Público
Público

Rajoy, a los indignados: "Lo fácil es descalificar a los políticos"

El presidente del PP da un mitin en Murcia, a los que promete dar 'perras' después de coincidir con los imputados Camps y Ripoll en Elche

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Mariano Rajoy está de gira por Murcia y Valencia. A primera hora de la mañana, el presidente del PP ha acudido a la localidad de Elche, donde se ha rodeado del imputado president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del también imputado presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, para dar un paseo por las calles de la ciudad. 

Allí ha sido recibido por vecinos y comerciantes al grito de 'presidente, presidente'. Muchos de los presentes se sorprendían de la presencia del conservador en su localidad. 'Mira, mira, es Rajoy', decía una joven. '¿En Elche? ¡Qué fuerte!', ha añadido. 'Eres el cambio', le ha dicho un simpatizante. Rajoy ha sido recibido por Camps y Ripoll en el Parque Municipal, desde donde ha iniciado un recorrido por las calles de la ciudad camino de la Plaza de Baix, donde se ha despedido de los dos dirigentes valencianos. 

De allí ha partido a Murcia, donde Rajoy ha participado en un acto electoral con Ramón Luis Varcárcel, presidente autonómico de Murcia. Durante su intervención, el líder de los conservadores, sin aludir directamente a las movilizaciones y concentraciones auspiciadas por el movimiento Democracia Real Ya y #acampadasol, ha criticado que 'lo fácil es descalificar la política y a los políticos'.

'A veces me dicen que Murcia está chupado porque logramos el 60% de los votos'

'Llevo en política 30 años, he sido concejal y diputado provincial, diputado autonómico y a lo largo de 30 años he conocido a mucha gente con mucho compromiso, esfuerzo, trabajo y gente muy competente de nuestro partido y de otras fuerzas políticas', ha subrayado.

Rajoy ha concluido su comparecencia prometiendo a la comunidad murciana las 'perras' que los socialistas, a su juicio, no quieren darle. También se ha referido al apoyo popular que el PP obtiene en esta región. 

'A veces me dicen que Murcia está chupado porque logramos el 60% de los votos. Pero Murcia no está chupado. Tenemos el 60% porque se han hecho las cosas bien', ha asegurado el presidente del PP, que acto seguido ha afirmado que en Murcia no le 'hace falta ni pedir el voto'. 'Estoy muy orgulloso del PP de Murcia', ha continuado Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias