional los cabeza de turco son los inmigrantes.

  • spartako
    #63 Vota Vota

    6 i spartako 13-05-2011 20:00

    Esto es racismo , xenofobia y gilipollez. Y las enfermedades que llevamos a America y casi acaban con la poblacion indigena??

    http://bloggsspartako.blogspot.com/

  • gonzalitos
    #64 Vota Vota

    3 i gonzalitos 13-05-2011 20:01

    Unos miles meteremos en los sobres una rodaja de chorizo¡¡¡ que se enteren de lo que son¡¡¡pásalo¡¡¡¡

  • vivi
    #65 Vota Vota

    10 i vivi 13-05-2011 20:10

    Inculcara Sanchez Camacho estas ideas xenofobas a su hijo ? Es vergonzoso, ademas de fea estúpida, por que la derecha suele ser tan inculta, tan ignorante, tan intolerante, tan abyecta. Es indignante ver tan semejantes políticos que pagamos todos puedan tener ideas tan falsas, tantos prejuicios da asco !

  • llisas
    #66 Vota Vota

    11 i llisas 13-05-2011 20:10

    que miedo me da el PP y sus "politicas"..

    la maria dolores dando cobijo a la extrema derecha en Seseña

    este con las enfermedades...............

  • gonzalitos
    #67 Vota Vota

    -1 i gonzalitos 13-05-2011 20:11

    Nuestro blog: http://trabajadoresmontreal-gonzalitos.blogspot.com/

  • Enri
    #68 Vota Vota

    3 i Enri 13-05-2011 20:12

    Hablando seriamente sobre este tema sobre los inmigrantes el PP, no sé cómo arrasará en las elecciones municipales en Valencia y Madrid, ¿verdad?

  • Luisorro
    #69 Vota Vota

    -5 i Luisorro 13-05-2011 20:12

    Esta es una afirmación que puede estar conectada o no, con el racismo. Pero es real.

  • aargent
    #70 Vota Vota

    7 i aargent 13-05-2011 20:13

    Esi si que es racismo y no lo de Busquets.

  • PSICONAUTA
    #71 Vota Vota

    13 i PSICONAUTA 13-05-2011 20:17

    Bueno, sin que sirva de precedente doy la razón por esta vez al descerebrado autor de esa frase que encabeza la noticia.

    La gente que ha venido a trabajar (y a cotizar, no lo olvidemos) ha traído como secuela una serie de enfermedades que en España estaban casi erradicadas o relegadas justamente a su declive, a su extinción total. Estas enfermedades son:

    1.- La xenofobia.

    2.- La intolerancia.

    3.- El Neo-Fascismo.

    4.- La estupidez de creernos 'mejores' que otras personas por razón de fronteras, lengua o color de la piel.

    Y muchas más patologías semejantes que se pueden descubrir, curiosamente, no en las personas procedentes de otros lugares que buscan una vida mejor y se establecen aquí, sino en los propios indígenas.

    Digno de Tesis: "De la influencia y beneficios económicos del Opus Dei y la FAES a través del PP y sus Alegres Presuntos dictando pensamientos en las mentes simples".

  • kierkegaard
    #72 Vota Vota

    10 i kierkegaard 13-05-2011 20:17

    ¿Quien no es descendiente de inmigrantes en generaciones pasadas?

    Todos venimos de Africa, Todos somos emigrantes.

  • theverdulero
    #73 Vota Vota

    4 i theverdulero 13-05-2011 20:20

    A la Gran Inseminada le gusta pontificar sobre todas esas coss que no practica...

  • DonOrion
    #74 Vota Vota

    -13 i DonOrion 13-05-2011 20:23

    Cualquier médico que trabaje en la Seguridad Social te podrá decir que es absolutamente cierto que los inmigrantes han traído enfermedades ya erradicadas.

    ¿Que no es políticamente correcto decirlo?. Vale, pero no por eso deja de ser cierto.

  • Platypus
    #75 Vota Vota

    3 i Platypus 13-05-2011 20:24

    ¡Avanti populi fascisti!

    A una estupidez como la que suelta "la operá", otra que me gustó mucho y que reproduzco aquí en versión íntegra,

    LO QUE DIGA EL MINISTRO DE DEPORTES CARECE DE RELEVANCIA EN TANTO EN CUANTO NO LO RATIFIQUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

    Me encanta, vale para todo. Es el súmum del absurdo. Te la dedico, Alísia.

  • Pereztroika
    #76 Vota Vota

    1 i Pereztroika 13-05-2011 20:24

    El uso xenófobo que se de a la información no puede obviar la existencia de los datos y su veracidad, que puede encontrarse en los siguientes enlaces acerca de la epidemiología de las enfermedades infecciosas en emigrantes en Barcelona y la diferencia con la población española elaborados por diferentes organismos:

    http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/es/estudis/salut_immigrants_ASPB_BCN_es.pdf

    http://www.bcn.cat/novaciutadania/arees/es/estudis/estudis.html

    http://www.aspb.es/quefem/documents.htm

  • Pomelo
    #77 Vota Vota

    4 i Pomelo 13-05-2011 20:25

    ¿Cabe, pues, considerar que el neofranquismo no es una enfermedad sino una bendición?

    Esta señora es una "pulpa".

  • Para la libertad
    #78 Vota Vota

    8 i Para la libertad 13-05-2011 20:29

    Lo que sí es una enfemedad sin erradicar es el RACISMO con tintes FASCISTAS, crónica que se presenta con síntomas agudos durante las crisis y que tiene como origen otra de caracter endémico: La IGNORANCIA

  • Platypus
    #79 Vota Vota

    10 i Platypus 13-05-2011 20:30

    #70 Luisorro, también hay gente que va a la India de vacaciones y trae la malaria, no seas falaz. Qué hacemos con estos, al campo de concentración y que salgan por la chimenea?

    Por cierto, ¿Conoces algún caso de lo que sentencias? Yo del que nombro sí.

  • no te salves
    #80 Vota Vota

    11 i no te salves 13-05-2011 20:31

    Y ella (Alicita) ¿No contagia nada?

  • aabbccee
    #81 Vota Vota

    13 i aabbccee 13-05-2011 20:32

    Pues estamos empatados señora Alicia, usted también puede contagiarnos con el virus del cinismo, caradura e intolerancia.

    Firmado:

    Un inmigrante (eso sí, muy limpito señora).

  • Sniper
    #82 Vota Vota

    -12 i Sniper 13-05-2011 20:34

    Pues a mi no me gusta como "piensa" la izquierda,pero que fascistas que son.

    Jeje,todos fascistas menos yo...Ah! no espera,pero si eso lo dice a todas horas los de izquierdas vamos que estan con la misma cantinela,seguro que si hablo con una piedra saco algo mas de conversancion que con un progre.

    Seguro que cuando van a dormir,se pasan contando fascistas en vez de ovejitas,hasta quedarse sobao.Y seguro que tambien le grita fascista a un espejo por copiarle.Vamos,que el vocavulario que tienen,se contiene en la letras que conforman la palabra "¡fascista!".

  • RESILIENT
    #83 Vota Vota

    10 i RESILIENT 13-05-2011 20:36

    ¿No será que estas "enfermedades" las ha traido Alberto Fernández Díaz en algún secreto viaje a algún paraiso sexual caribeño u oriental?

    ¿Y las enfermedades que nuestro país les "regaló" a los "indios" americanos a cambio de su oro?

    Ahora entiendo porqué en sus videos sinceros les "disparan" a los inmigrantes.

    El PP es el Partido Pupas, son unos Putos Pupas!

  • Opinable
    #84 Vota Vota

    10 i Opinable 13-05-2011 20:36

    Sra., enferma esta usted cuando dice lo que ha dicho.

    No se queje tanto de la inmigración pues en su día realizaron y realizan trabajos, que los españoles se negaban. Las arcas del Estado subieron por los inmigrantes.

    Ahora sobran, ¿NO?. Le recuerdo que son personas humanas. Hay que recordárselo pues desvaría un poquito.

    Sepa lo que dice, aunque no me sorprende tanto desvarío en los militantes del PP.

  • RESILIENT
    #85 Vota Vota

    6 i RESILIENT 13-05-2011 20:37

    Camacho, tienes mucho morro.

    Más que Carmen de Mairena.

  • Arroyo
    #86 Vota Vota

    8 i Arroyo 13-05-2011 20:38

    Voy a comentar mi experiencia personal, que es la cara y la cruz de la inmigración. Ni pongo ni quito nada. Cuento las cosas como son y que cada cual saque sus propias consecuencias.

    Vaya por delante que ni soy racista, ni xenófobo y que creo que la emigración es un movimiento natural en la historia de la humanidad, que ha enriquecido civilizaciones (lo más normal) o hundido a otras (invasiones medievales). Pero también opino que el que venga a delinquir o a chupar, ya se está marchando por donde ha venido y sin contemplaciones, que creo sinceramente que es una minoría y que la mayor parte de los inmigrantes vienen a trabajar honradamente y que aportarán cosas buenas a nuestra sociedad.

    Este verano tuve un encuentro desagradable con gitanos rumanos del que me pude zafar (vamos que me querían atracar). Y este mismo curso (soy profesor) he tenido alumnos rumanos de los que me siento orgullosísimo, que ya quisieran muchos españoles tener su capacidad de esfuerzo y su educación, unos chavales encantadores.

    ¿Gitanos rumanos? ¿racismo? Tengo amigos gitanos españoles (soy de barrio) y lo que piensan de los gitanos rumanos haría temblar muchas mentes de piñón fijo.

    Me jorobaría mucho que equiparasen a mis alumnos con los delincuentes que me quisieron atracar. Son la cara y la cruz de la inmigración.

    La vida no es blanca o negra, siempre tiene tonos de gris. No seamos simples por favor.

    Hay inmigrantes (que bienvenidos sean) e inmigrantes (ya se pueden marchar por donde han venido).

  • Platypus
    #87 Vota Vota

    4 i Platypus 13-05-2011 20:42

    Camacho, te he encontrao un amiguete!

    http://www.youtube.com/watch?v=_Q-6H4xOUrs

  • Para la libertad
    #88 Vota Vota

    10 i Para la libertad 13-05-2011 20:42

    Esta señora tan sana no se acuerda, o disimula, de el genocidio que ha supuesto la "colonización" por parte de los "sanos" europeos de las diferentes zonas del mundo a las que llevamos a sus habitantes horribles enfermedades que ellos no conocían y que los hicieron morir como chinches. Los ingleses por ejemplo, que son tan humanitarios, regalaban mantas infectadas de nuestras enfermedades a los indígenas de las tierras que iban saqueando. Los españoles les regalamos el catolicismo que no se sabe qué es peor.

  • kabileño
    #89 Vota Vota

    2 i kabileño 13-05-2011 20:42

    También los europeos les llevamos enfermedades que no conocían.

    Hay que decirlo todo

  • Momentum
    #90 Vota Vota

    9 i Momentum 13-05-2011 20:45

    Este PP de la Camacho y la Esperrancia Aguirre es el que nos esta TRAYENDO ENFERMEDADES Y PATOLOGIAS POLITICAS que ya estaban erradicadas:

    EL RACISMO

    EL MACHISMO

    LA HOMOFOBIA

    EL NACIONAL CATOLICISMO

    EL CENTRALISMO DEL UNA GRANDE LIBRE

    LA CORRUPCION

    LA MENITIRA

    LA FALTA DE RESPETO A LOS DIFERENTES

    LA INTOLERANCIA

    EL SECTAIRISMO

    EL ULTRALIBERALISMO TRASNOCHADO DEL TINTORRO PARTY

    EL OLOR APESTOSO A SOTANA

    LOS LOBBIES PRONUCLEARES

    LA FALACIA DE QUE PRIVATIZAR Y HACER NEGOCIO CON LA SALUD Y LA EDUCACION ES BUENO

    LAS AUTOPISTAS DE PEAJE ARRUINADAS QUE DESPUES PAGAMOS TODOS

    LAS CAJAS DE AHORROS DE OBISPOS Y AMIGOTES QUEBRADAS, QUE DESPUES PAGAMOS TODOS

    Y SOBRE TODO ESA SANDEZ DE QUE LO REGRE ES LO ACTUAL, CUANDO LO REGRE ES LO MAS RANCIO, TRASNOCHADO, ANTIGUO Y PASADO QUE EXISTE.

    No dejes que el PP te lave el cerebro: primero vamos a volver a la epoca del nazismo y la persecucion de los diferenes, y acabaremos con los mismos derechos y jornadas laborales que tenian los trabajadores del siglo XIX.

    Estos son conservadores....de las grandes fortunas y de las sotanas

  • RESILIENT
    #91 Vota Vota

    8 i RESILIENT 13-05-2011 20:45

    Camacho, el problema es que vosotros blanqueais el dinero en Liechtenstein, Suiza, Mónaco o incluso Andorra, y claro, cuando vuelve está lleno de bacilus corruptus y scherichias colis con mas morrera que un coche mericano.

    Ese es el problema, que no sabeis ni con quien os acostais.

  • ARGENTINO
    #92 Vota Vota

    6 i ARGENTINO 13-05-2011 20:45

    AÑO 1530 - PESTE

    ÉRAMOS DIEZ MILLONES DE INDIOS

    ENTRE LOS VALLES Y MONTAÑAS

    HOMBRES, MUJERES, VIEJOS, NIÑOS

    EN NUESTRO REINO DEL PERÚ.

    NUNCA SUPIMOS DE LA PESTE

    HASTA QUE EL ESPAÑOL LLEGO.

    FUIMOS MURIENDO LENTAMENTE

    BAJO LA FIEBRE Y EL DOLOR.

    LA MARAVILLA DE NUESTRO REINO SUCUMBIÓ

    A LA TORTURA, LA ESCLAVITUD Y LA ENFERMEDAD

    NUNCA SUPIMOS COMO VIVIR SIN LA TRADICIÓN

    HEMOS PERDIDO JUNTO A LOS NUESTROS

    LA LIBERTAD

    AYA MARCAY QUILLA

    NUNCA PIERDAS A TU NIÑO EN TUS BRAZOS.

    NUNCA SUFRAS TAL DOLOR.

    TE PARECERÁ QUE EL MUNDO SE ACABA

    QUE ALGO DENTRO SE ROMPIÓ.

    YA NO HABRÁ DOLOR QUE PUEDA CONMIGO

    INDIECITO SE DURMIÓ

    LA PESTE NEGRA DEL EXTRANJERO

    SU RISA SE LLEVO.

    AYA MARCAY QUILLA LO TRAERÁ DE NUEVO

    PERO NO ME SONREIRÁ

    EL BRILLO DE SUS OJOS YA SE APAGO

    texto del TAKY ONGOY de VICTOR HEREDIA

  • yoxu
    #93 Vota Vota

    4 i yoxu 13-05-2011 20:46

    señores, esta gente lo tiene tan creído, que no tienen freno, arremeten con todo lo que sea libertad, estan tan convencidos que ganaran por mayoría, que no tienen reparo alguno de sacar su cara mas fascista,SEÑORES NO AY QUE OLVIDAR QUE SI GANAN SERA POR NUESTRA CULPA, ni un paso atrás, el día 22 todos demócratas a las urnas a luchar por la libertad, un saludo

  • cogato
    #94 Vota Vota

    5 i cogato 13-05-2011 20:46

    Mas vale que esa gente no salga de su casa no nos vayan a contagiar a todos esa enfermedad incurable que sufren ellos (GILIPOLLEZ).

  • ARGENTINO
    #95 Vota Vota

    9 i ARGENTINO 13-05-2011 20:47

    Si ALICIA algo de razon tenes, vos sos un ejemplo de ello te has contagiado de NAZI-FASCISMO, seguramente de los viejitos alemanes que FRANCO protegio

  • RESILIENT
    #96 Vota Vota

    3 i RESILIENT 13-05-2011 20:48

    #88 Platypus

    Que vigile con el tipo del vídeo, que en el sobaco derecho tenia un golondrino más gordo que una manada de avestruces, por eso levantaba tanto esa extremidad superior.

  • ARGENTINO
    #97 Vota Vota

    5 i ARGENTINO 13-05-2011 20:50

    No había descanso para nuestro dolor: no solo moríamos a manos de los conquistadores sino que a nuestras angustias vinieron a sumarse las enfermedades. Las pestes como la gripe y la viruela, desconocidas hasta entonces en nuestra tierra, cayeron sobre nosotros y la muerte no tuvo piedad

  • ARGENTINO
    #98 Vota Vota

    4 i ARGENTINO 13-05-2011 20:51

    Hubo un tiempo en el que todo era bueno. Un tiempo feliz en el que nuestros dioses velaban por nosotros. No había enfermedad entonces, no había pecado entonces, no había dolores de huesos, no había fiebres, no había viruela, no había ardor de pecho, no había enflaquecimiento. Sanos vivíamos. Nuestros cuerpos estaban entonces rectamente erguidos. Pero ese tiempo acabó, desde que ellos llegaron con su odio pestilente y su nuevo dios y sus horrorosos perros cazadores, sus sanguinarios perros de guerra de ojos extrañamente amarillos, sus perros asesinos.

    Bajaron de sus barcos de hierro: sus cuerpos envueltos por todas partes y sus caras blancas y el cabello amarillo y la ambición y el engaño y la traición y nuestro dolor de siglos reflejado en sus ojos inquietos nada quedó en pie, todo lo arrasaron, lo quemaron, lo aplastaron, lo torturaron, lo mataron. Cincuenta y seis millones de hermanos indios esperan desde su oscura muerte, desde su espantoso genocidio, que la pequeña luz que aún arde como ejemplo de lo que fueron algunas de las grandes culturas del mundo, se propague y arda en una llama enorme y alumbre por fin nuestra verdadera identidad, y de ser así que se sepa la verdad, la terrible verdad de cómo mataron y esclavizaron a un continente entero para saquear la plata y el oro y la tierra. De cómo nos quitaron hasta las lenguas, el idioma y cambiaron nuestros dioses atemorizándonos con horribles castigos, como si pudiera haber castigo mayor que el de haberlos confundido con nuestros propios dioses y dejado que entraran en nuestra casa y templos y valles y montañas.

    Pero

  • Momentum
    #99 Vota Vota

    11 i Momentum 13-05-2011 20:52

    A los peperos no deberian dejarles tener hijos, y si alguno tuviera un hijo habria que quitarselo para que no le pueda meter en la cabeza esas ideas racistas y neonazis.

    La anterior frase es una burrada ¿verdad? ¿ y que me diriais si os dijera que esa frase, casi literalmente pero hablando de los rojos LA HA DICHO EL CANDIDATO DEL PP A ALCALDE DE LEGANES?

    Se que parece increible, pero es cierto. Eso es lo que hay dentro del PP. A eso votas si votas PP.

    Si tuvieramos una sociedad medianamente culta y avanzada en democracia, el PP sería un partido EXTRAPARLAMENTARIO.

  • RESILIENT
    #100 Vota Vota

    7 i RESILIENT 13-05-2011 20:54

    Bueno es que los "inmigrantes traigan enfermedades" ya erradicadas en Europa. Que la Camacho y los de su casta las pillen todas y rebienten (con b) de una puñetera, o puta vez.

  • RESILIENT
    #101 Vota Vota

    8 i RESILIENT 13-05-2011 20:57

    Camacho, ¿pues ya me dirás tu donde habeis pillado todas las enfermedades políticas que os decoran? que de los inmigrantes seguro que no.

  • Búho real
    #102 Vota Vota

    -10 i Búho real 13-05-2011 20:57

    Dice muchas verdades como templos. La indeseable inmigración ilegal es uno de los peores males de nuestro país. Por otro lado, cuando se pone a hablar de enfermedades sí desvaría. Si vienen enfermos habrá que atenderlos. Una forma interesante de ver las cosas es el valorar si podemos soportar hundir nuestra economía para sentirnos progres y solidarios -como está haciendo ZP-. Puede que sea lo justo, pues por ser españoles no somos más que africanos u otros. Pero, eso sí, lo que fastidia es que no hay una política europea que respete España -somos los únicos que nos gastamos nuestras cotizaciones en subvenciones y prestaciones para quienes nunca han trabajado aquí- y siga siendo este país el que se hunde. Inmigración, sí. Ilegales, no. Es fácil.

  • Muy Cenutrio
    #103 Vota Vota

    9 i Muy Cenutrio 13-05-2011 20:57

    #87 Arroyo, te ví a contar mi esperiensia personal. Soy español de España, y he conosío paisanos míos más legales que el copón, y otros paisanos repugnantes a los que daría asco tocar hasta con un palo, que están aquí pa robar y que venderían a su madre por dos leuros, que son hasta alcaldes y diputaos. ¿A esos ande los echamos? ¿a Génova?

    Ya ¿Profesor tú? Endever... será de colegio de curas...

  • Seditio
    #104 Vota Vota

    8 i Seditio 13-05-2011 21:02

    ella tambien es inmigrante... porque con esos dos apellidos, esta claro que su "estirpe" no es catalana, ni de lejos, aunque se ponga la "-" entre los apellidos...

    porque inmigrante, señora, es el ecuatoriano que cruza un munto, o la extremeña que cruza la peninsula, ambos para radicar en Cataluña.

    pero ya lo dicen, el hijo del inmigrante es el mas xenofobo y "patriota" de todos, mas que los del lugar, inclusive, por aquello de demostrar mas claramente su "apego" a la tierra (el que es de ahi de toda la vida no tiene que demostrar nada).

    basta mirar los apellidos de los integrantes de ETA o cualquier grupo ultranacionalista para dar cuenta de eso.

  • Momentum
    #105 Vota Vota

    11 i Momentum 13-05-2011 21:02

    ¿que piensan los peperos de que los ingleses llamen a la gripe "the Spanish flu"?

    Os invito a los peperos a que buqueis en google Spanish flu, vereis la mala leche que os entra cuando alguien se mea en vosotros como vosotros haceis con los pobres inmigrantes.

    Camacho, la que acababa con los inmigrantes en aquel video de la campaña catalana.....solo alimenta el odio a gente que en el fondo desearía poder hacerlo físicamente, poder matar a los inmigrantes como otros salvajes INHUMANOS hicieron en la Alemania de Hitler.

  • julio 2010
    #106 Vota Vota

    -2 i julio 2010 13-05-2011 21:02

    Pues es verdad, también los viajes a paises extranjeros de turistas españoles algo ha contribuido. ¿ es xenofobia ? No, es una verdad. Ahora, hay que afrontar estas enfermedades (Tuberculosis pe), a todos, como creo que está haciendo la sanidad publica. Negar esto sería caer en la dictadura de lo politicamente correcto. Lo que sería xenofobo es echarles o no darles medicación o no vigilar estas enfemedades. Vamos, digo yo.

    nada como un buen titular.

    Por cierto, que los candidatos escondan a zp y el gobierno es hasa logico, pero Publico esconde al PSOE. Sale PP IU PNV ¿no hacen campaña hoy los sociatas?.

  • JuanVK
    #107 Vota Vota

    10 i JuanVK 13-05-2011 21:03

    Por un puñado de votos son capaces de vender a su madre, lo que sea por el poder, nada nuevo en gente fascista.

    Aparte que comparto con muchos foreros que las enfermedades que pueda traer cualquier persona de otro pais, antes se la llevamos nosotros, los del primer mundo, los que mandamos, los mejores, los que nos merecemos todo y nada debemos, pero que hijos de la gran chingada!!!

    Espero que estos "occidentales" sin enfermedades, no dejen que inmigrantes limpien sus casas, arreglen sus jardines, den de comer a sus vástagos, cuiden de sus viejos, no sea que les peguen algo, menudos cínicos de mierda!!!

  • Adela3
    #108 Vota Vota

    7 i Adela3 13-05-2011 21:03

    La Sánchez Camacho TIENE LA PEOR ENFERMEDAD que puede adquirir un ser humano : le ha atacado el virus Del FASCISMO...QUé Asco!!! ....Cuidado con ella.......Intérnenla por favor....rápido..sabemos las consecuencias letales de ese virus............

  • FRP
    #109 Vota Vota

    6 i FRP 13-05-2011 21:04

    Este tipo de personajes de la doble p son mala gente, gente mala hasta la medula

  • Sigma
    #110 Vota Vota

    8 i Sigma 13-05-2011 21:05

    El gran profeta de todos los tiempos ya lo predijo :

    ¡ Traerán la poligamia a España !

    Pero ... el putero inquisidor, casado, y de derechas que va cada domingo con su querida prole , a primera fila , con traje gris, a cantar himnos tristes ..... aún pervive .......

  • Momentum
    #111 Vota Vota

    10 i Momentum 13-05-2011 21:07

    OJO VOTANTES CATALANES: SI APOYAIS AL EXPERIMENTO RACISTA Y XENOFOBO DEL PP EN VUESTROS AYUNTAMIENTOS, EL PP TIENE PENSADO EXPORTARLO A TODA ESPAÑA PARA LAS GENERALES

    YA HIZO UN AMAGO EN LA CAMPAÑA DE LAS ANTERIORES ELECCIONES ¿RECORDAIS?

    HACEOS UN FAVOR Y HACEDNOS UN FAVOR: NO VOTEIS PP.

  • Almenara
    #112 Vota Vota

    7 i Almenara 13-05-2011 21:08

    Esto ya es lo más bajo, decir que las personas no tienen que venir por traer enfermedades, ¿qué será lo próximo? ¿proponer no dejar que entren inmigrantes feos? el PP y su discurso "de centro". http://txemapatino.blogspot.com/

  • Racano
    #113 Vota Vota

    10 i Racano 13-05-2011 21:08

    son responsables "de que haya más de 145.000 personas en España que han entrado en dos años de plena crisis económica sólo con una solicitud y trámite de arraigo".

    No entiendo estas palabras. Para solicitar el arraigo hacen falta 5 años.... y antes ella misma que se necesitan 3 (mas el tiempo en hacer todo el tramite, que es bastante tiempo).

    Entonces como hicieron esos 145000 que llegaron maximo hace dos años?

    Pero espera, que estoy preguntando? si da igual si lo que dice tiene sentido o no, quien habla es el PP... que dicen lo que sea si creen que eso les da algun voto

  • RESILIENT
    #114 Vota Vota

    7 i RESILIENT 13-05-2011 21:09

    Pau Fernández alias el Pupas, si para ser empadronado hay que superar un exámen médico, ponte a la cola el primero, ...valga la contradicción.

    Si tiene que ser así, nos libraremos de vosotros de inmediato porque estais enfermos de arriba al badajo.

  • RESILIENT
    #115 Vota Vota

    6 i RESILIENT 13-05-2011 21:11

    Es curioso que los demás siempre sean los enfermos.

  • RESILIENT
    #116 Vota Vota

    4 i RESILIENT 13-05-2011 21:16

    Con tanta enfermedad habrá que rociar al Partido Pupas con Zotal®.

  • Paulino365
    #117 Vota Vota

    8 i Paulino365 13-05-2011 21:17

    Las enfermedades erradicadas, erradicadas están, y tienen cura para aquellos que las sufran; desgraciadamente no está erradicada la enfermedad de la xenofobia y el racismo, oculto entre los votantes del PP, sobre todo. Europa está muy enferma y Mussolini, Hitler y Franco no están, ni de coña, muertos.Así que los izquierdistas a ver si nos movemos más y hablamos menos.

  • Bustia
    #118 Vota Vota

    10 i Bustia 13-05-2011 21:18

    Y luego querran meterlos en getos, y luego llevarlos a centros de "acojida" y luego........

    ¡PERO QUE NI UN SOLO VOTO A ESOS XENÓFOBOS!

  • Jurteliano
    #119 Vota Vota

    6 i Jurteliano 13-05-2011 21:19

    ¿Sí, qué enfermedades? ¿la idiocia, la estulticia? porque ya hay más 10 millones de infectados, y lo que te rondaré morena.

  • RESILIENT
    #120 Vota Vota

    5 i RESILIENT 13-05-2011 21:20

    Xavier García-Albiol, si te va la "mano dura" vete a qualquier mazmorra de sado, que pagando, te van a dejar el culo como un lirio en el mes de mayo, que es lo que te mereces.

    No nos proyectes tus locas fantasias sobre gitanos y dóminas.

  • David86
    #121 Vota Vota

    3 i David86 13-05-2011 21:27

    No sé si estén trayendo enfermedades erradicadas o no. Lo que es bien cierto es que fueron españoles de baja calaña los que llevaron numerosas enfermedades ni siquiera conocidas al Nuevo Mundo. Claro, cierto, esto fue hace 500 años y pico, pero mejor es no olvidarlo antes de que abramos la bocaza. Los españoles hemos, incluso muchos de nosotros sin quererlo, propagado otras peligrosas infecciones: la movistarosis, la bebeuveitis, la repsoliasis...

  • CHARCO BAJO AGUA
    #122 Vota Vota

    -17 i CHARCO BAJO AGUA 13-05-2011 21:30

    Para variar PUBLICO, como buen panfleto del PSOE, dando noticias estupidas, desprestigiando a diestra y siniestra, asustando a los de siempre para ver si rasca votos para su "amo", entre ese medio millón de nuevos votantes.

    Y los del foro a terminar de meterles miedo.

    QUE VIENE LA DERECHA: Extrangeros a la calle, sacarán las pensiones,...

    QUE VIENE LA IZQUIERDA: Perdereis libertades, os quitarán los negocios,...

    QUE GOBIERNA EL PSOE: Estais con los buenos de la "peli", estais protegidos, el progreso,..

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo de la miseria y el paro, ¿como lo vais a solucionar?, o de eso no se habla?, solo interesan los votos!!!...

  • spalaug
    #123 Vota Vota

    4 i spalaug 13-05-2011 21:33

    Lo siguiente será pedir que los gaseén con Ziklon-B, para "desinfectarlos". Al tiempo.

  • cherryberry
    #124 Vota Vota

    15 i cherryberry 13-05-2011 21:40

    Qué pena que en un país que hasta antes de ayer emigrábamos y desde la emigración manteníamos a nuestras familias en España, en un país en el que cinco millones de personas salían a ganarse la vida emigrados en Alemania, en Suiza, Francia, Australia... una época en la que NOSOTROS éramos los que llevábamos enfermedades a otros lugares donde no se daban porque habían luchado y ganado la batalla a la tísis, a los piojos, al hambre... en tiempos en los que nostros éramos los emigrantes de piel oscura entre níveos nórdicos que quizás nos miraban con reserva por nuestra forma de hablar, por hacerlo a gritos...

    ...y ahora,todos somos perfectos, creemos que las enfermedades, el hambre, el paro, la miseria nos llega de fuera cuando lo que tenemos aquí es gente que cuida a nuestros ancianos con dulzura y respeto - muchos por mucho menos de lo que la incertidumbre de la que libran a los hijos debería costales, ahora nos creemos yuppies y vienen políticos que hace dos días dejaron la boina, el blusón, la maleta de madera o cartón o al menos la dejaron sus padres o abuelos a exaltar lo peor que todos llevamos dentro. La codicia, un falso complejo de superioridad, lo exclusivo de lo NUESTRO.

    Olvidan muchos que, si no pagan a la Seguridad Social y son ilegales en muchísimas ocasiones se debe a la codicia de sus empleadores no a que ellos no lo deseen, olvidan muchos que los que sí pagan tienen tanto derecho como nosotros a disfrutar de los beneficios. Olvidan muchos que los convenios comunitarios permiten que muchos sean atendidos aquí como NOSOTROS somos atendidos en reciprocidad en sus respectivos países.

    Dice el refrán que "ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió" Y estos del PP han debido sufrir mucho mientras servían a sus amos. A esos a quienes siguen sirviendo.

  • Opinable
    #125 Vota Vota

    5 i Opinable 13-05-2011 21:43

    Que les gusta el "JUEGO SUCIO". En palabras malsonantes e intentado "PROVOCAR", claro esta para los que se dejen provocar. Del teatro y de las bufonadas de todos los dirigentes del PP.

    Demagogia barata en todas las opiniones que vierten, pues el fin de todos ellos es que entremos al trapo. Cuando si tendrían que callar bastante. No se nos olviden Gurtel, etc...

    Asquerosa es la definición que esta Sra., hace. Enfermedad, la que ellos tienen. La del "TODO VALE". Dárselas de "PATRIOTRAS PARA LO QUE LES INTERESA" y al mismo tiempo tirar al Pais. Desde el extranjero y dentro del Pais.

  • judge dredd
    #126 Vota Vota

    5 i judge dredd 13-05-2011 21:45

    Veo al PP muy "centrado" en el populismo, es verdad que puede haber casos puntuales como el dengue en zonas marginales, pero meter miedo al personal como si viniera la peste negra, es irresponsable por su parte.

  • Marius80890
    #127 Vota Vota

    5 i Marius80890 13-05-2011 21:50

    Alicia Sánchez Camacho, cada vez más racista. Si la dejaran, montaría unos cuantos campos de exterminio.

  • Opinable
    #128 Vota Vota

    3 i Opinable 13-05-2011 21:51

    LA TENDRA ESTA SRA. Y TODOS LOS SUYOS. VAYASE A LA PLAZA DE ORIENTE PUES CREO QUE TODAVIA ESPERA QUE "SALGA EL "PATASCORTAS". ENFERMEDAD LA QUE TENDRA USTED PARA SU PARTIDO CON EL "IN VITRO". ¿SE LO CONSIENTEN?. ESTO COMO LO DEL ABORTO TODOS EN CONTRA Y LLEVANDO A LAS NIÑAS A LONDRES. ¡¡¡GUAPA!!!.

  • Henrik
    #129 Vota Vota

    3 i Henrik 13-05-2011 21:53

    Menudos pendejos estos del PP, ellos si que son una enfermedad, por supuesto, vivita y coleante desde que nos sobrevino allá en el 36. Esperemos algún día erradicarla por completo, hasta entonces...que dios nos asista

  • Nyquist
    #130 Vota Vota

    -6 i Nyquist 13-05-2011 21:56

    No sabía que la delincuencia se hubiera erradicado.

  • antoñito rico
    #131 Vota Vota

    4 i antoñito rico 13-05-2011 21:56

    si, claro, y a ti te han pegado una enfermedad mental, verdad? asi puedes echar la culpa de tu estupidez a los inmigrantes

  • abogadodeldiablo
    #132 Vota Vota

    0 i abogadodeldiablo 13-05-2011 21:59

    La única senadora de España de origen iberoamericano es Luz Elena Sanín, colombiana y senadora 'popular' por Ceuta , también es del partido popular, Juan Antonio de la Morena, alcalde de Villamantilla (Madrid), de origen ecuatoguineano quien se jacta de que el PP es "partido el más abierto e integrador".

    "El único gobierno que tiene consejeros de las tres religiones (cristiana, musulmana, judía) es el de Melilla. Y el Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante) tiene concejales, en el gobierno, de cinco nacionalidades. Todos ellos del PP.

  • Terpio
    #133 Vota Vota

    5 i Terpio 13-05-2011 22:00

    Alguna vez hablará con orgullo de nuestro pasado evangelizador y se olvidará de unos cuantos millones de muertos , en vez de cargar con los emigrantes podía criticar una sanidad descuidada que permite estos casos aislados .

  • TERRICOLA
    #134 Vota Vota

    4 i TERRICOLA 13-05-2011 22:07

    Lo que tendríamos que erradicar en este país, además de enfermedades es el fascismo xenófobo que destila el PP

  • Labrador
    #135 Vota Vota

    4 i Labrador 13-05-2011 22:09

    No se como la prensa le sigue el juego y se hace eco de sus rebuznos.

  • Siniestra falaz
    #136 Vota Vota

    -12 i Siniestra falaz 13-05-2011 22:12

    Vamos a ver. Yo estuve trabajando en Centroámerica tres años. En El Salvador, nada más llegar, me hicieron la prueba del SIDA, y si llego a dar positivo, me ponen de patitas en la frontera. Evitar que alguien entre en nuestro país y propague enfermedades, es una obligación que tenemos con nuestros hijos. El que desee enfermos o parásitos, que se los lleve a su casa y los cuide y alimente, pero los recursos públicos no dan para ser una ONG mundial. Mi solidaridad la tengo com mi familia, mis amigos, mis conocido y mis compatriotas, con nadie más. Todo lo que no sea eso, considero que me están robando.

  • Tovarichs
    #137 Vota Vota

    4 i Tovarichs 13-05-2011 22:15

    Si alguien tiene la duda de que descendemos del mono, no tiene nada más que mirar a esta mujer de perfil y disipará sus dudas. Ella tambien es una foranea de este planeta

  • Gemar2
    #138 Vota Vota

    2 i Gemar2 13-05-2011 22:23

    Tampoco había gripe en Latinoamérica hasta que llegó Colón con su peña...

  • Siniestra falaz
    #139 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 13-05-2011 22:23

    #99 ARGENTINO.

    No había descanso para nuestro dolor: no solo moríamos a manos de los conquistadores sino que a nuestras angustias vinieron a sumarse las enfermedades. Las pestes como la gripe y la viruela, desconocidas hasta entonces en nuestra tierra, cayeron sobre nosotros y la muerte no tuvo piedad.

    ----------------------

    ¿Eso quién lo decia?. El indio al que tu abuelo liquidó. Si fueses peruano o mejicano, podría tener sentido tu queja, ¡pero argentino!, si los argentinos fuisteis genocidas con todos los indios de la Argentina. Hasta hace tres días.

  • anarquiacanaria
    #140 Vota Vota

    7 i anarquiacanaria 13-05-2011 22:38

    SOLO PUEDO PERDIR PERDON EN NOMBRE DE TODOS LOS/AS ESPAÑOLAS/ES POR ESTAS PALABRAS DE UNOS POLITICOS DE LOS QUE ME AVERGUENZO

  • Alvar Fañez
    #141 Vota Vota

    0 i Alvar Fañez 13-05-2011 22:39

    cuántos os habeis tomado la ligera molestia de buscar datos o estadísticas? Mirad en el informe de la OMS, los repuntes que ha habido de tuberculosis desde finales de 2004. Por suerte se han reducido. Pero claro, ya sabemos que la OMS está llena de fachas del PP.

    Y en el 2008 ya se decían estas cosas, por otras partes de España: http://www.diariosur.es/20080310/malaga/hospitales-afrontan-enfermedades-erradicadas-20080310.html

    no hace falta ser de izquierdas ni de derechas, hace falta tener sentido común e informarse

  • petanca
    #142 Vota Vota

    5 i petanca 13-05-2011 22:40

    Los del PP ya son una enfermedad social por si mismo

  • Neneta
    #143 Vota Vota

    5 i Neneta 13-05-2011 22:43

    Que enfermedad tiene ella en la boca? es contagiosa?

    Fascistas.

  • Pereztroika
    #144 Vota Vota

    3 i Pereztroika 13-05-2011 22:52

    Siento discrepar del uso de esta información epidemiológica que busca la situación real de los emigrantes y su comparación con la de los "autóctonos". Lo de las enfermedades es cierto y podeis verlo en mi post anterior, lo cual no dice que sean culpables de ello sino lo que se ha detectado, las condiciones de salud que tienen y a lo que hay que enfocar los tratamientos y las conductas o prevención. Son informes reales, la mala leche está o puede estar en el tratamiento que se le de y no vale comparar con las enfermedades que se llevaron a Latinoamérica en la conquista porque no se trata de eso sino del uso indebido de unos datos de salud.

    Podía hablar por ejemplo de datos que tengo sobre drogadictos y alcohólicos atendidos en el sur de Tenerife, donde se ve el incremento de la proporción de emigrantes atendidos en consultas con estos problemas que es muy superior en proporción a la de los mismos en la población y las drogas que consumen. ¿Significa que hay más drogadictos y alcohólicos entre los extranjeros o que son más los que buscan la atención para salir de ellas?

    Reitero, no hay que cuestionar los datos ni ir a buscar explicaciones, lo que hay que cuestionar es el uso que se hace de ellos que puede ser completamente equivocado, xenófobo y extremista, pero que es un fenómeno real existente.

  • Rodrigo Mosquera
    #145 Vota Vota

    5 i Rodrigo Mosquera 13-05-2011 22:58

    ...Efectivamente, Sta. Alicia: los inmigrantes han traido enfermedades ya erradicadas (o qué creíamos erradicadas) tales como la xenofobia, el retro-franquismo, el choriceo, el "usted no sabe con quién está hablando" y la soplapoyez generalizada... Verdaderamente, es que son unos criminales en potencia... Yo es que los echaba a todos (menos a la chacha rumana y/o ecuatoriana que le limpia el culo a tus viejos)...

  • oscarbruno
    #146 Vota Vota

    5 i oscarbruno 13-05-2011 23:00

    #129 Cherryberry,no se puede expresar mejor la miseria moral de los que promueven el racismo en España. Gracias por su excelente comentario.

  • ARGENTINO
    #147 Vota Vota

    5 i ARGENTINO 13-05-2011 23:12

    Para 144 SINIESTRA FALAZ te cuento que mi abuelo era ESPAÑOL uno de los cinco millones que ARGENTINA recibio alla en el tiempo y tenes razon en mi pais tambien se extermino a los indios nuestros oligarcas y militares SINIESTROS Y FALACES y FACISTAS muchos de ellos descentientes de ESPAÑOLES ,pero ves la lucha no es de paises sino de clases un beso

  • Portugaliza
    #148 Vota Vota

    3 i Portugaliza 13-05-2011 23:19

    El franquista de Fraga me resultó siempre insoportable y vomitivo, pero si lo comparo con la bichería mala y peligrosa que en la actualidad manda e influye en el Partido Podrido como Aznar, Feijoo, Camps, Rajoy o la Sánchez-Camacho esa, tengo que reconocer con amargura que ahora me parece hasta simpático,

  • ganarconclick
    #149 Vota Vota

    -1 i ganarconclick 13-05-2011 23:38

    Aprovecho que nadie sabe quien soy para decir que estoy de acuedo con lo que dice esta señora, pero nunca lo diría en público.

    Mis amigos lo dicen en las tertulias, pero no a desconocidos, somos todos unos cínicos.

  • Brigante
    #150 Vota Vota

    -6 i Brigante 13-05-2011 23:40

    la pregunta del millón: ¿es verdad o es mentira?

  • RESILIENT
    #151 Vota Vota

    9 i RESILIENT 13-05-2011 23:54

    #151 ganarconclick

    Supongo que tu y tus amigos jamás viajais al extranjero para no exportar ni importar enfermedad alguna.

    Supongo que incluso no salis de vuestro propio pueblo, ya sabes, podrias infectar o infectarte en/de la capital.

    Estoy de acuerdo en tu último y autocalificativo párrafo, tu y tus amigos sois unos cínicos.

    Espero que uses condón incluso en vuestra soledad autónoma, que lo mas deprimente es el autocontagio.

  • Fumero
    #152 Vota Vota

    5 i Fumero 14-05-2011 00:14

    "Sobre esta cuestión, también ha hablado Alberto Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, que ha recordado que "enfermedades que estaban erradicadas en la ciudad (Barcelona) desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por inmigrantes"."

    ¡Eso sí que no: este tío ya era tontito desde mucho antes!

  • gadita
    #153 Vota Vota

    6 i gadita 14-05-2011 00:24

    esa salvajada que ha dicho el impresentable ese con cara de lerdo no es ni siquiera original. Se la oí hace algunos años a la bola de sebo que vomitaba por las noches en la COPPE, César Vidal, famoso erudito también conocido como Hangla Mangla.

  • gadita
    #154 Vota Vota

    6 i gadita 14-05-2011 00:28

    El 22 llenemos las urnas de papeletas contra estos miserables, que no se salgan con la suya. No les dejemos.

  • vendetta88
    #155 Vota Vota

    0 i vendetta88 14-05-2011 00:30

    Pues claro. A los inmigrantes hay que echarlos todos a sus respectivos paises, no vaya a ser que se mezclen con la raza aria a la que ésta señora pertenece. Ya que esta mujer sigue tan al pie de la letra los ideales de Hitler, podría también hacer lo que hizo el führer el día 30 de abril en su bunker :)

  • Tinejo
    #156 Vota Vota

    2 i Tinejo 14-05-2011 00:36

    Estos desgraciados son muy perversos, para vivir de un salario indigno son capaces de alimentar malos sentimientos humanos que desembocan en violencia y desgracia colectiva.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

  • bierzo50
    #157 Vota Vota

    5 i bierzo50 14-05-2011 00:41

    TU SI QUE ERES UNA ENFERMEDAD " IRRADICADA " estimadisima Sta SANCHEZ CAMACHO , por favor..

  • Fumero
    #158 Vota Vota

    4 i Fumero 14-05-2011 00:43

    #159 gadita 14-05-2011 00:28

    El 22 llenemos las urnas de papeletas contra estos miserables, que no se salgan con la suya. No les dejemos.

    ***************************************************

    Lamentablemente, este mensaje populista de que los inmigrantes nos quitan lo nuestro con el beneplácito del gobierno socialista cala entre la gente. Justicia es lo que nos conviene, dijo Pío Baroja en El árbol de la ciencia.

    Hay un tipo de votante del PP de perfil bajo que se corresponde con curritos corrientes y molientes e incluso parados que justifican la insolidaridad en base a que ellos están peor sin quererlo mientras que los otros están mal porque se lo han buscado.

    Llama la atención que la Sánchez Camacho diga que el discurso progre es demagógico e hipócrita: esto es como si un león jurara a una cebra, poco antes de devorarla, que él si que es hervíboror y no ella.

    El PP por doquier utiliza argumentos que entre sí pueden chocar completamente, pero todo les vale para recuperar el poder que perdieron injustamente, según ellos, ya que se creen acreedores de conducir el destino de España por los siglos de los siglos, amén.

    No con mi voto, desde luego.

    Salud y república.

  • RESILIENT
    #159 Vota Vota

    4 i RESILIENT 14-05-2011 00:45

    Supongo que solo se refiere a los extranjeros pobres o inmigrantes, no a los turistas o a los futbolistas africanos, sudamericanos, portugueses, ingleses o italianos.

    Al final acabarán expulsando al presidente de SONY España, al Sr. Toyota y al Sr. Nissan.

    Es curioso que solo traigan enfermedades la gente más pobre, y los demás ni unas purgaciones, es que ni eso.

    Cuando un extranjero es pobre se llama apestado, cuando cobra un pastón se llama crac.

    Malditos roedores...

  • Siniestra falaz
    #160 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 14-05-2011 00:56

    #152 ARGENTINO.

    Sí, casi el 100% de los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Eso no es óbice para decirle que está mejor calladito. No venga a echar en cara atrocidades que han cometido Uds. con creces. Que ya basta de culpar a los conquistadores de las desgracias de los americanos actuales, los responbles son Uds., nadie más, como nosotros somos culpables de nuestras miserias.

  • mateo00
    #161 Vota Vota

    -4 i mateo00 14-05-2011 01:09

    Es verdad que los emigrantes han traido ya enfermedades totalmente olvidadas y acabadas en España..Como la tuberculosis, sarampion, paperas..etc etc. ,,Y esto es una realidad como un templo y se decir que por ejemplo la tuberculosis ha vuelto, es xenofobia pues seremos xenofobos y lo que ustedes quieran que seamos..Pero se esta diciendo la verdad..Luego que cada cual piense y denomine a cada cual como le de la gana..Las verdades deben ser que ofenden..

  • Javier Fuentes
    #162 Vota Vota

    2 i Javier Fuentes 14-05-2011 01:16

    a mateo00

    La estupidez, se te olvida la estupidez, pero esa no la han traído los inmigrantes, esa es inerente a la derecha española, porque ya me dirás tú, y me voy a morder la lengua, si esas enfermedades están a la orden del día en este país, porque para un caso que se dé...

    Lo dicho, me muerdo la lengua para tener la fiesta en paz.

  • albertoMadrid
    #163 Vota Vota

    -4 i albertoMadrid 14-05-2011 01:17

    Hablando hace poco con una amiga socialista, me dijo que una cosa es ser de izquierdas y otra muy distinta hacer el tonto.

    Una cosa es favorecer la igualdad de todos tanto nacionales como extranjeros y otra muy distintas es obviar que con esa inmigracion tambien vienen problemas.

  • Javier Fuentes
    #164 Vota Vota

    0 i Javier Fuentes 14-05-2011 01:19

    a #154

    "somos todos unos cínicos"

    -----------------------------------------------------------------------------------

    ... y bobos..

  • Daza
    #165 Vota Vota

    7 i Daza 14-05-2011 01:21

    La rabia, en cambio, no la han traido los inmigrantes; siempre estuvo aquí, la transmiten las ratas y los fascistas.

  • Javier Fuentes
    #166 Vota Vota

    -3 i Javier Fuentes 14-05-2011 01:23

    A ARGENTINO #152

    El no saber sí que es una enfermedad, porque si supieses algo, lo más mínimo sobre los movimientos migratorios de ciudadanos españoles hacia tu país, no dirías semejante bobada, ya que de esos millones (que son muchos millones) de españoles que emigraron a tu país, la inmensísima mayoría lo hicieron para escapar de la dictadura de Franco, pero lo dicho, para saber eso tendrías que curarte de la ignorancia y eso solo se consigue con esfuerzo, mucho esfuerzo.

  • Javier Fuentes
    #167 Vota Vota

    -1 i Javier Fuentes 14-05-2011 01:27

    a Argentino #99

    Eso estaría bien si tú fueses un Gaucho, pero me da que eres un "groucho", y perdón al gran genio del humor.

  • vagalume
    #168 Vota Vota

    3 i vagalume 14-05-2011 01:28

    #167Albertomadrid

    pues si te parece que traen problemas..no veas lo que los problemas que se deben encontrar ellos cuando de dan de narices con sujetos como tú....por cierto...si no te gustan...vete tú

  • Javier Fuentes
    #169 Vota Vota

    -3 i Javier Fuentes 14-05-2011 01:31

    a argentino #93

    ¿érais? ¡Qué coño! si el reyno era del Perú, deja de decir que eres argentino coño, que das asco.

  • ceporro
    #170 Vota Vota

    -1 i ceporro 14-05-2011 01:46

    Pues si,hay que ser muy hipócrita para no querer ver ni reconocer que muchos inmigrantes traen enfermedades que existen en otros hemisferios y latitudes y no creo que sea una cuestión política,cuando estuve en Alemania,me miraron hasta los dientes para poder entrar en el país y si tenías alguna tos sospechosa ya no te dejaban entrar.El problema es que éste país se está convirtiendo en un cubo de basura gracias a toda la inmigración que entra a saco y sin ningún tipo de control y nos estan convirtiendo en un país tercermundista,gracias a los piji-progres que tanto los defienden,pero eso si,todos con la barriga bien llena,con trabajo y sin tener que convivír con ellos.CUANTA TONTERÍA Y CUANTA HIPOCRESÍA.

  • inmacupi
    #171 Vota Vota

    1 i inmacupi 14-05-2011 01:56

    desgraciadamente tendrán que pasar cuatro años para que España se de cuenta de que ceder su confianza al PP no sirvió de nada.

    La mayoría de personas coherentes que conozco no están de acuerdo con la gestión que el PSOE ha llevado sobre España, pero no votaría al PP ni muertos.

    Hablando ahora del tema que nos constriñe, el del discurso xenófobo de PP en Cataluña, solo citaré una anécdota.

    Hace aproximadamente 3 meses vinieron a mi facultad los cuatro principales candidatos para el parlamento catalán para dar su visión a cerca de los resultados electorales. En la ronda de pregutnas y tras escuchar el discurso partidista al maximo de todos los ponentes, un chico de Ángola subió al estrado y preguntó cuál era el precio que debían pagar los inmigrantes para que el PP consiguiera votos. A lo que el señor que representaba al PP respondió beatificando su discurso y controlando.

    FINES ELECTORALES GENTE. El PP se limita a decir lo que la sociedad quiere o CREE / QUERER escuchar... y no podemos permitir que nos relacionen a ese tipo de sociedad

  • Fumero
    #172 Vota Vota

    4 i Fumero 14-05-2011 02:34

    #129 cherryberry

    Excelente comentario: ¿lo tienes en algún blog, en algún otro sitio? Es importante que pongamos freno a la intolerancia y la xenofobia combatiendo la necedad, que no es otro cosa que ignorancia interesada, a pie de calle: como lo ha hecho siempre la izquierda.

    Desde los altares y minaretes, arquitectónicos o mediáticos, ya predican otros el odio.

    El odio no es nuestro tema: ¡pásalo!

  • YoCarlos
    #173 Vota Vota

    0 i YoCarlos 14-05-2011 02:38

    PPuse dos PPositivos sin terminar de leer el comentario.Dese PPor negativo.............PP GURTEL .........BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............Tarde o temPPrano te PPasaremos la factura corresPPondiente

  • YoCarlos
    #174 Vota Vota

    1 i YoCarlos 14-05-2011 02:59

    Muchos de estos fascistas en la Alemania nazi no PPasaban la PPrueba del algodòn..Esta morena jetona serìa una de ella, (gitanuza )Ansar,Fegguedico,la mayorìa de interlobotomìa,Ramerez.Borrachos,lisiados,enanos,morenos,cejijuntos,en fìn,los que màs tendrìan que cerrar el PPico son los que màs hablan. Entre sus votantes conozco tela marinera,no tienen esPpejos en su casas.Humillando a los inmigrantes se sienten suPPeriores,muchos de estos son universitarios,profesionales,intelectuales etc,y se rien,no vale la PPena discutir con amorales analfabetos

  • tamudo
    #175 Vota Vota

    5 i tamudo 14-05-2011 03:06

    Esas mismas palabras la dijo un inca: Estos salidos conquistadores no dejan una llama virgen.

    Resultado: sífilis a tutiplén. Y ya se sabe, esta infección si no se cura bien, produce putrefactas alucinaciones que pueden llegar a manifestarse con comentarios como los de la sra, Sánchez Camacho.

    Salud

  • ORTIZ ORTIZ
    #176 Vota Vota

    1 i ORTIZ ORTIZ 14-05-2011 03:24

    pues, según informes médicos, eso es verdad. Pero esa verdad no le importa al PP. Lo que no dicen (y nunca reconocerán) es que esos emigrantes que vinieron con enfermedades erradicadas ya venían con el PP, en concreto con el lamentable Aznar (figura en las fechas de los informes médicos, y eso no lo pueden desmentir, pero no lo dicen... en realidad, ahora dicen lo contrario, y eso es mentir). Y lo que jode del PP no es solo su prepotencia, corrupción y vanidad. Es su hipocresía con la gente a la que consideran ignorante y mal informada.

  • Destructor
    #177 Vota Vota

    -5 i Destructor 14-05-2011 04:14

    Aunque es obvio el uso demagógico de la frase viniendo de quien viene, técnicamente no es ninguna falsedad. Entiendo que a los humanistas versados en el arte de la paz, el amor, la interculturalidad, el respeto y la tolerancia, etc. les de náuseas y miedo la ciencia (vamos, como a los antiguos inquisidores). Pero los hechos, la razón, la lógica y el empirismo siempre estarán por encima de los dogmas y las creencias, tanto religiosas (cristianismo, islamismo...) como humanistas (por ejemplo la frasecita típica progre: "sólo hay una raza: la humana") o también pseudocientíficas como la "curación" con minerales o pastillas de agua y sacarosa.

    Venga, ya podéis darle al botoncito de "no me gusta" :-)

  • caverna
    #178 Vota Vota

    4 i caverna 14-05-2011 04:44

    Sanchez Camacho sería graciosa si no fuera tan nefasta y peligrosa... Y el de Badalona es un títere que terminará ardiendo a lo bonzo si es necesario, para sumar puntos ante sus jefes.

  • pepera
    #179 Vota Vota

    -4 i pepera 14-05-2011 08:30

    #154 totalmente de acuerdo,

    Estos que critican haciendo alarde de su "solidaridad" ya me gustaria verlos en riesgo de epidemia. entonces tambien culparian al gobierno de turno por no haber sido capaces de controlar estas enfermedades. O haber prevenido las mismas.

  • mateo00
    #180 Vota Vota

    -2 i mateo00 14-05-2011 08:33

    Esto es verdad, le duela a quien le duela...Lo dice cualquier ciudadano y no pasa nada, lo dice un politiquito y se lia, pero si todo el mundo lo sabe, acercaos a cualquier hospital y os lo diran, y si hablais con cualquier persona vinculada a sanidad os pueden explicar el gratis,gratis en medicamentos que se van al extrangero para venderlos.Se llama despilfarro no xenofobia, haber si nos enteramos y dejamos tanto "buenismo".

  • Doctor house
    #181 Vota Vota

    3 i Doctor house 14-05-2011 08:40

    A Javier Fuentes, con todos mis respetos la inmigración española a La Argentina es muy anterior a la guerra civil y a la llegada de Franco al poder, así que te sugiero que te informes antes de pedirle a los otros que se informen, ah y para tu conocimiento los "gauchos" eran y son criollos no indios, asi que por favor un poco de rigor.

  • ojodeaguila
    #182 Vota Vota

    0 i ojodeaguila 14-05-2011 08:40

    Solo he iniciado sesión para votar POSITIVO al comentario nº 3 de MORUYUMA

  • Secondat
    #183 Vota Vota

    2 i Secondat 14-05-2011 08:41

    L'oligofrènia feixista mai no ha estat erradicada del tot.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • neutre
    #184 Vota Vota

    0 i neutre 14-05-2011 08:43

    Maldita la hora que no aprobaramos esa ley en Catalunya antés de qué llegaran tipejas como la CAMACHO. Que tranquilos estaríamos ahora sin PEPEROS.

    Salut!

  • Arroyo
    #185 Vota Vota

    2 i Arroyo 14-05-2011 08:44

    #106 Muy Cenutrio, la cosa es tan sencilla como aplicar la ley que para eso estamos en un Estado de Derecho.

    Los alcaldes y diputados, aunque sean repugnantes (y yo tengo un concepto pésimo de los políticos españoles, aunque por supuesto hay excepciones), si no han cometido ningún delito, tienen que estar ahí y los demás aguantándoles porque para eso les eligió el pueblo y si no que hubiera elegido a otros. Otra cosa es que cometan delitos, entonces que caiga el peso de la ley sobre ellos. Si se van de rositas (que muchos se van), eso crea una pésima imagen de las instituciones democráticas.

    Por cierto, no doy clase en un colegio de curas, sino en una universidad pública. Creo en la enseñanza pública y en el derecho universal a que todo ser humano tenga derecho a la educación, ya no sólo de niño, sino a lo largo de toda su vida. No nos engañemos, las leyes sólo son parches, la educación es lo que de verdad cambia el mundo.

  • Albañil
    #186 Vota Vota

    5 i Albañil 14-05-2011 08:57

    Oye ¿ y han comprobado con seguridad que las enfermedades erradicadas las traen ellos?

    Porque pudiera ser que vengan con las materias primas que les compramos a precios de saldo, o con la cocaina que se meten estos mitineros para rendir en las campañas. Esto de las enfermedades es que nunca se sabe!!!

    En el peor de los casos, sería un intercambio "cultural" : ellos nos traen enfermedades físicas ya erradicadas y nosotros les llevamos enfermedades mentales que nunca tuvieron!!

    ¡Lo que hay que ver!!!

    Salud?

  • RACIONAL
    #187 Vota Vota

    0 i RACIONAL 14-05-2011 09:01

    Para Público y muchos de sus lectores el PP es derechoso, intolerante y fascista. Es una opinión, pero cuando se critican declaraciones de ciertos dirigentes no se debe hacer, me parece a mi, en función de quien las dice, sino por lo que dicen. A mi me gustaría que se argumentara en vez descalificar. Por ejemplo, ante la afirmaciónes:

    1ª Se ha regulado en función del arraigo a 145000 personas.

    2º Los inmigrantes han traido enfermedades olvidadas en Esapña.

    Se dijera que son mentira, porque solo ha habido 200 regulaciones como consta en los datos del ministerio del iinterior, y que los inmigrantes no tienen enfermedades como la tuberculosis o el paludismo, ya que según el ministerio de sanidad no ha habido ninguno caso de dichas enfermedades.

    Eso sería argumentar, lo otro, la descalificación, solo nos traerá enfrentamientos, cispación, odios y divisiones.

    Saludos.

  • carlo7
    #188 Vota Vota

    -2 i carlo7 14-05-2011 09:03

    El problema de Zerolo es que el PSOE va a perder Barcelona...Y no va a ganar Madrid..Y entonces a las verdades como puños se les llama Xenofobia..Y al que las dice Xenofobo...Pero no hay nada mejor que vivir en el realismo..Si el PSOE hubiese sido mucho mas realista de lo que ha sido..No estariamos como estamos ahora..Pero tanto cinismo, y mentiras, y utilizar el engañar a la gente..Nos ha llevado a la situacion actual que estamos..Lo demas son imbecilidades utilizadas en campaña electoral para pescar votos..

  • carlo7
    #189 Vota Vota

    0 i carlo7 14-05-2011 09:16

    Es evidente que todo el interés del PSOE por la cuestión viene en función de sus necesidades electorales. Con una mayoría más que relativa, con unas encuestas del CIS .. El cultivo de las minorías es vital para las esperanzas electorales del socialismo español. Triste el destino del partido fundado por Pablo Iglesias, cuya permanencia en el poder en la próxima legislatura dependerá solo del voto de las minorias. que suponen de un un 5% 10% de la población, una bolsa de votos que el PSOE quiere convertir en espacio clientelar.

  • gelete67
    #190 Vota Vota

    1 i gelete67 14-05-2011 09:21

    Si, tú eres una de las que está todavía sin erradicar.

  • RACIONAL
    #191 Vota Vota

    0 i RACIONAL 14-05-2011 09:26

    ¿Qué ha pasdo con mi comentario publicado sobre las 9 de esta mañana y ahora retirado?Agradecería explicación.

    Saludos.

  • Arroyo
    #192 Vota Vota

    2 i Arroyo 14-05-2011 09:29

    #106 Muy Cenutrio, la cosa es tan sencilla como aplicar la ley que para eso estamos en un Estado de Derecho.

    Los alcaldes y diputados, aunque sean repugnantes (y yo tengo un concepto pésimo de los políticos españoles, aunque por supuesto hay excepciones), si no han cometido ningún delito, tienen que estar ahí y los demás aguantándoles porque para eso les eligió el pueblo, sino que hubieran elegido a otros. Otra cosa es que cometan delitos, entonces que caiga el peso de la ley sobre ellos. Si se van de rositas (que muchos se van), eso crea una pésima imagen de las instituciones democráticas.

    Por cierto, no doy clase en un colegio de curas, sino en una universidad pública. Creo en la enseñanza pública y en el derecho universal a que todo ser humano tenga el derecho a la educación, ya no sólo de niño, sino a lo largo de toda su vida. No nos engañemos, las leyes sólo son parches, la educación es lo que de verdad cambia el mundo.

  • peixet
    #193 Vota Vota

    1 i peixet 14-05-2011 09:37

    se ve claramente en la fotografía que no se fía de nadie y observa fijamente,a ver si su asociado, tiene algún mal endémico adquirido de su contacto diario, con los inmigrante, o podría ser que no quiere que este les pegue algo a ellos?, porque los bichos igual vienen que van

  • carlo7
    #194 Vota Vota

    -3 i carlo7 14-05-2011 09:41

    El problema que tiene el PSOE es muy superior a una simple sustitución de Zapatero por alguien con dos dedos de frente:,, Particularmente el PSOE un partido puede desaparecer cuando sus propuestas políticas van dirigidas a otra sociedad que ya no existe en ese momento. Tal fue lo que le pasó al PCE y a FE-JONS: hablan un lenguaje de otros tiempos, dirigido a situaciones de otras épocas. Su tiempo ya ha pasado y no han sido capaces de adecuarse al tiempo nuevo. El final es lo que les aguarda... El hecho de que un individuo de encefalograma plano, ignorante que se esfuerza por poner cara de enterao..

    El socialismo español y el progresismo... Aun no han sido capaces de interpretar fuera de su esquematismo progre lo que ha supuesto para nuestro país el fenómeno de la inmigración. Eso ya es culpa suficiente como para otorgarles confianza posterior alguna. Caldera Zerolo, Zapatero, defendiendo tales ideas se califican a sí mismos y a su partido: lo peor no es que hayan sido co-responsables de la desastrosa política inmigración que empezó con Aznar, lo peor es cuando el fracaso de esas políticas ya es evidente para todos, ellos siguen en sus trece repitiendo tópicos y letanías.

  • pepera
    #195 Vota Vota

    -1 i pepera 14-05-2011 09:44

    Que ha ocurrido con mis comentarios? me han desaparecido dos... y no eran en absoluto ofensivos.

  • Taronger
    #196 Vota Vota

    2 i Taronger 14-05-2011 09:45

    La peor enfermedad es la que tiene el PP, la mentira y la hipocresia.

    El desprecio al ser humano.

    No les importo llenar España, cuando mandaba el generalisimo aznar de mano de obra barata, para regocijo economico de sus jefes los banqueros y los constructores. Llenaron españa de hipotecas basura, a cualquier barrendero con nomina le daban una hipoteca de 25 millones de las antiguas pesetas.

    Así fue el crecimiento de España en la epoca del bigotes, hoy a los paises que le FMI, hizo sus experimentos de la construccion como irlanda y españa, estamos en la miseria, y solo saldremos de ella si expulsamos con nuestros votos a los portadores de esta enfermedad contagiosa que llevan estos desalmados, la avaricia, la deshumanizacion y la MENTIRA.

  • carlo7
    #197 Vota Vota

    0 i carlo7 14-05-2011 09:47

    Racional..Pues ha pasado lo mismo que con el mio..Que han sido eliminados de un plumazo..Porque las verdades molestan a la demagogica izquierda..

  • RACIONAL
    #198 Vota Vota

    1 i RACIONAL 14-05-2011 09:54

    Mi comentario sigue sin aparecer, y me pregunto que si pedir argumentos en vez de descalificaciones es censurable por parte de Público.

    Me parece increible. Y una muestra más del sectarismo rampante que está invadiendo al país. La realidad no desaparece porque se la niegue u oculte. Creo que es un principio que todos que aspiren a la racionalidad debian de subscribir, ¿o no?.

    Saludos

  • damadeljardin
    #199 Vota Vota

    -1 i damadeljardin 14-05-2011 09:55

    http://www.youtube.com/watch?v=vMeBWobXf5E

  • Fps
    #200 Vota Vota

    2 i Fps 14-05-2011 09:56

    Lo que está haciendo el PP: usar a los trabajadores y trabajadoras venidas de lejos como chivo expiatorio. Los trabajadores immingrantes no han creado ni agravado la crisis. Los problemas de convivencia se solucionan con diálogo, mediación y políticas activas en clave intercultural (que no multicultural). Lo de las enfermedades erradicadas ya es para flipar: es el movimiento de personas y el de mercancías en general el que provoca que haya enfermedades y especies duera de los sitios en los que solían estar (el turismo exótico, por ejemplo, ha obligado a disponer de unidades de enfermedades tropicales, innecesarias hasta hace un tiempo), pero almenos aquí tenemos los medios para combatirlas. Si vamos a comparar, mucho más daño hicieron la gripe o la viruela cuando en 1492 algunos se toparon con tierras inexploradas por los europeos... ¡Ni un voto a partidos que intentan avivar la xenofobia!

No se admiten más comentarios en esta noticia